“Joaquín, el novato” es el programa del futbolista español Joaquín Sánchez que se emite por Antena 3 (Foto: Antena 3)
“Joaquín, el novato” es el programa del futbolista español Joaquín Sánchez que se emite por Antena 3 (Foto: Antena 3)

, el futbolista del Real Betis Balompié y , ha logrado amasar una buena fortuna que le ha permitido tener una acomodada vida -que contrasta con la pobreza que tuvo en su niñez- e invertir en lujosas propiedades.

es el jugador de campo que más partidos ha disputado en toda la historia de LaLiga tras haber pasado por algunos de los mejores clubes y haber cumplido el sueño de jugar con la Selección Española.

Ahora, a sus 41 años, ya piensa en su retiro y va entrenando en las canchas de la televisión. Con su carisma ha logrado calar en “”, el programa semanal de Antena 3, y esto también le ha permitido incrementar su patrimonio. Conoce más sobre este jugador-conductor y su riqueza.

¿QUIÉN ES JOAQUÍN SÁNCHEZ?

Joaquín Sánchez nació en El Puerto de Santa María, en Cádiz, y es el menor de ocho hermanos. Fue criado en un humilde departamento de tres dormitorios junto a su familia, pero su vida dio un giro radical cuando se dedicó al fútbol, su gran pasión.

En uno de sus programas, Sánchez recordó que su tío fue quien lo ayudó a luchar por su sueño. Él le pagaba el autobús para poder ir cada día a sus entrenamientos, lo que considera el primer paso para ser lo que es hoy: un respetado jugador, empresario y conductor.

Vida personal

El jugador del Real Betis Balompié se casó en 2005 con el “gran amor de su vida, , la madre de sus dos hijas, Salma y Daniela.

Joaquín Sánchez junto a su esposa,  Susana Saborido, e hijas  (Foto: Joaquín Sánchez/Instagram)
Joaquín Sánchez junto a su esposa, Susana Saborido, e hijas (Foto: Joaquín Sánchez/Instagram)

Las adolescentes, de 16 y 12 años, se han convertido en estrellas de TikTok, y junto al futbolista hacen bailes y parodias en la red social.

Joaquín Sánchez junto a su esposa,  Susana Saborido, e hijas  (Foto: Joaquín Sánchez/Instagram)
Joaquín Sánchez junto a su esposa, Susana Saborido, e hijas (Foto: Joaquín Sánchez/Instagram)

¿Cuáles son las lujosas propiedades de Joaquín Sánchez?

La casa familiar de Joaquín Sánchez es chalé en la urbanización Simón Verde, en la localidad de Mairena de Aljarafe, a las afueras de Sevilla, España. La construyó tras adquirir dos parcelas en el año 2018. Tiene 1,200 metros cuadrados, jardín y piscina. El deportista tiene por ello una hipoteca de 1,8 millones que vencería en 2051.

En 2021 el futbolista compró otro inmueble en su natal Sevilla. Se trata de un piso de planta baja de 80 metros cuadrados. Además, desde 2019, tiene un apartamento de 185 metros en Marbella, valuado en más de medio millón de euros; y es propietario de algunas plazas de garaje por Andalucía.

Su primera inversión se dio dos años después de su debut en el Real Betis. Se compró una finca de más de 800 metros cuadrados en El Puerto de Santa María. Allí construyó una vivienda unifamiliar.

Joaquín Sánchez en su casa a las afueras de Sevilla (Foto: Joaquín Sánchez/Instagram)
Joaquín Sánchez en su casa a las afueras de Sevilla (Foto: Joaquín Sánchez/Instagram)

¿Cuáles son las empresas de Joaquín Sánchez?

El futbolista del Betis y conductor de Antena 3, también ha incursionado como empresario. Tiene una empresa de la que es administrador único y en la que gestionan su derechos de imagen y que, antes de ser presentador de su programa “Joaquín, el novato”, contaba con un activo de 1,2 millones de euros .

En 2004 fue nombrado administrador único de Chino Seventeen SL, empresa dedicada a la promoción inmobiliaria que tiene cuatro grandes propiedades.

FICHA JOAQUÍN SÁNCHEZ

  • Nombre completo: Joaquín Sánchez Rodríguez
  • Fecha de nacimiento: 21 de julio de 1981
  • Lugar de nacimiento: El Puerto de Santa María, en Cádiz
  • Nacionalidad: Española
  • Apodo: El pisha
  • Hermanos: tiene 7 hermanos y él es el menor
  • Debut como futbolista: 3 de septiembre de 2000
  • Equipo de fútbol: Real Betis Balompié
  • Debut como conductir de televisión: 5 de octubre de 2022 en Antena 3
  • Programa que conduce: “Joaquín el Novato” por Antena 3
  • Esposa: Susana Saborido
  • Hijas: Salma y Daniela
  • Instagram: . Tiene 4 millones de seguidores
Joaquín Sánchez celebrando una anotación en el Real Betis Balompié (Foto: Joaquín Sánchez/Instagram)
Joaquín Sánchez celebrando una anotación en el Real Betis Balompié (Foto: Joaquín Sánchez/Instagram)

¿DE QUÉ TRATA “JOAQUÍN, EL NOVATO”?

Sánchez colgará sus botas muy pronto y ahora busca una nueva profesión. “Joaquín, el novato” es un programa de entretenimiento, espontaneidad, talento, buen humor y entrevistas. El andaluz se lanza con una nueva aventura en la que probará un trabajo diferente, entrevistando a célebres iconos de varias disciplinas. Estos le ayudarán a prepararse para una experiencia real con todos y cada uno de los distintos empleos.

A lo largo del formato, el futbolista se acercará a las profesiones de los rostros más famosos de España. En cada episodio, el invitado charlará con el futbolista sobre los secretos y las vivencias más relevantes de su trayectoria personal y profesional para preparar a Joaquín en la que podría ser su futura profesión.

Joaquín Sánchez en el estreno de su programa, que tuvo como primer invitado a Dabiz Muñoz (Foto: Antena 3)
Joaquín Sánchez en el estreno de su programa, que tuvo como primer invitado a Dabiz Muñoz (Foto: Antena 3)

¿CÓMO VER “JOAQUÍN, EL NOVATO”?

El programa conducido por Joaquín Sánchez se emite en Antena 3 todos los miércoles a las 22.45 horas en el prime time de la televisión española.

Del mismo modo, el programa tiene un preestreno en Atresplayer, siendo emitido el pasado 5 de octubre en la plataforma de streaming de la cadena.

¿QUIÉN ES SUSANA SABORIDO?

Susana Saborido es la esposa y madre de las hijas de Joaquín Sánchez. Era una desconocida para todos hasta que se casó con el jugador del Betis en el año 2005, en ese momento desperró el interés de la prensa internacional y el público.

Nacida en Sevilla, hace 38 años, Susana Saborido dejó atrás su miedo a las cámaras y ahora aparece en programas de televisión y es influencer. .