Conoce aquí la historia de amor de Joaquin Phoenix y Rooney Mara. ¿Sabías que se conocieron grabando "Her"? (Video: Annapurna Pictures)

Joaquin Phoenix se consagró como el mejor actor del año tras ganar el Oscar 2020 por su papel del Joker. Después de tres nominaciones fallidas, el actor estadounidense nacido en Puerto Rico por fin levantó la estatuilla en una gala a la que llegaba como favorito. Los críticos daban por descontada su victoria. Sus fans también. Pero más allá del galardón y del fuerte discurso que compartió con el mundo, la fotografía que se tomó posteriormente junto a su novia, Rooney Mara, desató la histeria en las redes sociales.

Tras la jornada de premios, los actores fueron fotografiados sentados en una escalera, comiendo una bandeja entera de hamburguesas veganas. y se ven muy relajados, sonrientes y felices. Pero hay más. La recordada 'Lisbeth Salander’ se quita los tacones que llevaba con su vestido de Alexander McQueen y los sustituye por unas zapatillas Chuck Taylor de bota de Converse negras, demostrando la tranquilidad con la que los dos recibieron la noche de premiación.

Greg Williams fue el fotógrafo que retrató uno de los momentos más románticos de los y que nos invita a curiosear en torno a la historia de amor de estos dos personajes. ¿Cómo se conocieron? En sí, tanto Joaquin como Rooney son personas reservadas que han sabido sostener su romance con mucha calma, desde la comodidad de su privacidad.

LA HISTORIA DE AMOR DE JOAQUIN PHOENIX Y ROONEY MARA

Durante el Festival de Toronto, en septiembre de 2019, recibió un galardón por su trayectoria artística y en su discurso de agradecimiento le dedicó unas hermosas palabras a Rooney Mara, su amada. Desde entonces su relación comenzó a llamar la atención de los medios.

“Aquí, en algún lugar, no sé dónde, hay un sucio dragón, y me gustaría arrancarle las alas, amarrarlo con una manta y dormir con él para siempre. Te quiero. Gracias”. Emocionada hasta las lágrimas se encontraba la actriz estadounidense. La frase aludía al papel de ‘Lisbeth Salander’ que ella interpretó en “La chica del dragón tatuado”, la adaptación para Hollywood de "Los hombres que no amaban a las mujeres”, de Stieg Larsson.

Mara y Phoenix se conocieron en 2012 en el rodaje de “Her”, aunque entonces solo eran amigos. La actriz salía en esa época con el director Charlie McDowell. Algunos años después, en 2016, se reencontraron en el rodaje de “María Magdalena”, donde el amor ahora sí se abrió paso.

Joaquin Phoenix y Rooney Mara se reencontraron en 2016. El amor ya era inevitable (Foto: Film4 Productions)
Joaquin Phoenix y Rooney Mara se reencontraron en 2016. El amor ya era inevitable (Foto: Film4 Productions)

Los fotógrafos los captaron juntos por primera vez cuando entraban a las instalaciones de un spa para compartir un retiro detox a principios de 2017. En la primavera de ese mismo año confirmaron su relación al desfilar en la alfombra roja del Festival de Cannes.

Dos años después, durante la premiere internacional de “”, quedó en evidencia que su romance se había consolidado. De hecho, Rooney Mara lució ese día un anillo de compromiso en su dedo anular.

“Es la única chica a la que busqué en Internet en mi vida”, dijo Phoenix a Vanity Fair. “Fuimos amigos. Nunca había hecho algo así”, señaló sobre Mara, una joven de clase alta cuya familia fundó los New York Giants, del campeonato de fútbol americano, aunque al igual que su novio, ama el perfil bajo.

Rooney Mara y pasan la mayor parte de su tiempo en su mansión de Hollywood Hills, se alimentan a base de productos orgánicos (la actriz es vegana) y sus pocas apariciones públicas suelen tener que ver con manifestaciones activistas en defensa de los derechos de los animales. Se levantan a las seis de la mañana y las nueve de la noche suelen estar en la cama después de meditar, pasear al perro, practicar karate, leer guiones y ver series documentales sobre crímenes reales en Netflix. Una pareja de lo más normal, que le dio al actor la paz y el amor que tanto necesitaba tras su duro pasado.

EL SENTIDO MENSAJE DE JOAQUÍN PHOENIX TRAS GANAR EL OSCAR

El discurso de Phoenix, además de la foto con la hamburguesa, es uno de los momentos más vistos de la ceremonia en las redes sociales. “Estamos hablando de la lucha contra la idea de que una nación, un pueblo, una raza, un género o una especie tienen el derecho de dominar, controlar y usar y explotar a otro con impunidad”, inició.

Considero que el mejor regalo que me han dado muchas personas [de la industria] es la oportunidad de usar nuestra voz para dársela a aquellos que no la tienen. He estado pensando en algunos de los grandes problemas a los que nos enfrentamos como sociedad”, continuó Phoenix. “Creo que hay momentos en los que sentimos que estamos luchando por causas distintas”.

Sin embargo, veo aspectos en común, al estar hablando de desigualdad de género, de racismo, de derechos para el colectivo LGBT, de los derechos de los indígenas, de los derechos de los animales, estamos hablando de la lucha contra la injusticia, de luchar contra la creencia de que una nación, un pueblo, una raza, una etnia, un sexo o una especie tenga el derecho de dominar, controlar, manipular y explotar con total impunidad”, agregó.

Pensamos que tenemos derecho de inseminar artificialmente a una vaca y que cuando pare, le arrebatamos a su cría, aunque sus gritos de angustia sean inconfundibles. Y entonces le robamos la leche que está pensada para su ternero y la servimos en café o cereales”, dijo el actor ganador del Oscar.

Nos asusta el concepto de cambio personal, porque creemos que tendremos que sacrificar algo, renunciar a algo, pero los seres humanos en nuestros mejores momentos podemos ser creativos e imaginativos, podemos desarrollar y fomentar sistemas de cambio que beneficien a todos y al medio ambiente”, añadió.

El intérprete también fue autocrítico y dijo: “He sido un sinvergüenza toda mi vida, también alguien egoísta y, en algunos momentos, cruel, alguien con el que era difícil trabajar. Estoy tremendamente agradecido porque muchos de los que están aquí me dieron una segunda oportunidad. Ese es nuestro mejor momento: cuando nos apoyamos entre nosotros”.

Finalmente, Joaquín Phoenix visiblemente emocionado citó a su hermano, el fallecido River Phoenix: “Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta letra, corre al rescate con amor y así vendrá la paz”.

VIDEO RECOMENDADO

Joaquin Phoenix ganó Premio Oscar a Mejor Actor Protagonista de la Academia de Cine (09/02/2020)

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS VIDEOS

Cómo se preparó Joaquin Phoenix para caracterizar al 'Joker'