John Wick (Keanu Reeves) viajará a diferentes partes del mundo para enfrentarse a High Table en “John Wick 4” (Foto: Lionsgate)
John Wick (Keanu Reeves) viajará a diferentes partes del mundo para enfrentarse a High Table en “John Wick 4” (Foto: Lionsgate)

(también conocida como “John Wick Chapter 4″) y obtuvimos un vistazo de lo que es la nueva . Nuevos personajes se enfrentan al hábil asesino en esta cuarta entrega.

Este 10 de noviembre, Lionsgate publicó el tráiler de la nueva de la franquicia de John Wick. Al igual que las anteriores, está dirigida por Chad Stahelski.

Durante la , nos mostraron unas imágenes de adelanto en las que John Wick aparecía en una iglesia, pero ahora tenemos una mayor idea de lo que tendrá que enfrentar nuestro mercenario “retirado” favorito.

Antes de continuar, mira aquí el tráiler de “John Wick 4″.

ACTORES Y PERSONAJES DE “JOHN WICK 4″

1. Keanu Reeves como John Wick

Por supuesto, la cuarta entrega de la franquicia tendrá como protagonista a John Wick, el hábil asesino interpretado por Keanu Reeves. El personaje ha evolucionado mucho desde la primera película, cuando buscó venganza luego de que asesinaran al perro que le regaló su esposa y esto lo hiciera volver al mundo criminal del que se había retirado. En esta ocasión, continuará con su pelea contra High Table, pero esta vez a nivel internacional y deberá enfrentarse a uno de los jugadores más poderosos del inframundo.

El actor es conocido por su papel de Neo en las . Adicionalmente, también ha protagonizado otros títulos como “Point Break” (1991), “Speed” (1994), “47 Ronin”, “Knock Knock” y decenas más.

2. Donnie Yen como Caine

Todo indica que Caine será uno de los adversarios de John Wick en la cuarta entrega, dado que se los ve enfrentándose en varios momentos del tráiler. El uso de gafas de sol en todo momento y el bastón que se transforma en una espada podría indicar que el asesino está ciego.

Donnie Yen está encargado de dar vida al personaje y no habría mejor alternativa que el artista marcial que protagoniza las película de “Ip Man”. El actor chino también ha participado en otros títulos como " Rogue One: A Star Wars Story” (2016), “Chasing the Dragon” (2017), ) y muchos más.

Donnie Yen interpreta Caine, uno de los antagonistas en "John Wick 4" (Foto: Lionsgate)
Donnie Yen interpreta Caine, uno de los antagonistas en "John Wick 4" (Foto: Lionsgate)

3. Hiroyuki Sanada como Shimazu

A diferencia de Caine, Shimazu parece estar peleando del lado de John Wick en las imágenes del tráiler. Además, también se le escucha hablar con el protagonista, mientras trata de convencerlo de detener la búsqueda de venganza.

Hiroyuki Sanada es otro actor famoso por su trabajo en el cine asiático. El intérprete japonés es conocido por su papel como Genbu en “Ninja in the Dragon’s Den” (1982), Ujio en “El último Samurai” (2003), Kenji en “Rush Hour 3″. Recientemente, también formó parte del reparto de .

Hiroyuki Sanada como Shimazu en "John Wick 4" (Foto: Lionsgate)
Hiroyuki Sanada como Shimazu en "John Wick 4" (Foto: Lionsgate)

4. Ian McShane como Winston

Durante las primeras entregas de “John Wick”, Winston fue uno de los mayores aliados del protagonista. Es el administrador del Hotel Continental en Nueva York, un lugar para asesinos de todo el mundo en el que pueden descansar tranquilamente, pues es un lugar en el que están prohibidos los asesinatos. Sin embargo, al final de “John Wick: Chapter 3 - Parabellum”, Winston le disparó, lo que dejó atónito al público, que querrá descubrir si su intención fue ayudarlo.

Ian McShane es un actor inglés conocido por su rol como Harry Brown en “The Wild and the Willing” (1962) o, más recientemente, Barbanegra en (2011).

