Robert Pattinson interpretó a Cedric Diggory en "Harry Potter" (Foto: Robert Pattinson / Instagram)
Robert Pattinson interpretó a Cedric Diggory en "Harry Potter" (Foto: Robert Pattinson / Instagram)

Las películas de “” se han convertido, durante muchos años, en las favoritas del público amante de las mágicas aventuras. En cada una de estas películas se pudo observar el gran profesionalismo de Daniel Radcliffe, y Rupert Grint. Otro de los actores que ganó protagonismo fue , quien hizo el papel de Cedric Diggory.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Lord Voldemort de “Harry Potter” no tenía nariz

Fue en la película “” donde Robert Pattinson interpretó a Cedric Diggory donde era, aparentemente, un estudiante destacado en Hogwarts. También resaltó por demostrar, en todo momento, ser una buena persona que estaba dispuesta a ayudar a Harry.

En “”, Robert Pattinson, a través de su personaje de Cedric Diggory, sorprendió a los fans de la saga al sostener de manera sorprendente su varita.

MÁS INFORMACIÓN: 10 personajes inolvidables que solo aparecen en una película de Harry Potter
Robert Pattinson en Harry Potter (Foto: Harry Potter / Warner Bros.)
Robert Pattinson en Harry Potter (Foto: Harry Potter / Warner Bros.)

¿POR QUÉ CEDRIC DIGGORY SOSTIENE SU VARITA DE MANERA DIFERENTE?

En la película “”, estrenada en el 2005, Robert Pattinson interpretó a Cedric Diggory, que se convirtió en el primer campeón de Hogwarts en el Torneo de los Tres Magos. A él se le conocía como un estudiante valiente con gran seriedad; sin embargo, la tristeza invadió a sus fans cuando Colagusano lo mata en una de las escenas, según .

Cedric Diggory fue asesinado por Colagusano en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. (Foto: Warner Bros.)
Cedric Diggory fue asesinado por Colagusano en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. (Foto: Warner Bros.)

Es por ello, que los fanáticos se han sorprendido respecto a una escena donde Cedric no sostiene su varita de manera normal; por el contrario, la agarra con ambas manos y lo apunta como si fuera otro tipo de arma.

En ese sentido, el actor Robert Pattinson se pronunció respecto al tema a través de un video con CG y resolvió la gran duda de muchos.

Recuerdo sostener una varita y pensar que se sentía tan tonto sostenerla como una varita mágica, así que la sostengo como un arma con las dos manos, pensando que estoy en una película Die Hard. Creo que incluso tengo un ojo cerrado cuando miro hacia abajo como si tuviera un visor”, precisó.

Finalmente, se precisa que si sostenía la varita de manera distinta no hubiera podido transmitir una actitud defensiva ante sus enemigos, tal como lo hizo Cedric.

MÁS INFORMACIÓN: Dobby aparece en “El cáliz de fuego” pero casi nadie se había dado cuenta
 Cedric Diggory en "Harry Potter" (Robert Pattinson / Instagram)
Cedric Diggory en "Harry Potter" (Robert Pattinson / Instagram)

¿CÓMO VER “HARRY POTTER: REGRESO A HOGWARTS”?

” se estrenó el 1 de enero de 2022 en . El especial tiene una duración de 90 minutos y cuenta con los protagonistas de la saga y otros miembros del elenco y del equipo de producción.

Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Gary Oldman, Robbie Coltrane, Jason Isaacs, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis, Ian Hart y Evana Lynch también son parte del evento.

MIRA EL ESPECIAL .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint ya no se comunican tanto?
Harry Potter y los 17 personajes que no fueron vistos en la película
Harry Potter y los 17 personajes que no fueron vistos en la película

ROBERT PATTINSON FUE PARTE DE “CREPÚSCULO” GRACIAS A HARRY POTTER

El papel de Edward Cullen fue uno de los más disputados, diversos actores famosos estaban detrás del puesto pero solo Robert logró obtenerlo ya que antes participó en una de las cintas de Harry Potter.

De acuerdo a lo expresado por Catherine Hardwicke, directora de la primera cinta de la franquicia de fantasía romántica, la interpretación del londinense en “El cáliz de fuego” captó su atención por la melancolía que transmitía, lo que consideraron vital para su nuevo personaje. .

MÁS INFOMACIÓN: 10 personajes inolvidables que solo aparecen en una película de Harry Potter
Robert Pattinson y Kristen Stewart protagonizaron la saga "Crepúsculo"  (Foto: Summit Entertainment)
Robert Pattinson y Kristen Stewart protagonizaron la saga "Crepúsculo" (Foto: Summit Entertainment)

¿CUÁL ES LA ESCENA QUE EMMA WATSON MÁS ODIA DE “HARRY POTTER”?

dio vida Hermione Granger, una niña extremadamente inteligente, hija de muggles que, a pesar de que su personalidad choca en un principio con las de Harry y Ron, se convierte en la mejor amiga de ambos.

Aunque le gustaba la confianza y amistad que había nacido entre ellos, a medida que se lanzaban los filmes de la saga se dio cuenta que las cosas comenzaron a cambiar. Tanto así que llegó a sentirse “miserable” por una escena que grabó. ¿Cuál fue? Cuando su personaje hace su ingreso al baile de Navidad en “Harry Potter y el cáliz de fuego”.

“Creo que por primera vez, Harry y Ron, especialmente Ron, ven a Hermione como una mujer y no como al tipo de compinche que tienen. Sabía que era un gran problema y me sentía mezquina. Por un momento, el patito feo se transformó en cisne, quiero decir, de repente estaba toda esta presión”, señaló la actriz nacida el 15 de abril de 1990. .

¿POR QUÉ EMMA WATSON CASI RENUNCIA A LA SAGA?

Fue David Yates, director de “Harry Potter y la Orden del Fénix”, quien recordó la etapa en que la actriz consideró dejar la saga. Watson era una adolescente cuando vivió una de las crisis más grandes de su vida, llegando a sentirse perdida y sola.

“En algunos momentos me sentí sola. Creo que estaba asustada. No sé si alguna vez has sentido que llegaste a un punto de inflexión en el que estabas como: esto ya es algo para siempre”, expresó la actriz de 31 años.