Asya fue víctima de un secuestro (Foto: @mednovayapim)
Asya fue víctima de un secuestro (Foto: @mednovayapim)

¿Quién es la responsable de que esté herida? En el capítulo 27 de la exitosa telenovela turca “Infiel”, la doctora llevó la peor parte, cuando ella junto con quisieron escaparse de los desadaptados que las secuestraron en una zona alejada de la ciudad. ¿Quién le disparó?

MÁS INFORMACIÓN: Cansu Dere y Miles Chamley-Watson, ¿realmente son novios?

” (en su idioma original otomano) es una de las producciones turcas favoritas del público en España, que se conecta cada domingo en la noche para seguir la historia de Asya (), Volkan y Derin (), así como de otros grandes personajes que integran en el elenco de “Infiel”.

La producción apareció el 7 de octubre de 2020 y se sigue emitiendo en el Kanal D en la actualidad. Su primera temporada llegó a tener 31 capítulos. Su éxito ha sido inmediato y ha llegado a otros países.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Sinan Taşkıran, uno de los intereses amorosos de Asya en “Infiel”?

¿QUIÉN LE DISPARÓ A ASYA?

Derin y Asya, quienes fueron secuestradas por el Faruk y su mujer, Nazan, habían ideado un plan para escapar, pero las cosas no salieron del todo como esperaban.

Sin embargo, la Policía ya tenía una pista clara sobre quién era el responsable de los secuestros que han conmocionado a toda la ciudad. Y es que Bahar, al dar cuenta de que Asya no había ido al sepelio de Hicran, contó a las autoridades que, cuando estaban conversando por teléfono, la doctora mencionó el nombre Faruk y luego se cortó la llamada.

Tras seguir a Nazan, la Policía llega a la casa de campo y detiene a Faruk cuando este salía a buscar ropa para la doctora. Nazan va al cuarto con las rehenes, que buscan escapar y todo se sale de control. Derin logra obtener el arma que estaba en el bolso de su secuestradora, pero esta intenta quitársela y, en medio del forcejeo que se produce entre las tres, se sale un disparo. ¡Asya está herida! La doctora sangra y cae sobre el regazo de la joven Güçlü y esta trata de mantenerla despierta. Nazan sale huyendo. Todo ha sido muy confuso, ¿quién le disparó a Asya?

¿Qué pasó con Asya y Deron? Lo más interesante del capítulo 27 de "Infiel" (Foto: @mednovayapim )
¿Qué pasó con Asya y Deron? Lo más interesante del capítulo 27 de "Infiel" (Foto: @mednovayapim )

¿DE QUÉ TRATA LA TELENOVELA TURCA “INFIEL”?

Asya, interpretada por Cansu Dere, es una doctora exitosa. Su esposo Volkan (Caner Cindoruk) es un esposo maravilloso y un estupendo padre para su hijo Ali (Alp Akar). La familia nuclear de tres siempre ha vivido una vida llena de paz y felicidad.

Asya confía mucho en su marido. Sin embargo, ella sospecha que él es infiel cuando descubre un mechón de cabello rubio en la bufanda de Volkan. Descubre que su esposo tiene una relación amorosa con otra mujer más joven, Derin Güçlü (Melis Sezen), desde hace algunos años y que, además, la ha dejado embarazada.

La doctora decide divorciarse y, en principio, tener acciones de venganza. Su marido hizo su vida con su amante, pero ahora quiere dejarla y retomar la relación con Asya, a quien no deja en paz cada vez que le aparece un pretendiente. ¿Logrará reconquistarla?

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS Y TEMPORADAS TIENE “INFIEL”?

La telenovela turca tiene dos temporadas. “Infiel” cuenta, hasta setiembre de 2021, con un total de 31 episodios en su primera temporada. Cada capítulo tiene una duración de 120 minutos.

Antena 3, como ya ha hecho con otras ficciones de este género, seguramente volverá a dividir cada episodio en dos partes, consiguiendo el doble de entregas. De esta manera, “Infiel” se quedará en la parrilla de la cadena de televisión por varios meses. Cabe señalar que, en su país natal, “Infiel” estrenó su segunda temporada el 22 de septiembre.

¿POR QUÉ NO HABRÁ TEMPORADA 3 DE “INFIEL”?

En principio, la noticia fue publicada por la periodista Birsen Altuntaş en su cuenta de Instagram. La profesional aseguró que “Infiel” terminará al final de la segunda temporada. ¿El motivo? De acuerdo con Altuntaş, los realizadores consideran que es el mejor escenario para cerrar la historia.

Posteriormente, se conoció que Kanal D ya tomó la decisión de no hacer más entregas de la telenovela turca y que la temporada 2 de la ficción, que actualmente está en emisión, será la última. Eso sí, no se sabe el número de episodios que tendrá en su desenlace.

¿QUÉ PIENSA CANSU DERE DE LA CENSURA EN LAS TELENOVELAS TURCAS?

La protagonista de la telenovela “Infiel”, Cansu Dere se pronunció respecto a este tipo de situaciones que se ha vuelto normal en su país debido a que existen leyes las cuales han sido establecidas para respetarse.

Durante su paso por España, la famosa actriz dio una entrevista a algunos medios de comunicación y se le consultó sobre este tema.

“La censura siempre limita, en cualquier campo, ya sea tu trabajo o tu vida normal. Hay una limitación en nuestro trabajo, obviamente. Hay normas que tenemos que cumplir por el país en el que estamos viviendo. No es muy bueno tener tantas limitaciones, pero tenemos que cumplir”, expresó Cansu Dere.

¿QUIÉN ES CANSU DERE?

Cansu Dere nació en Ankara el 14 de octubre de 1980, por lo que, en 2021. En un primer momento, su carrera tenía planeada ser distinta, porque estudió Arqueología en la Universidad de Estambul. Estudió durante dos años y, en 2004, su vida cambió de manera drástica.

De esta manera, Dere planeaba estudiar y convertirse en una arqueóloga hasta que una agencia de modelos la invitó a participar en el Miss Turquía, en 2000, y quedó en tercer lugar, entre las finalistas. Empezó a trabajar en firmas importantes pero la actuación fue otra oportunidad que no desaprovechó en 2004.

Su trayectoria se ha conformado por las producciones televisivas “Madre”, “Ezel”, “Sila”, “Alacakaranlik”, “Güz Yangini”, “Ferhat ile sirin”, entre otras. En 2018, recibió un premio por parte de la Universidad técnica de Yıldız a Mejor actriz por su trabajo en “Sahsiyet”. Mientras que, ahora, gracias a su interpretación de la temporada 1 de “Infiel”, ha sido premiada en la misma categoría durante 2021.

¿CUÁL ES LA OTRA PROFESIÓN DE CANSU DERE, PROTAGONISTA DE “INFIEL”?

Además de ser una reconocida actriz de la televisión turca, Cansu Dere estudió Arqueología. En sus inicios, la artista decidió inclinarse por esta profesión, pero su vida tomó un rumbo diferente.

Si bien ahora Cansu está completamente centrada en su carrera como actriz, no siempre tuvo tan claro hacia dónde quería ir. La histrión, de familia de origen griego, nació en Ankara en 1980 y se matriculó en la carrera de Arqueología en la Universidad de Estambul.