En una importante  gala celebrada en Estambul, el actor recibió el trofeo de la revista GQ en la categoría “Estrella de TV del Año” (Foto: İbrahim Çelikkol / Instagram)
En una importante gala celebrada en Estambul, el actor recibió el trofeo de la revista GQ en la categoría “Estrella de TV del Año” (Foto: İbrahim Çelikkol / Instagram)

Las telenovelas turcas han conquistado el mundo desde hace casi una década, cuando llegaron al mercado latinoamericano y, con el tiempo, al español. Es así como se dieron a conocer grandes estrellas, entre las que destaca , quien ha sido considerado como el de su país de 2021.

MÁS INFORMACIÓN: Qué son İbrahim Çelikkol y Hilal Altınbilek en la vida real

es conocido por dar vida al personaje de Mehdi en la serie “Prisoner of Destiny”, así como por su trabajo en “Mi hogar, mi destino” y “Tierra amarga”, producciones que le otorgaron el reconocimiento internacional.

A sus 39 años, Çelikkol no solo ha conquistado a sus fans con su trabajo de actor; de hecho, también es modelo y mucho antes fue jugador de baloncesto. Por si fuera poco, forma parte del top 10 de galanes turcos que conquistar el 2021 con su belleza; lista que comparte con Kerem Bürsin, Alp Navruz, Murat Ünalmış, İlhan Şen, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Mi hogar, mi destino”
Ibrahim Çelikkol durante sus vacaciones de invierno (Foto: İbrahim Çelikkol / Instagram)
Ibrahim Çelikkol durante sus vacaciones de invierno (Foto: İbrahim Çelikkol / Instagram)

IBRAHIM ÇELIKKOL ES CONSIDERADO EL MEJOR ACTOR TURCO

En una importante gala celebrada en Estambul, el actor recibió el trofeo de la revista GQ en la categoría “Estrella de TV del Año”, entregado por el subdirector general de la estación de televisión turca ATV.

Emocionado y orgulloso, Ibrahim agradeció el premio y se lo dedicó a su hijo Ali, de quien mencionó es “el aliento de la naturaleza”.

MÁS INFORMACIÓN: Ali, el único hijo del actor turco İbrahim Çelikkol

SU MÁS RECIENTE TRABAJO

Después de protagonizar “Mi hogar, mi destino”, Ibrahim Çelikkol fue convocado para ser uno de los personajes principales de “Tierra amarga”. El actor ingreso a la como Hakan Gümüşoğlu.

El personaje de Ibrahim Çelikkol tiene un estilo bastante diferente de los papeles que le han tocado hasta ahora. Con aspecto anticuado y el cabello peinado a un lado, se llamará Hakan Gümüşoğlu, un viejo amigo de la escuela de Iron (Murat Ünalmis).

Su llegada a Çukurova cambiará todo en la telenovela turca, causará problemas a Züleyha y en la historia surgirá un amor sorpresa; eso sí, no faltarán las dosis de venganza y pasión ya característicos en la ficción.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con İbrahim Çelikkol tras el final de “Mi hogar, mi destino”
Hakan Gümüşoğlu en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Hakan Gümüşoğlu en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

¿QUIÉN ES IBRAHIM ÇELIKKOL?

İbrahim Çelikkol nació el 14 de febrero de 1982 en Izmir, Turquía. Hoy de 39 años, es un actor y modelo que también ha sido jugador de baloncesto.

Çelikkol debutó como actor en el año 2008 cuando fue descubierto por un productor. Desde entonces, ha interpretado una gran cantidad de papeles protagonistas, aunque su mayor triunfo llegó con “Amor en blanco y negro”, una telenovela turca titulada originalmente “Siyah Beyaz Aşk”.

Otros de sus trabajos son en producciones como “Fetih 1453″ (2012), donde interpretó a Ulubatlı Hasan. Dos años después, en el 2014, protagonizó “Sadece Sen”, donde se puso en la piel de Ali.

Para la televisión, İbrahim Çelikkol ha protagonizado varios títulos como “Pars: Narkoterör” (2008), “Keskin Bıçak” (2010), “Iffet” (2011-2012), “Reaksiyon” (2014), “Kördüğüm” (2016), “Muhteşem İkili” (2018), “Doğduğun Ev Kaderindir” (2019).

