"Hercai" tendrá un nuevo horario tras el final de "Malverde" por Telemundo. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
"Hercai" tendrá un nuevo horario tras el final de "Malverde" por Telemundo. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

La telenovela “” es una producción turca que ha traspasado fronteras y luego de triunfar en su país, logró conquistar España y algunos países de América Latina. Pero el éxito otomano que relata una historia de amor, traición y venganza también es transmitido por la señal de Telemundo donde se ha convertido en una de las favoritas del público y ahora tendrá un nuevo horario.

MÁS INFORMACIÓN: Así se veía la actriz Ebru Şahin de “Hercai” hace algunos años

” es protagonizada por los actores Ebru Şahin y Akın Akınözü, quienes interpretan a Reyyan y Miran, respectivamente. Ellos tendrán que atravesar por distintas situaciones que ponen en peligro su relación amorosa, aunque todo cambiará cuando se revele un gran secreto de sus familias.

Hercai es una serie de televisión turca de 2019 producida por Mia Yapım para ATV (Foto: IMDB)
Hercai es una serie de televisión turca de 2019 producida por Mia Yapım para ATV (Foto: IMDB)

El drama otomano se transmite actualmente por la señal de Telemundo, canal que también entregó al público la serie “”, una producción de época que ha ingresado a su recta final con sus últimos capítulos.

MÁS INFORMACIÓN: Las sesión de fotos con la que Akın Akınözü recibió el año 2022
La serie Malverde fue una de las más vistas en la señal de Telemundo. (Foto: Telemundo)
La serie Malverde fue una de las más vistas en la señal de Telemundo. (Foto: Telemundo)

Ante ello, será “” quien tome las riendas del horario estelar en Telemundo. Esto ha generado la alegría entre los fanáticos de las producciones turcas que se han convertido las favoritas del público en diversas partes del mundo.

EL NUEVO HORARIO DE “HERCAI” POR TELEMUNDO DESDE EL JUEVES 27 DE ENERO

La telenovela “” gozó de mucha popularidad en Turquía, siendo unas de las más vistas en ese territorio. Sus 69 capítulos de 150 minutos cada uno también pudieron verse en países como Chile, Argentina, Perú, España, entre otros.

La señal de Telemundo también emite los episodios de “” y desde el jueves 27 de enero la telenovela turca tendrá un nuevo horario debido a que “” llega a su fin un día antes, según .

Desde que llegó a Telemundo, "Hercai" se convirtió en la preferida del público. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Desde que llegó a Telemundo, "Hercai" se convirtió en la preferida del público. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

Se debe tener en cuenta que el drama otomano tiene el horario de las 21:00 horas, mientras que la producción de época se podía ver a las 22:00 horas, pero con su gran final, “” también pasará a ocupar ese horario. Es decir, “Hercai” será transmitida desde las 21:00 horas hasta las 23:00 horas y podrán emitirse dos capítulos.

No se pierdan este miércoles 26 de enero el gran final de Malverde a las 10 de la noche/ 9 centro. Muchas gracias por acompañarnos y por estar viéndonos a lo largo de esta gran historia”, publicó la actriz Carolina Miranda, en una de sus historias de Instagram.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando el actor de “Hercai” tenía sobrepeso en su adolescencia
Carolina Miranda invitó a los fanáticos de Malverde a ver el capítulo final de la serie. (Foto: Carolina Miranda / historia de Instagram)
Carolina Miranda invitó a los fanáticos de Malverde a ver el capítulo final de la serie. (Foto: Carolina Miranda / historia de Instagram)

¿HASTA CUÁNDO TELEMUNDO EMITIRÁ DOS CAPÍTULOS DE “HERCAI” POR DÍA?

La telenovela “Hercai: amor y venganza” tendrá dos capítulos por día solamente hasta el 14 de febrero, fecha en la que sería estrenada la telenovela “Pasión de gavilanes” 2, según informó .

Hercai es protagonizada por los actores Ebru Şahin y Akın Akınözü (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Hercai es protagonizada por los actores Ebru Şahin y Akın Akınözü (Foto: Medyapım / MF Yapım)

¿DE QUÉ TRATA “HERCAI”?

