Jason David Frank participó en la versión original de “Power Rangers” de los años 90 ganándose el cariño del público (Foto: Jason David Frank/ Instagram)
Jason David Frank participó en la versión original de “Power Rangers” de los años 90 ganándose el cariño del público (Foto: Jason David Frank/ Instagram)

El actor estadounidense , conocido por su papel como Tommy Oliver, el “Ranger Verde” de la serie de televisión , falleció a los 49 años en Texas este domingo 20 de noviembre. La trágica noticia fue confirmada por su representante artístico, Brian Butler-Au y difundida por varios medios de comunicación como .

Jason David Frank participó en la versión original de de los años 90 ganándose el cariño del público. Su personaje era Tommy Oliver y en la primera temporada fue el Ranger Verde. Luego se convirtió en el Ranger Blanco y posteriormente en el nuevo líder del grupo. Así, Frank fue uno de los protagonistas durante tres temporadas, con un total de 123 episodios.

En décadas posteriores, Jason David Frank repitió su papel de Tommy en varias adaptaciones de Sus habilidades de lucha en pantalla las llevó al mundo real ya que se convirtió en un peleador de MMA. Luchó profesionalmente desde el 2008 hasta 2010. A raíz de la muerte del actor estadounidense, te contamos más datos sobre él.

Jason David Frank como “Tommy” Oliver en la franquicia "Power Rangers" (Foto: Saban Entertainment)
Jason David Frank como “Tommy” Oliver en la franquicia "Power Rangers" (Foto: Saban Entertainment)

10 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE JASON DAVID FRANK

1. Su debut en los “Power Rangers”

En 1993, Jason David Frank debutó como el primer ranger verde de la serie de televisión “Power Rangers”. Luego participó en “Power Rangers Zeo” y en “Power Rangers Turbo”.

2. Era el único “Power Ranger” que sabía pelear

Jason David Frank fue el único Power Ranger que hizo todas sus escenas de artes marciales. De hecho, diseñó varias coreografías para la serie de televisión. Además, es Cinturón Negro 8 en Karate.

3. Estuvo casado dos veces

Jason David Frank se casó por primera vez en 1994 con Shawna Frank, con la cual tuvo tres hijos: Jacob, Hunter y Skye. Luego se divorciaron en 2001. Dos años después, en 2003, el actor volvió a casarse con la artista marcial Tammie Frank, con la cual tuvo una hija llamada Jenna.

Jason David Frank nació en Covina, California, el 4 de septiembre de 1973 (Foto: Jason David Frank/ Instagram)
Jason David Frank nació en Covina, California, el 4 de septiembre de 1973 (Foto: Jason David Frank/ Instagram)

4. Lo intentaron asesinar

En 2017, Mathew Sterling intentó asesinar a Jason David Frank durante una Comic Con de la ciudad de Phoenix (Arizona). El hombre entró al evento con una escopeta de calibre 12, tres pistolas, un cuchillo de combate, spray de pimienta y estrellas ninjas. Afortunadamente todo quedó en un susto y la policía pudo detenerlo.

5. Visitó el Perú

Jason David Frank visitó el Perú para participar en la Comic Con Lima 2019. En aquella ocasión, el actor estadounidense compartió un grato momento con sus fanáticos y disfrutó de nuestra comida.

6. Enseñaba artes marciales

Jason David Frank dirigía un dōjō donde compartía sus conocimientos de artes marciales con sus estudiantes. En dicha institución, el famoso enseñaba un nuevo estilo de pelea llamado Toso Kune Do.

Jason David Frank fue un actor y artista marcial mixto estadounidense (Foto: Jason David Frank/ Instagram)
Jason David Frank fue un actor y artista marcial mixto estadounidense (Foto: Jason David Frank/ Instagram)

7. Tenía su propia serie web autobiográfica

Jason David Frank tuvo su propia serie web biográfica llamada “My Morphin Life”, donde relata, entre otras cosas, su vida después de haber trabajado en la serie “Power Rangers”. Esta producción la realizó con la compañía independiente “Bat in the Sun” y la compañía “Machinima”.

8. Peleó con Jean-Claude Van Damme

Jason David Frank y Jean-Claude Van Damme coincidieron en una Comic-Con en México, donde ambos tuvieron una pelea que casi llega a los golpes. Después del evento, los actores coincidieron que no se llevaban bien.

9. Estuvo en la MMA

Jason David Frank era un peleador de MMA entrenado profesionalmente. Sabía Taekwondo, Muay Thai, Judo, Brazilian Jiu-Jitsu y otros estilos. Luchó profesionalmente desde el 2008 hasta 2010.

10. Tuvo una marca de ropa religiosa

Jason David Frank era muy creyente de Dios. El actor estadounidense tenía una marca de ropa llamada “Jesus Didn’t Tap” o “Jesus nunca se rindió “.

Jason David Frank estuvo casados dos veces y tiene cuatro hijos (Foto: Jason David Frank/ Instagram)
Jason David Frank estuvo casados dos veces y tiene cuatro hijos (Foto: Jason David Frank/ Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JASON DAVID FRANK

¿DE QUÉ MURIÓ JASON DAVID FRANK?

Desde la mañana del domingo 20 de noviembre, diversos medios norteamericanos reportaron el fallecimiento de Frank, aunque sin revelar más detalles respecto al deceso.

Horas después, fue el amigo y entrenador de la celeb de Estados Unidos, Mike Bronzoulis, quien le dedicó un sentido mensaje de despedida a través de su cuenta de Instagram.

FICHA DE LOS “POWER RANGERS”

  • Creado por: Haim Saban y Shuki Levy
  • Basado en: Super Sentai Series
  • Género: Tokusatsu
  • N° de temporadas: 28
  • Se emite desde: 1993
  • Desde 2002 hasta 2009: pertenece a The Walt Disney Company
  • Desde 2010: readquirida en 2010 por Haim Saban
  • Desde el 1 de mayo de 2018: fue comprada por Hasbro

¿DE QUÉ TRATA “POWER RANGERS”?

Power Rangers es una serie de televisión del género Tokusatsu que se emitió los años 90. Esta franquicia estadounidense narraba la historia de unos superhéroes que se transformaban utilizando un dispositivo, que se conecta a una fuente de poder conocida como la Morphin Grid o Red de Metamorfosis.

Como se recuerda, con la transformación, los personajes principales adquirían un traje protector de un color distinto al resto de los miembros con un casco que tenía un visor oscuro que ocultaba por completo sus rostros.