Macaulay Culkin interpreta a Kevin McCallister en las dos películas de “Mi pobre angelito” (Foto: 20th Century Fox)
Macaulay Culkin interpreta a Kevin McCallister en las dos películas de “Mi pobre angelito” (Foto: 20th Century Fox)

“Mi pobre angelito” (“Home Alone” en inglés) se ha convertido en una de las favoritas del público para disfrutar . La realización de la película , pero es la segunda entrega la que guarda detalles intrigantes sobre la historia que quizás pasaron desapercibidos. En particular, hay un elemento relacionado con una pijamada de dinosaurios y el personaje interpretado por Kieran Culkin que añade un toque adicional de interés a la trama.

Mira también:

El primer filme, que se estrenó en 1990, sigue las aventuras del pequeño Kevin McCallister (interpretado por Macaulay Culkin), cuando es olvidado en su casa en Chicago. Todo parece ser divertido sin padres y hermanos presentes, hasta que dos ladrones intentan robar su hogar. Por ello, el niño de 8 años se las ingeniaba para prevenirlo, de las formas más entretenidas.

Después de su éxito rotundo, se realizó “Mi pobre angelito 2″, donde Kevin deberá enfrentarse nuevamente a los ladrones, pero esta vez en un lugar desconocido: Nueva York.

Además, en ambas películas, también aparece Kieran Culkin, el hermano de Macaulay en la vida real, pero que interpreta al primo menor de su personaje: Fuller McCallister, con quien hace la broma del pijama de dinosaurio, pero esto esconde más información de lo que piensan.

¿CUÁL ES EL SECRETO DETRÁS DE LA PIJAMA DE DINOSAURIO DE FULLER?

El secreto detrás de la pijama de dinosaurio de Fuller en “Solo en casa 2″ tiene un ingenioso giro que conecta las dos películas de “Mi pobre angelito”.

Fuller usa la chaqueta de Kevin de la película original en “Mi pobre angelito 2″, lo que sugiere que recibe muchas cosas usadas de su primo mayor, como suele hacerse en muchas familias y parece que los adinerados McCallister no son la excepción.

Este pequeño detalle podría implicar que el pijama de dinosaurio que Fuller llevaba en “Solo en casa 2″ inicialmente pertenecía a Kevin.

Fuller McCallister utilizando la pijama de dinosaurios de su primo Kevin (Foto: 20th Century Fox)
Fuller McCallister utilizando la pijama de dinosaurios de su primo Kevin (Foto: 20th Century Fox)

Por lo tanto, cuando Kevin contó al Viejo Marley sobre un niño intimidado en segundo grado por usar pijamas de dinosaurio en “Mi pobre angelito”, en realidad estaba hablando de sí mismo.

Aunque estas conexiones narrativas entre las dos películas podrían considerarse pura coincidencia, añaden un toque más profundo, pues podrían indicar que Kevin no solo era molestado ligeramente por sus hermanos mayores, sino que también pudo ser víctima de bullying en la escuela.

FICHA TÉCNICA DE “MI POBRE ANGELITO”

  • Nombre original: “Home Alone”
  • Año: 1990
  • Duración: 100 minutos
  • Género: Comedia familiar
  • País: Estados Unidos

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC