¿Clint Barton y Kate volverán para una segunda temporada de "Hawkeye"? (Foto: Disney+/ Marvel)
¿Clint Barton y Kate volverán para una segunda temporada de "Hawkeye"? (Foto: Disney+/ Marvel)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La primera temporada de “” terminó el 22 de diciembre de 2021 con el sexto episodio, titulado ‘¿Llegó Navidad?’ (1x06), donde Clint Barton y Kate Bishop deben enfrentar a todos sus rivales al mismo tiempo. Aunque resulta una misión complicada reciben la ayuda de peculiares aliados.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Kate Bishop, la heredera de Clint Barton, en “Hawkeye”

El último episodio de la serie de y empieza con Eleanor poniéndole fin a sus tratos con Wilson Fisk, ya que su hija se está involucrando demasiado en el tema. Obviamente, Kingpin no lo acepta y le advierte que habrá consecuencias.

En tanto, Kate no puede creer que su madre asesinó a Armand III e incriminó a Jack, pero está dispuesta a llegar a fondo del asunto, aunque prefiere hacerlo sola y dejar que Clint vuelva a casa para Navidad. Sin embargo, se dice que ahora son un equipo y no la abandonará.

MÁS INFORMACIÓN: “Hawkeye”, ¿tendrá temporada 2 en Disney Plus?

Después de tener dudas sobre el verdadero asesino de su padre, Maya se presenta ante Kingpin para prometer que dejará de perseguir fantasmas, pero antes necesita un tiempo para aclarar su mente.

Kate intentado impedir que Yelena llegue a Clint Barton en "Hawkeye"  (Foto: Disney+/ Marvel)
Kate intentado impedir que Yelena llegue a Clint Barton en "Hawkeye" (Foto: Disney+/ Marvel)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “HAWKEYE”?

La fiesta de Navidad de la compañía de Eleanor se convierte en escenario del enfrentamiento final entre y sus enemigos, eso incluye a la Mafia de los Deportistas y a Yelena Belova, quien está dispuesta a todo para asesinar a Clint Barton. Por supuesto, Kate también está involucrada en la lucha, sobre todo cuando Kingpin va tras su madre.

Mientras Kate confronta a Eleanor por sus crímenes, Kazi y el resto de los Deportistas atacan la fiesta, así que la conversación madre-hija se pospone. En medio del alboroto, los miembros del equipo de juego de rol en vivo/ meseros ayudan a escapar a los invitados, Jack utiliza su espalda y enfrenta a los matones, y Yelena va tras Clint. Kate se enfrenta sin mucho éxito a la hermana de Natasha para evitar que llegue hasta Barton.

Después de luchar con Kazi, Hawkeye queda atrapado en el árbol de Navidad gigante del Rockefeller Center, así que Kate lo ayuda a bajar. A pesar de que son dos contra un gran número de criminales, las flechas especiales les permiten deshacerse de la mayoría.

Cuando solo queda Kazi, Kate va en busca de su madre y Clint se prepara para enfrentarlo una vez más, sin embargo, aparece Yelena y lo ataca con todo lo que tiene. Barton intenta explicarle que su hermana se sacrificó y que él no pudo evitarlo, pero la Black Widow se negaba a escucharlo. Solo cuando escucha el silbido secreto de Natasha comprende la situación y se olvida de su venganza.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién en “Hawkeye”, la nueva serie de Marvel y Disney+
Kate Bishop y Clint Barton luchando como equipo al final de "Hawkeye" (Foto: Marvel Studios/ Disney+)
Kate Bishop y Clint Barton luchando como equipo al final de "Hawkeye" (Foto: Marvel Studios/ Disney+)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “HAWKEYE”?

Cerca del final de la primera temporada de “”, Kate debe enfrentar a Kingpin para salvar a Eleanor, pero nada puede hacer contra la fuerza y habilidades de Wilson Fisk, incluso pierde todas sus flechas especiales.

No obstante, logra activar una de ellas y junto al resto provoca una gran explosión que deja inconsciente a Kingpin. Sin embargo, cuando la policía llega al lugar no lo encuentra, ya que consigue y se topa con Maya, quien le apunta con un arma y aparentemente le dispara. ¿Fisk realmente está muerto?

Hawkeye” termina con Clint regresando a casa a tiempo para Navidad. Además, le presenta a Kate y the Pizza Dog a su familia. En la última escena, Kate sugiere algunos nombres de heroína: Lady Hawk, Hawk-eve, Hawk Shot y Lady Arrow. Por lo tanto, es posible que esta serie consga una segunda temporada que continúe con la historia de este dúo.

Por otro lado, Clint le entrega a su esposa el reloj que en la parte posterior tiene el logotipo de SHIELD junto con el número “19″ grabado. ¿Significa que Laura era el Agente 19, es decir Mockingbird?

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Echo, el nuevo personaje de “Hawkeye”
Eleanor fue arrestada por la muerte de Armad III al final de la primera temporada de "Hawkeye" (Foto: Disney+/ Marvel)
Eleanor fue arrestada por la muerte de Armad III al final de la primera temporada de "Hawkeye" (Foto: Disney+/ Marvel)

Contenido Sugerido

Contenido GEC