Keanu Reeves ha interpretado a Johnathan "John" Wick las cuatro cintas de la franquicia (Foto: Lionsgate)
Keanu Reeves ha interpretado a Johnathan "John" Wick las cuatro cintas de la franquicia (Foto: Lionsgate)

Desde el lanzamiento de la primera entrega de la saga en 2014, “” se ha convertido en una de las en la historia del cine, estrenando tres cintas más del exitoso asesino y aprobando el desarrollo de nuevas series derivadas o spin-offs.

Mira también:

El pasado 24 de marzo, Lionsgate estrenó ″ (o “Baba Yaga”, en Latinoamérica), la cuarta entrega de la saga, la cual retoma la lucha del letal asesino contra la Mesa Alta, que busca acabar con él luego de que rompiera las reglas del Hotel Continental.

La cinta, además, es el último trabajo de , el actor que se encargó de interpretar a Caronte, y que falleció días antes del estreno. Junto a este, también repitieron actores como Ian McShane o Laurence Fishburne, mientras que Halle Berry .

Una escena de la película John Wick 4. (Lionsgate)
Una escena de la película John Wick 4. (Lionsgate)

LOS RÉCORDS DE “JOHN WICK 4”

Con tan solo tres días en cartelera, la cuarta parte de la historia del asesino ya ha roto algunos récords, algunos propios dentro de la franquicia y otros que consiguieron cintas de otras producciones.

De acuerdo con , “John Wick: Capítulo 4″ superó las expectativas y durante el fin de semana obtuvo 73,5 millones de dólares en taquilla, un aumento de más de 5 veces lo que obtuvo la primera entrega de 2014.

El récord de recaudación de la franquicia de Chad Stahelski en su primera semana creció de la siguiente manera:

  • John Wick (2014): 14 millones de dólares
  • John Wick: Capítulo 2 (2014): 14 millones de dólares
  • John Wick: Parabellum (2014): 56, 8 millones de dólares

Sumado al éxito de tener el mejor arranque en la franquicia y en la historia reciente del cine, se debe mencionar que es la más taquillera que ha estrenado Lionsgate desde la pandemia, superando a “The Hitman’s Wife’s Bodyguard”, “Glass Onion”, “Run”, entre otras.

De acuerdo con , el 70% de los espectadores de la cuarta parte de la saga de John Wick son hombres, mientras que el 55% de la audiencia tenía entre 18 y 34 años. Es decir, la cinta atrae a público masculino juvenil en su mayoría. Además, las pantallas Imax y Premium de gran formato obtuvieron 38% de la recaudación total.

Keanu Reeves en Los Angeles, durante la premiere de "John Wick: Chapter 4". Foto: LISA O'CONNOR / AFP.
Keanu Reeves en Los Angeles, durante la premiere de "John Wick: Chapter 4". Foto: LISA O'CONNOR / AFP.

“JOHN WICK” DERROTÓ A “SHAZAM 2″ EN SU PRIMERA SEMANA

La cinta de , además, desplazó a “” del podio de cintas con mayor recaudación, mientras que aun más atrás quedaron “Scream VI” y “Creed III”.

La cinta de New Line y DC cayó un 68% recaudando 9,7 millones de dólares en su segundo fin de semana, mientras que en el mismo periodo de tiempo, la sexta entrega de “Scream” se llevó 8,4 millones.

Muy cerca quedó “″ de Michael B. Jordan y Jonathan Majors con 8,36 millones de dólares recaudados y “65″ de Sony, que acumuló 3,4 millones de dóares en taquilla.

El director Chad Stahelski y los actores Marko Zaror, Keanu Reeves, Rina Sawayama, Shamier Anderson e Ian McShane en la premiere de "John Wick: Chapter 4" (Foto: Angela Weiss / AFP)
El director Chad Stahelski y los actores Marko Zaror, Keanu Reeves, Rina Sawayama, Shamier Anderson e Ian McShane en la premiere de "John Wick: Chapter 4" (Foto: Angela Weiss / AFP)

MÁS INFORMACIÓN DE “JOHN WICK”

LOS SPIN-OFFS DE “JOHN WICK”

No es un secreto que, luego del éxito de la franquicia, Lionsgate se encuentre trabajando en dos spin-offs de “John Wick”, en los cuales, además, Keanu Reeves aceptó aparecer con su popular personaje.

El primero es “Ballerina”, una cinta protagonizada por Ana de Armas y en la que se profundizará en la letal asesina. El film estará dirigido por Len Wiseman.

El segundo es “The Continental”, una serie de Peacock que se ubica en 1970 y se centra en un joven Winston, además de contar con actores de la talla de Mel Gibson, Colin Woodell y Ray McKinnon.

FICHA TÉCNICA DE “JOHN WICK 4”

  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Dirección: Chad Stahelski
  • Guion: Shay Hatten y Michael Finch
  • Productores: Chad Stahelski, Basil Iwanyk y Erica Lee
  • Fotografía: Dan Laustsen
  • Edición: Nathan Orloff
  • Compañías productoras: Thunder Road Pictures y 87Eleven Entertainment
  • Distribuidora: Lionsgate
Imagen promocional de “John Wick: Chapter 4″ (Foto: Lionsgate)
Imagen promocional de “John Wick: Chapter 4″ (Foto: Lionsgate)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “JOHN WICK 4″

LOS ACCIDENTES QUE SUFRIÓ KEANU REEVES DURANTE EL RODAJE DE “JOHN WICK 4″

Los actores y equipo de producción de la franquicia “John Wick” han trabajado arduamente para entregarle al público una cinta de acción de calidad. Es por ello que han hecho uso de sus coreografías, acrobacias, peleas y persecuciones, para enganchar a la audiencia.

Lo cierto es que hay muchas escenas de riesgo en “John Wick: Chapter 4″ y Keanu Reeves reveló que han ocurrido varios accidentes reales durante las grabaciones de la película dirigida por Chad Stahelski.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC