Lord Voldemort es uno de los villanos de la película "Harry Potter" (Foto: captura de pantalla)
Lord Voldemort es uno de los villanos de la película "Harry Potter" (Foto: captura de pantalla)

Las películas de “” se han convertido, durante muchos años, en las preferidas de miles de personas. Y es que las constantes aventuras y personajes mágicos lograron atrapar al público de principio a fin. como el caso de .

MÁS INFORMACIÓN: 10 personajes inolvidables que solo aparecen en una película de Harry Potter

Fue a inicios de los años 2000 cuando la primera película de “” fue estrenada generando gran emoción entre los amantes del cine. Con el tiempo, llegaron más filmes con los que se completó la mágica saga.

La saga de "Harry Potter" fue una de las más vistas desde el 2001. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
La saga de "Harry Potter" fue una de las más vistas desde el 2001. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

Los protagonistas de la película “” son Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes luego de 20 años se volvieron a reunir en el especial de HBO Max denominado “Harry Potter: Regreso a Hogwarts”.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Ian Mckellen rechazó el papel de Albus Dumbledore en “Harry Potter”

La saga también se caracterizó por la presencia de varios personajes que han dejado huella en la pantalla grande ya sea por su actuación o por su característica física.

¿POR QUÉ LORD VOLDEMORT NO TENÍA NARÍZ?

En las películas de “” aparece , recordado como uno de los villanos más populares del séptimo arte. Este personaje era interpretado por Ralph Fiennes y ha llamado la atención que Voldemort tenga un detalle físico muy llamativo y era que no tenía su nariz.

Los fanáticos de “” han señalado diversas hipótesis de qué habría ocurrido con el personaje de y el hecho de no tener la nariz, uno de los principales sentidos de todo ser viviente.

Lord Voldemort durante su última aparición (Foto: Warner Bros.)
Lord Voldemort durante su última aparición (Foto: Warner Bros.)

Una de estas explicaciones es que su cuerpo poco a poco ha ido alejándose de la forma correcta de su aspecto humano cuando se creaba los Horrocruxes.

El personaje tiene forma de serpiente debido a que fue perdiendo su alma tras cometer sus más aterradores crímenes. En pocas palabras, según señalan, vive, pero no tiene humanidad, según .

MÁS INFORMACIÓN: “Harry Potter” y la vez que el director se rompió las costillas por ayudar en una escena a los gemelos Weasley

MÁS TEORÍAS DE LA APARIENCIA DE LORD VOLDEMORT

El portal indica que hay otras teorías respecto al aspecto de . Una de estas es que el villano antes de morir frente a lucía un aspecto normal; sin embargo, cuando pelea contra el personaje principal siendo bebé y murió, su nueva versión se basó enteramente en su alma, como un hombre malévolo.

También se señala que Sirius Black le rompió la nariz al enterarse que acabó con todos los Potter.

Tom Riddle volviéndose Lord Voldemort. (Foto: captura de YouTube)
Tom Riddle volviéndose Lord Voldemort. (Foto: captura de YouTube)

¿CÓMO ERA LORD VOLDEMORT ANTES DE PERDER SU APARIENCIA?

El recordado Lord Voldemort, también conocido como Tom Ryddle era un hombre apuesto y destacaba por ser uno de los aprendices más importantes de Hogwarts. Con el tiempo se daría cuenta de sus habilidades innatas.

Luego que se enteró que su papá era un muggle que lo abandonó tras la muerte de su madre, por ello tuvo un gran odio a los muggles.

EL CASTING PARA ENCONTRAR AL PERSONAJE PRINCIPAL DE HARRY POTTER

Chris Columbus, director de la saga, fue quien lideró el proceso de selección que buscaba encontrar al actor ideal para dar vida a . De acuerdo a información compartida por IMDB, se recibieron más de cinco mil audiciones pero ninguna convenció a los encargados.

Columbus, quien conocía el trabajo de Radcliffe por su participación en Copperfield (1999), le presentó la película a la directora de casting, mientras le aseguraba que era el indicado para ese papel; sin embargo, las cosas no serían fáciles.

DANIEL RADCLIFFE NO ESTABA DISPONIBLE

La mujer le respondió que los padres de Daniel no estaban interesados en que su hijo se dedique a la actuación, pues querían que se enfocará en sus estudios.

Es así como el casting siguió su rumbo y continuaron las solicitudes desde distintas partes del mundo, pero Columbus no se daría por vencido y en una visita al teatro en el que encontró a la estrella infantil con su progenitor, no perdió la oportunidad de persuadirlo para que se integrara a la saga.

MÁS INFORMACIÓN: Las lágrimas de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint de “Harry Potter” al recordar a actores fallecidos