La actriz turca Ebru Sahin interpretó a la tierna y noble Reyyan en “Hercai” (Foto: Mia Yapim)
La actriz turca Ebru Sahin interpretó a la tierna y noble Reyyan en “Hercai” (Foto: Mia Yapim)

Argentina es uno de los países donde las han encontrado un lugar especial ya que gozan de mucho éxito y tienen millones de seguidores. Es por ello que la cadena de televisión Telefe ha apostado por estas producciones que se han convertido en un boom internacional. Prueba de ello es , la exitosa teleserie protagonizada por Taner Ölmez que enamoró a los argentinos.

MÁS INFORMACIÓN: Ahmet Kayakesen, de “Hercai” a protagonizar “Mükemmel Eslesme”

Tras el éxito de “Doctor Milagro”, Telefe apostó por más telenovelas turcas para agregar a su programación. Fue así como se sumaron al prime time del canal argentino “Fugitiva”, “Hercai”, “Nuestro Amor Eterno”, y “Züleyha”, producciones que son emitidas en la franja horaria de la tarde y acumulan altos índices de audiencia.

Con motivo de los buenos números de audiencia que suman las producciones otomanas entre sí, que le dan una gran ventaja a Telefe frente a sus rivales, el canal argentino tomó la decisión de emitir los dramas turcos también los domingos. Sin embargo, el cambio no logró lo que se esperaba y han tomado una decisión para revertir esta situación.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que debes saber del regreso de “Doctor Milagro” a Telefe
La telenovela “Hercai” está protagonizada por los actores Ebru Şahin y Akın Akınözü  (Foto: MIA Yapim)
La telenovela “Hercai” está protagonizada por los actores Ebru Şahin y Akın Akınözü (Foto: MIA Yapim)

LOS CAMBIOS DE TELEFE EN SU PROGRAMACION DE LOS DOMINGOS

Telefe decidió poner en su programación de los domingos las telenovelas turcas “Fugitiva”, “Hercai”, “Nuestro Amor Eterno”, “Soñar Contigo” y “Züleyha”, que también se emiten de lunes a viernes en su horario habitual con mucho éxito.

Sin embargo, durante la transmisión especial de los domingos, los dramas turcos bajaron su puntaje habitual, a cifras que rondaron los 5 puntos como máximo, algo que el canal no esperaba.

Es por ello que la directiva de Telefe decidió dar marcha atrás con las emisiones de los domingos y ahora las telenovelas turcas volverán a estar en la pantalla chica únicamente de lunes a viernes.

Can Yaman y Demet Özdemir son los protagonistas de “Soñar contigo” (Foto: Gold Film)
Can Yaman y Demet Özdemir son los protagonistas de “Soñar contigo” (Foto: Gold Film)

Es así como “Hercai”, “Nuestro Amor Eterno” y “Soñar Contigo” seguirán en su horario habitual por las tardes de cada semana para seguir cautivando a sus millones de seguidores que fielmente sintonizan cada capítulo de estas historias.

Asimismo, el canal argentino decidió transmitir películas los domingos para llenar su programación del fin de semana.

MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué trata “Kaderimin Oyunu”, la nueva serie de Akın Akınözü de “Hercai”?

“Doctor Milagro” se emite por segunda vez en Telefe

La exitosa telenovela turca " Doctor Milagro” regresó a la pantalla de Telefe el sábado 7 de mayo y mostró buenas cifras, pero no pudo ganarle a El Trece en esa franja.

Durante su primera semana “Doctor Milagro” midió 5.2 puntos de rating, mientras que Cine 13, con “Proyecto géminis”, marcó 7.3. La ficción tuvo picos de 6.3 puntos de rating.

En 2021, cuando " Doctor Milagro” se estrenó en Telefe por primera vez tuvo un rating de 13.3 puntos y un share de 40,10%. Además, en las 152 emisiones logró un promedio de 16.4 puntos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Cemal, el nuevo personaje de Akın Akınözü tras “Hercai”?
"Doctor milagro" está protagonizada por Taner Ölmez en la piel de Ali Vefa  (Foto: @mfyapimtv)
"Doctor milagro" está protagonizada por Taner Ölmez en la piel de Ali Vefa (Foto: @mfyapimtv)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE TELENOVELAS TURCAS

¿DE QUÉ TRATA “DOCTOR MILAGRO”?

Doctor Milagro” narra la historia de Ali Vefa, un joven que presenta un trastorno del espectro autista y con síndrome de Savant, que se convierte en un genio de cirugía pediátrica.

De niño, Ali fue abandonado por su padre quien lo entrega en adopción. Él creció lleno de carencias a través de distintos orfanatos, pero a pesar de las dificultades se graduó en la facultad de medicina con el primer lugar y consiguió trabajo en la unidad quirúrgica en el Hospital Berhayat de Estambul.

El equipo médico verá alterada su rutina cuando el joven se une al equipo como auxiliar de cirugía. El síndrome de Savant o síndrome del sabio es algo que en un principio le dificultará a Ali la comunicación con sus compañeros y pacientes.