Emma Watson interpretó a Hermione Granger en la saga de “Harry Potter” (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Emma Watson interpretó a Hermione Granger en la saga de “Harry Potter” (Foto: Medyapım / MF Yapım)

ha participado en distintas películas de Hollywood que han tenido un gran éxito en la pantalla grande. Una de ellas es “” en cuya saga trabajó al lado de reconocidos y Rupert Grint. Su gran profesionalismo le ayudó a obtener importantes ingresos económicos.

MÁS INFORMACIÓN: La escena de “El cáliz de fuego” que avergonzó a Emma Watson en “Harry Potter”

La actriz y modelo nacida en Paris (Francia) que ha conquistado al público con sus magníficas actuaciones en diversas películas, también destaca por ser una activista y defensora de los derechos de las mujeres y a ello se añade su gran pasión por los libros.

En la saga de “”, y a la edad de 9 años, interpretó a Hermione Granger, una de las protagonistas del filme producido en el 2001. Muchos de sus fanáticos la recuerdan por su frase característica que quedó como una marca personal: “Es leviOsa, no levioSA”.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint de “Harry Potter” ya no se comunican tan seguido como hace algunos años
En la saga de películas de "Harry Potter", Emma Watson interpretó a  Hermione Granger. Ella comenzó con ese papel cuando solo tenía 9 años (Foto: Warner Bros.)
En la saga de películas de "Harry Potter", Emma Watson interpretó a Hermione Granger. Ella comenzó con ese papel cuando solo tenía 9 años (Foto: Warner Bros.)

Pero a la actriz también se le ha visto en importantes producciones como “Reggresion”, “Colonia”, “Little women”, “This is the end”, entre otras. Sin embargo, lo que muchos fans de la artista desean saber es cuánto dinero ganó durante la realización de las películas de “”.

¿CUÁNTO DINERO HA GANADO EMMA WATSON GRACIAS A LA SAGA DE “HARRY POTTER?

La respuesta a esta pregunta la tiene el portal , que señala que la actriz ha logrado obtener un total de 70 millones de dólares gracias a la franquicia de “”. Esta ganancia incluye protagonizar cada una de las películas de la saga, también las diversas intervenciones públicas y usar su rostro para el ‘merchandising’.

La ganancia de la actriz por cada película de “” se desconoce, pero lo que si confirmó el portal es que ganó 4 millones de dólares por “Harry Potter y la Orden del Fénix”. A esto se suman los 30 millones por ambas películas de “Las Reliquias de la Muerte”.

Emma Watson se hizo muy famosa por su papel en "Harry Potter (Foto: Warner Bros.)
Emma Watson se hizo muy famosa por su papel en "Harry Potter (Foto: Warner Bros.)

Por otro lado, Elle, asegura que fue David Heyman quien le confirmó a The Hollywood Reporter que la actriz estaba más interesada en la educación y luchaba más que el resto.

Entonces, cada vez que había una negociación, no se trataba de algo financiero, realmente se trataba de preguntarse ‘¿quiero ser parte de esto’? (…) Tenían que ser especialmente sensibles con sus necesidades y lo importante que era la escuela para ella”, anotó Heyman.

OTRAS GANANCIAS DE EMMA WATSON

El referido portal también señala que con la película “La Bella y la Bestia”, logró obtener 15 millones de dólares de los cuales su pago por el filme habría sido de 3 millones y el resto fue por bonificaciones basadas en taquilla. también revela que el patrimonio neto total de Emma Watson es de alrededor de 85 millones de dólares.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Cedric Diggory sostiene su varita de manera diferente en “Harry Potter”
La saga de "Harry Potter" fue una de las más vistas desde el 2001. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
La saga de "Harry Potter" fue una de las más vistas desde el 2001. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

¿QUIÉN ES EMMA WATSON?

Emma Charlotte Duerre Watson nació en París el 15 de abril de 1990. Es una actriz, modelo y activista conocida principalmente por haber interpretado el personaje de Hermione Granger en la saga de películas de “Harry Potter”.

Watson fue elegida para interpretar a Hermione a la edad de nueve años, después de haber participado anteriormente solo en obras de teatro escolares.

Protagonizó, junto con Daniel Radcliffe y Rupert Grint, las ocho películas de la serie cinematográfica y debido a su trabajo en la saga fue galardonada con varios premios.

MÁS INFORMACIÓN: Dobby aparece en “Harry Potter El cáliz de fuego” pero casi nadie se había dado cuenta

LA ESCENA DE “EL CÁLIZ DE FUEGO” QUE AVERGONZÓ A EMMA WATSON EN “HARRY POTTER”

vivió un momento vergonzoso durante las grabaciones de “Harry Potter y el cáliz de fuego”. Nos referimos a la escena en la que Hermione baja las escaleras de Hogwarts y acapara la atención de todos los que están a punto de entrar al baile, pues se ve realmente hermosa en un vestido rosa. Son mínimos segundos, pero para la actriz fueron infinitos.

Watson recordó que fue una escena complicada, aunque en pantalla parecía algo simple. Y es que se realizaron varios intentos para que la caminata fuera lo más parecida a los que el director le pedía, según señala Sensacine. “Mike Newell me aconsejaba cómo bajar por las escaleras en vestido: ‘Tus brazos están moviéndose mucho, caminas muy rápido, necesitas hacerlo más lento’...”, reveló la actriz.

El momento vergonzoso llegó cuando Emma Watson se cayó de las escaleras durante la grabación de esa escena de “El cáliz de fuego”. “Me está dando un millón de indicaciones [Newell] y, por supuesto, terminé cayendo de las escaleras”, recordó.

Watson afirmó que no estaba del todo de acuerdo con esa escena: “Creo que por primera vez Harry y Ron, particularmente Ron, ven a Hermione como una mujer joven y no como esta clase de compañera”, explicó la actriz. Más detalles .

MÁS INFORMACIÓN: Chris Columbus reveló cuál fue la escena más difícil de filmar en “Harry Potter”