El drama de “Hercai” está centrado en Reyyan, nieta de los Sadoglu, una de las familias más poderosas de Midyat, además de una de las más crueles. Como no es nieta biológica de Nasuh, el líder del clan, la joven es maltratada constantemente y humillada a costa de su prima Yaren.

Sin embargo, eso no evita que Miran, el prometido de Yaren, se enamore y se case finalmente con ella. Después de su noche de bodas, y tras consumar su matrimonio,

Reyyan descubre que Miran solo se casó con ella para vengarse de su familia. Con el tiempo, los secretos serán revelados mientras Reyyan y Miran intentarán apreciar su amor a pesar de todos los obstáculos.

MÁS INFORMACIÓN: El talento oculto de Ebru Şahin, la protagonista de “Hercai”

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “HERCAI”?

En su emisión original, la telenovela tiene un total de 69 episodios, los cuales han sido repartidos en tres temporadas. La temporada 1 cuenta con 12; la segunda, 26 y la temporada 3, 31.

Su final en Turquía se dio el 25 de abril de 2021.

¿CUÁNTAS TEMPORADAS TIENE “HERCAI”?

“Hercai” está compuesta por tres temporadas ya estrenadas en su país de origen. La primera entrega cuenta con 12 episodios y se emitió entre el 15 de marzo de 2019 y el 31 de mayo de 2019.

La segunda, que cuenta con 26 capítulos, se transmitió desde el 20 de septiembre de 2019 al 27 de marzo de 2020. Por último, la tercera temporada, que tiene 31 episodios, se estrenó el 18 de septiembre de 2020 y terminó el 25 de abril de 2021.

¿QUIÉN ES EBRU ŞAHIN?

Ebru Şahin es una actriz y modelo turca. Ha ganado múltiples premios por su actuación, entre ellos el de mejor actriz en los premios Golden Butterfly, y es conocida por su papel protagónico en la serie “Hercai”.

Şahin se graduó de la Universidad de Estambul en Ciencias del Deporte, y después de ello comenzó a tomar lecciones de actuación. Hizo su debut cinematográfico en 2016 con un papel en la película Kan Parasi.

Luego, hizo su debut televisivo en 2017 con un papel secundario en la serie de televisión Savaşçi. Después de ser elegida para otros papeles secundarios en İstanbullu Gelin y Yasak Elma en 2017 y 2018, tuvo su primer papel principal en la serie de televisión Hercai como Reyyan Şadoğlu. Por este papel recibió un premio Golden Butterfly como Mejor Actriz en 2020.

¿QUIÉN ES AKIN AKINOZÜ?

El actor Akin Akınözü nació el 22 de setiembre de 1990 en Ankara (Turquía). Es el único hijo de la actriz Özlem Akınözü y Tamer Akınözü, y es del signo zodiacal Virgo.

La pasión por la actuación es gracias a su familia debido a que su madre es la reconocida actriz Özlem Akinözü, su abuelo materno Sureyya Arin fue uno de los presentadores pioneros de televisión turca en la cadena TRT y su tío abuelo Suha Arin es conocido como el “El padre de los documentales turcos”.

Akin Akınözü confiesa que le gusta el cine y entre sus películas favoritas están “El Rey León”, “Titanic” y “Matrix”.

Su carrera como actor inició en el 2014 con apariciones secundarias en diversas series de televisión como “Kösem, la sultana” y “Arkadaşlar İyidir”. “Aslan Ailem”, de 2017, fue su primer estelar, en el papel de Murat Aslan, aunque su gran oportunidad llegó en 2019, con “Hercai”, una historia de amor y venganza que envuelve a dos familias que tienen un pasado que las enemista.

Respecto a los idiomas habla su lengua materna, el turco, y el inglés porque vivió cerca de seis años en Estados Unidos y aprendió algo de español.

MÁS INFORMACIÓN: Akın Akınözü, el actor de “Hercai” que no se avergonzaba de su obesidad

¿QUÉ PASÓ CUANDO AKIN AKINOZÜ ESCUCHÓ SU VOZ DOBLADA AL ESPAÑOL?

En los Estados Unidos la exitosa telenovela “Hercai: amor y venganza” fue transmitida por la cadena Telemundo y cuya temporada culminó el pasado 25 de octubre del 2021.

