Fue un 9 de diciembre que se apagó la luz de la ‘Diva de la banda' (Foto: Jenni Rivera / Instagram)
Fue un 9 de diciembre que se apagó la luz de la ‘Diva de la banda' (Foto: Jenni Rivera / Instagram)

Una de las cantantes de música regional más queridas de México fue , quien falleció hace una década. Fue un 9 de diciembre que se apagó la luz de la ‘Diva de la banda’, para presentarse en el programa “La voz”, donde era jurado.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Jenni Rivera creyó que su hija Chiquis mantenía una relación con su padrastro

Pese al tiempo transcurrido, los millones de fans que seguían cada paso de su carrera la recuerdan con cariño y la mantienen vigente a través de su música. Una prueba de ello es la gran cantidad de personas que la siguen en las redes sociales y continúan apoyando los proyectos que surgen de sus empresas ahora .

En una reciente entrevista, Lupillo Rivero, hermano de Jenni, habló sobre cómo afectó a la familia la muerte de la cantante, así como otros detalles de su vida.

EL ÚLTIMO DESEO DE JENNI RIVERA QUE NO PUDO CUMPLIR

Pese a los problemas que han surgido en el clan Rivera, la intérprete de “” era unida a su familia, con quienes también compartía su pasión por la música. Es así como Lupillo fue la última persona con la que hizo un dueto, durante una presentación que ofreció “El toro del corrido” en el Estado de México.

Si bien nunca hicieron una gira juntos, el exnovio de Belinda reveló que uno de los planes que tenía su hermana era realizar una serie de conciertos juntos para el año 2013; sin embargo, esto nunca pudo concretarse.

“La última plática que tuvimos en mi casa, ese era su plan y me decía: ‘el próximo año vamos a hacer una gira y tu vas a cantar media hora y yo media hora, tu media hora, yo media hora, tu media hora hasta que se nos acabe el buche ya cuando veamos que la gente ya se fue ya paramos de cantar’”, expresó Lupillo en el show de Yordi Rosado.

Velas en un santuario improvisado de luto por la muerte de la diva mexicano-estadounidense (Foto: Frederic J. Brown / AFP)
Velas en un santuario improvisado de luto por la muerte de la diva mexicano-estadounidense (Foto: Frederic J. Brown / AFP)

Querían publicar un temas juntos

Entre lágrimas, Rivera recordó a su hermana y los sueños que dejó inclusos, entre los que también destacó el publicar. La razón por la que no llegaron a realizarlo, pese a que lo grabaron, fue el temor a lo que puedan opinar sus detractores. Es así como el tema solo se lo dedicaron a su madre.

“Entonces, teníamos ese plan, teníamos el plan de grabar la canción de ‘yo te extrañaré’”, añadió.

EL ÚLTIMO CONCIERTO DE JENNI RIVERA

La Arena Monterrey fue testigo de la última presentación dada por ‘La diva de la banda’, el 8 de diciembre. Fueron más de 17 mil personas las que asistieron al establecimiento aquella noche, para escuchar por más de dos horas a la cantante interpretar sus mejores temas en vivo.

POR QUÉ ESTÁN PELEADOS JUAN Y LUPILLO RIVERA

La dinastía Rivera viene enfrentada desde hace algunos años. Concretamente, desde la muerte de la cantante Jenni Rivera, que tienen que ver directamente con sus sobrinos y el patrimonio de la ‘Diva de la Banda’.

Lo último que hizo estallar a Juan Rivera fueron las declaraciones de Lupillo, quien se autoproclamó protector de los hijos de Jenni, cuando - según Juan - este no los ve desde hace muchísimos años.

QUIÉN ES EL VIUDO DE JENNI RIVERA QUE ESTUVO EN LA CÁRCEL Y FUE DEPORTADO A MÉXICO

Esteban Loaiza es natural de Tijuana, Baja California y nació el 31 de diciembre de 1971. Desarrolló su carrera como beisbolista en los Yankees de Nueva York, uno de los clubes más famosos de los Estados Unidos, llegando a jugar 14 temporadas en Grandes Ligas desde 1995 hasta el 2008.

Durante los años que estuvo en el béisbol, Loaiza logró acumular una fortuna de 43 millones de dólares, la misma que fue derrochada y mal administrada por sus malos actos. Una investigación de Bleacher Report informó que Esteban gastaba su dinero en casas y autos de lujos para sus padres, hermanos y gente que no era su familia, quienes se acercaban a la figura por los bienes que poseía.

Esteban Loaiza lanzando para los Dodgers en 2008 (Foto: ASSOCIATED PRESS)
Esteban Loaiza lanzando para los Dodgers en 2008 (Foto: ASSOCIATED PRESS)