Con 49 años, Jason David Frank encarnó a varios "Power Ranger" durante su carrera (Foto: Hasbro)
Con 49 años, Jason David Frank encarnó a varios "Power Ranger" durante su carrera (Foto: Hasbro)

Con casi 30 años, “” ha convertido en una de las de la televisión, capturando millones de jóvenes alrededor del mundo con sus más de 25 temporadas en las que combaten a las fuerzas del mal gracias a sus impresionantes poderes.

Emitida por primera vez en 1993 y emitida por cadenas como Fox, Nickelodeon o Cartoon Network, la producción estadounidense basada en la popular serie japonés Super Sentai ha conformado a una gran cantidad de equipos y y base para sus poderes.

Entre estas alineaciones se encuentra la de “Mighty Morphin Power Rangers”, integrada por varios jóvenes actores, destacando , quien recientemente fue hallado muerto en su casa de Texas.

Si bien estaba pactado para aparecer en pocos episodios, la popularidad de Jason David Frank extendió su participación en "Power Ranger" (Foto: Hasbro)
Si bien estaba pactado para aparecer en pocos episodios, la popularidad de Jason David Frank extendió su participación en "Power Ranger" (Foto: Hasbro)

LA MUERTE DE JASON DAVID FRANK

Desde la mañana del domingo 20 de noviembre, diversos medios norteamericanos reportaron el fallecimiento de Frank, aunque sin revelar más detalles respecto al deceso.

Horas después, fue el amigo y entrenador de la celeb de Estados Unidos, Mike Bronzoulis, quien le dedicó un sentido mensaje de despedida a través de su cuenta de Instagram.

QEPD mi hermano de otra madre, Jason David Frank. Todavía estoy en estado de shock. Me siento terrible. Me llamó, me dejó un mensaje y me tomó mucho tiempo. Jason era un buen amigo para mí y lo extrañaré. Amor y oraciones por su esposa Tammy y sus hijos, espero que Dios los ayude a superar este momento difícil”, compartió.

Por su parte, la representante de Jason se refirió al fallecimiento del actor y artista marcial, solicitando a sus seguidores considerar el duelo de sus familias.

Respete la privacidad de su familia y amigos durante este momento horrible en el que aceptamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso. Amaba mucho a su familia, amigos y fanáticos. Realmente se extrañará”, apuntó.

Si bien no existe un pronunciamiento oficial respecto a la causa de muerte del actor norteamericano, portales como han asegurado que, según el testimonio de testigos, se trataría de un suicidio.

El actor y artista marcial mixto murió en Texas, según su representante Justine Hunt. Fuentes con conocimiento directo nos dicen que su muerte fue el resultado de un suicidio”, apunta el portal.

Cabe destacar de que el actor no pasaba por un buen momento, pues hace unos meses, su esposa y madre de sus cuatro hijos le solicitó el divorcio bajo acusaciones de presunta infidelidad.

DATOS DE JASON DAVID FRANK

  • Nombre: Jason David Frank
  • Fecha de nacimiento: 4 de septiembre de 1973
  • Lugar de nacimiento: Covina, California (Estados Unidos)
  • Nacionalidad: estadounidense
  • Edad: 49 años
  • Fallecimiento: 19 de noviembre de 2022
  • Profesión: actor, luchador de artes marciales, instructor
  • Idiomas: Inglés
  • Estado civil: casado (Tammie Frank, 2003 - 2022)
  • Hijos: 4
Jason David Frank falleció este 20 de noviembre a los 49 años (Foto: atothedoublej / Instagram)
Jason David Frank falleció este 20 de noviembre a los 49 años (Foto: atothedoublej / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JASON DAVID FRANK

LA PELEA DE JASON DAVID FRANK Y JEAN-CLAUDE VAN DAMME

La rivalidad entre los actores se remonta a 1995, cuando se estrenó la primera cinta de la franquicia, titulada “Power Ranger: The Movie”, cuando ambos tuvieron roces por motivos desconocidos, aunque el incidente no pasó a mayores.

Pese a esto, en 2010, Frank revivió la polémica, desafiando al actor belga a una pelea de artes marciales, la cual no fue respondida, pero que traería repercusiones años más tarde. .

LA HISTORIA DE TOMMY OLIVER EN “POWER RANGER”

Desde su primera aparición en 1993, Tommy Oliver, interpretado por Jason David Frank, se perfiló como uno de los favoritos de los seguidores del programa.

Pese a ser un villano, Tommy se redime al final y permite derrotar a Rita Repulsa antes de que sus poderes acaben con los “Power Ranger”, para luego convertirse en el “Ranger Legendario”. .

Jason David Frank, el actor que interpreta a Tommy Oliver, falleció a los 49 años (Foto: Hasbro)
Jason David Frank, el actor que interpreta a Tommy Oliver, falleció a los 49 años (Foto: Hasbro)

EL HERMANO DE JASON DAVID FRANK QUE APARECIÓ EN “POWER RANGER” Y MURIÓ A LOS 29 AÑOS

Jason David Frank no es el único de su familia que ha aparecido en la franquicia, pues años antes Erik Frank, su hermano mayor, tuvo participación en un arco de la saga.

Jason David Frank y su hermano mayor Erik Frank trabajaron juntos en “Power Rangers Zeo”. .

Contenido Sugerido

Contenido GEC