Uno de los personajes principales de la producción otomana fue Miran Aslanbey interpretado por Akin Akinözü quien pasó de ser un actor desconocido a ganarse el respeto del público hispano en el referido país.

El éxito obtenido por Akinözü también depende mucho del esfuerzo realizado por el actor de doblaje que permitió que su personaje pueda ser entendido por miles de personas de habla hispana.

Akin Akinözü se hizo muy conocido al interpretar a Miran Aslanbey en Hercai (Foto: Akin Akinözü / Instagram)
Akin Akinözü se hizo muy conocido al interpretar a Miran Aslanbey en Hercai (Foto: Akin Akinözü / Instagram)

El actor de doblaje es Darwinn Le Roy, un joven de nacionalidad chilena quien prestó su voz para dar vida a Miran. Fue así que Akin Akinözü logró oír su voz pero en español.

Es un poco raro (oír en ese idioma) porque uno está acostumbrado a ver a su personaje hablar en su lengua nativa; sin embargo, me parece que funciona y lo más importante es que tiene sentido. Pude captar el idioma universal de las emociones”, expresó Akin Akinözü a la revista

Para alegría sus miles de seguidoras y fanáticas, el galán turco también decidió tomar clases de español y le fue muy bien. “Te cuento que me metí a clases de español y me fue más fácil aprender al ver a mi personaje hablando en ese idioma”, agregó.

¿CÓMO FUE TRADUCIR AL ACTOR AKIN AKINOZÜ?

El actor de doblaje Darwinn Le Roy también reveló cómo fue la experiencia de traducir los diálogos del actor Akin Akinözü en la telenovela “” cuando interpretó a Miran Aslanbey.

Sin duda es uno de los trabajos más difíciles que he tenido hasta ahora (…) Fue un tremendo desgaste físico, vocal y emocional”, sostuvo el artista chileno a .

Por otro lado, resaltó la buena experiencia al ser parte de “Hercai” mediante el doblaje de idiomas.

Es el trabajo más exigente que he hecho hasta ahora. Para mí, marca un antes y un después en mi carrera como actor de doblaje. Una anécdota que recuerdo fue que una vez luego de grabar una larga escena de gritos, en exterior y bajo la lluvia, tuve que pedir un par de días libres porque me resentí un poco”, sentenció el actor.

FOTOS DE “HERCAI”

¿CÓMO FUE EL REENCUENTRO DE EBRU ŞAHIN CON ALGUNOS ACTORES DE “HERCAI”?

Si bien las grabaciones de “Hercai” finalizaron en abril del 2021, Ebru Şahin ha dado continuidad a la amistad con los integrantes del elenco con quienes se reúne a menudo y recuerda muchas anécdotas de las grabaciones de la telenovela.

Ebru Şahin se reunión con algunos actores de la telenovela turca "Hercaí" (Foto:Ebru Şahin).
Ebru Şahin se reunión con algunos actores de la telenovela turca "Hercaí" (Foto:Ebru Şahin).

La bella actriz compartió en las redes sociales los momentos con sus compañeros de “Hercai”. Se les ve muy felices y divertidos en un restaurante al aire libre. Entre ellos aparecen Oya Unustası y Ahmet Tansu Taşanlar. La prensa otomana comenta que cada vez que encuentran un tiempo libre, se reúnen.

Ebru Şahin se reunión con algunos actores de la telenovela turca "Hercaí" (Foto:Ebru Şahin).
Ebru Şahin se reunión con algunos actores de la telenovela turca "Hercaí" (Foto:Ebru Şahin).

¿QUÉ CARRERA ABANDONÓ EBRU ŞAHIN DE “HERCAI” PARA CONVERTIRSE EN ACTRIZ?

Antes de convertirse en una reconocida actriz en Turquía, Ebru Şahin estudió Ciencias del Deporte en la Universidad de Estambul y se convirtió en una amante de la equitación.

Aunque siempre estuvo interesada en la actuación, Ebru Şahin estudió Ciencias del Deporte porque ama los deportes y creía que era una carrera rentable.

Sin embargo, Ebru se alejó de la equitación en el año 2016 para seguir su sueño de ser actriz. Fue así como inició su carrera actoral en la serie “Kan Parası” y, al año siguiente, formó parte del elenco de la película “Babam”. Poco a poco fue integrándose a otras producciones.










TAGS RELACIONADOS