Para Jaime Camil dar vida a Vicente Fernández en su biopic es un privilegio. (Foto: Valerie Macon / AFP)
Para Jaime Camil dar vida a Vicente Fernández en su biopic es un privilegio. (Foto: Valerie Macon / AFP)

ha demostrado que es un actor multifacético que puede interpretar todo tipo de personajes, que van desde la comedia hasta el drama y suspenso; no solo ello, pues debido a su alta preparación se desenvuelve muy bien tanto en producciones en español como inglés. Por estas cualidades, sumadas a su talento, fue llamado para integrar el elenco de diversos proyectos, uno de ellos es la biopic de .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué dijo Jaime Camil sobre fin de su amistad con Luis Miguel?

Y es que al ser también cantante, las miradas se centraron en el histrión como el protagonista de la serie biográfica de “”, que será producida por Caracol Televisión y que tendrá a Netflix como ventana internacional para llegar a diversos lugares de Latinoamérica y el mundo.

Si bien, el parecido físico del mexicano de 48 años ha sido destacado por todos los seguidores tras conocer que encarnará al , el propio reveló qué fue lo más difícil de interpretar al famoso artista, quien dejó de existir a los 81 años el 12 de diciembre de 2021.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién fue Jaime Camil Garza, padre de los actores Jaime e Issabela Camil que murió a causa de un virus?
En las redes sociales han destacado el parecido del actor con el Chente. (Foto: Jaime Camil / Instagram)
En las redes sociales han destacado el parecido del actor con el Chente. (Foto: Jaime Camil / Instagram)

¿QUÉ FUE LO MÁS COMPLICADO DE INTERPRETAR A VICENTE FERNÁNDEZ?

A través de una videollamada a Rafael Cores de , reveló que imitar a Vicente Fernández durante sus presentaciones ha sido una de las cosas más difíciles que ha realizado durante el rodaje, algo que lo ha llevado a vivir al extremo.

“Te puedo decir que en más de tres ocasiones me llegué a marear durante las grabaciones y casi a caerme cuando estaba en el estudio buscando dar estos tonos de Vicente [Fernández] y este poderío que tiene. Digo ‘tiene’ porque me gusta hablar de las personas que se fueron en tiempo presente”, indicó en la entrevista.

Y es que para el actor, el poder de la voz de quien ganó dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood era tan potente que fue complicado hacerlo.

“En más de tres oportunidades sentí que se me iba el aire, como muy cansado y con dolor de cabeza en el estudio, pero al final, lo logramos”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN: Jaime Camil contó que “La fea más bella” lo salvó de la depresión
Jaime Camil reconoce que es una gran responsabilidad interpretar a Vicente Fernández. (Foto: Caracol TV)
Jaime Camil reconoce que es una gran responsabilidad interpretar a Vicente Fernández. (Foto: Caracol TV)

¿QUÉ SIENTE JAIME CAMIL DANDO VIDA AL CHENTE?

En otro momento, el histrión, nacido el 22 de julio de 1973, dijo sentirse halagado por dar vida a “El Charro de Huentitán”. “Es la historia que él quería contar, tiene su autorización y es un privilegio, pues el nivel de maquila de una empresa como Caracol es impresionante. Ya nos encontramos en la recta final”.

Asimismo, señaló que la biopic cuenta con la autorización de Vicente Fernández, por lo que la producción coordinó directamente con él cuando estaba vivo. “Le han puesto mucho corazón y a la vez una gran búsqueda biográfica, así como mucho respeto a este proyecto. Es un honor grandísimo, así como una gran responsabilidad”.

Jaime Camil quiere dejar huella en esta producción, por lo que trabaja todo para parecerse al famoso artista como emular sus ademanes y forma de ser, pero sin caer en la parodia.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Luis Miguel y Jaime Camil dejaron de ser amigos?
Jaime Camil es uno de los galanes de telenovelas que destaca en diversas producciones. (Foto: Loic Venance / AFP)
Jaime Camil es uno de los galanes de telenovelas que destaca en diversas producciones. (Foto: Loic Venance / AFP)

¿QUIÉN ES JAIME CAMIL?

Jaime Federico Said Camil de Saldanha da Gama nació en Ciudad de México el 22 de julio de 1973. Es un actor, comediante y cantante mexicano.

Se le recuerda por sus personajes en las telenovelas “La fea más bella”, “Por ella soy Eva” y por trabajar en series de la cadena CW como Rogelio de la Vega en “Jane the Virgin” y en CBS como Javier en “Broke”.

El actor está casado con la modelo Heidi Balvanera con quien tiene dos hijos: Elena y Jaime.