MÁS INFORMACIÓN: İbrahim Çelikkol y Mihre Mutlu, por qué decidieron divorciarse
İbrahim Çelikkol es recordado por participar en la telenovela "Tierra amarga"  (Foto: İbrahim Çelikkol / Instagram)
İbrahim Çelikkol es recordado por participar en la telenovela "Tierra amarga" (Foto: İbrahim Çelikkol / Instagram)

LA PAREJA DE IBRAHIM ÇELIKKOL

Ibrahim Çelikkol contrajo matrimonio con la reconocida arquitecta Mihre Mutlu en 2017, en una boda que sorprendió a muchos.

La pareja se comprometió en abril de 2017. İbrahim Çelikkol fue a la ciudad natal de Mutlu, Samsun, y preguntó por ella a su familia de acuerdo con las tradiciones y costumbres, y usaron sus anillos. Estaban tan felices que se casaron un mes después, el 25 de mayo del 2017, sin esperar demasiado.

Los novios tuvieron una boda de ensueño. La romántica ceremonia se realizó en Datea, Turquía, con túnicas blancas y coronas de flores en la cabeza.

El actor dijo estar profundamente enamorado y que el matrimonio tuvo muchos efectos positivos en su propia vida. En 2019 anunció la llegada de su bebé, Alí, quien nació el 6 de diciembre de ese año.

Se trataba de una de las parejas más felices y sólidas de la farándula turca, pero la relación llegó a su fin de manera tan sorpresiva como el anuncio de su boda.

MÁS INFORMACIÓN: İbrahim Çelikkol y Mihre Mutlu, separados desde junio de 2021
İbrahim Çelikkol y Mihre Mutlu, un matrimonio que duró menos de cinco años (Fotos: İbrahim Çelikkol)
İbrahim Çelikkol y Mihre Mutlu, un matrimonio que duró menos de cinco años (Fotos: İbrahim Çelikkol)

¿CUÁL ES EL ESTADO DE SALUD DE IBRAHIM ÇELIKKOL Y MIHRE MUTLU?

İbrahim Çelikkol y Mihre Mutlu se encuentran aislados en su casa después de que la segunda diera positivo a COVID-19. La arquitecta contó en su cuenta oficial de Instagram de los resultados y los malestares que viene sufriendo por el virus. Dijo que “nadie debería tener miedo” por su estado. Remarcó, además, que no está vacunada por varios sucesos infortunados.

Ayer fue un poco difícil. Ningún medicamento ha sido bueno para mi dolor. Me contagié de coronavirus por segunda vez en 4,5 meses. Tuve una primera vez muy difícil. Lloré tanto ayer. Me hicieron un suero y, después de tomarlo, sudé 10 veces por noche y me cambié de ropa. Estoy mucho, mucho mejor ahora. No tengo ningún dolor todavía, gracias a Dios. Solo hay debilidad...”, colocó en una de las historias de la red social.

Mutlu explicó que, cuando quiso vacunarse en agosto de 2021, se contagió de COVID-19. Luego, volvió a intentarlo pero le dio un resfriado. Esperó a que se le pasaran los malestares y, mientras hacía las gestiones, sacó una cita y los médicos le informaron que estaba infectada por el peligroso virus. İbrahim Çelikkol, por su parte, no se ha pronunciado al respecto.

¿DE QUÉ TRATA LA SERIE “KUŞ UÇUŞU”, LA NUEVA NOVELA DE IBRAHIM ÇELIKKOL?

La serie “Kuş Uçuşu”, traducida al español como “Vuelo de Pájaro”, narra el conflicto de dos generaciones diferentes que trabajan dentro de un canal de televisión. La nueva generación Z y la generación X competirán y tratarán de demostrar quienes son los mejores.

En el centro de la historia está el destino de Asli, quien está tratando de subir a la cima y ganar en una difícil lucha por el lugar principal en la mesa utilizando los métodos del mundo digital.

“Los puntos de vista, los enfoques y las formas de caminar en el camino hacia la meta son ahora diferentes en comparación con la generación X. Asli, una mujer joven, intenta “volar como un pájaro” en lugar de depender del trabajo duro para ascender en la carrera. ¿Aslı, que está tratando de llegar a la cima con los métodos del nuevo mundo, podrá alcanzar su objetivo?”, se lee en la sinopsis oficial de “Kuş Uçuşu”, que se estrenará en Netflix.

TRÁILER DE “KUŞ UÇUŞU”

Por el momento la serie “Kuş Uçuşu” no tiene tráiler. Según reportan los medios turcos, aún continua el rodaje de esta ficción producida por la empresa Ay Yapim para Netflix.

Cabe señalar que en abril de 2021 se reportó que İbrahim Çelikkol se unió al reparto de la serie turca. Desde entonces, el público espera con ansias el estreno de esta nueva producción.