Ian McShane como Winston, el administrador del Hotel Continental en "John Wick 4" (Foto: Lionsgate)
Ian McShane como Winston, el administrador del Hotel Continental en "John Wick 4" (Foto: Lionsgate)

5. Laurence Fishburne como el rey Bowery

El rey Bowery es el líder de una sociedad secreta de mercenarios sin hogar repartidos por todo el mundo. En algunas ocasiones, ayudó a John Wick, por que se volvió un objetivo de High Table, quienes lo desfiguraron. Si al principio no quería verse involucrado, ahora tendrá algo personal y, probablemente, tenga mayor participación.

Laurence Fishburne ya tiene experiencia trabajando con Keanu Reeves, pues interpretó a Morfeo en la franquicia de “The Matrix”. El actor también ha formado parte de “Boyz n the Hood” (1991), “Apocalypse Now” (1979), y muchas más.

Laurence Fishburne vuelve a trabajar con Keanu Reeves, pero esta vez en "John Wick 4" como el rey Bowery (Foto: Lionsgate)
Laurence Fishburne vuelve a trabajar con Keanu Reeves, pero esta vez en "John Wick 4" como el rey Bowery (Foto: Lionsgate)

6. Bill Skarsgård como Marquis

Probablemente, Marquis sea otro de los antagonistas de la “John Wick 4″, ya que en el tráiler aparece sentado junto a Caine, en el lado opuesto del personaje de Keanu Reeves. Oficialmente, se dice que es un miembro de High Table cuya posición es cuestionada por Wick.

Bill Skarsgård suele interpretar a villanos y su papel más conocido es como el malvado payaso devora niños de la . Asimismo, ha formado parte de títulos como “The Divergent Series: Allegiant” (2016), “Atomic Blonde (2017)” y otros más.

Bill Skarsgård como Marquis en la película "John Wick 4" (Foto: Lionsgate)
Bill Skarsgård como Marquis en la película "John Wick 4" (Foto: Lionsgate)

7. Lance Reddick como Charon

Charon es un conserje para asesinos y criminales, además de ser uno de los personajes favoritos de la franquicia de “John Wick”. Es alguien que se caracteriza por ser muy educado, es buen amigo de John y es muy leal a Winston.

Otros actores y personajes de “John Wick 4″

  • Lance Reddick como Charon
  • Shamier Anderson como Tracker
  • Rina Sawayama como Akira
  • Clancy Brown
  • Marko Zaror

MÁS INFORMACIÓN DE “JOHN WICK”

FICHA TÉCNICA DE “JOHN WICK 4”

  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Dirección: Chad Stahelski
  • Guion: Shay Hatten y Michael Finch
  • Productores: Chad Stahelski, Basil Iwanyk y Erica Lee
  • Fotografía: Dan Laustsen
  • Edición: Nathan Orloff
  • Compañías productoras: Thunder Road Pictures y 87Eleven Entertainment
  • Distribuidora: Lionsgate

POR QUÉ “JOHN WICK” DE KEANU REEVES FUE RECHAZADA AL INICIO?

En la Comic-Con de San Diego de 2022, el director Chad Stahelski participó en el panel “Directores sobre dirección de Collider en el Hall H”. Durante el evento, el cineasta de 53 años recordó el argumento de la película “John Wick” de 2014, que originalmente seguía a un hombre de 75 años.

Antes de que Keanu Reeves firmara, ese sería el debut de Chad Stahelski como director. El estudio inicialmente rechazó la idea del cineasta para Jon Wick porque no era una “película de citas”. .

Keanu Reeves posando en un evento público (Foto: AFP)
Keanu Reeves posando en un evento público (Foto: AFP)

¿HABRÁ “JOHN WICK 5″?

Hasta el momento, Lionsgate no ha confirmado si se estrenará “John Wick 5″. Aunque el plan inicial era que la cuarta y quinta película se grabaran de forma simultanea, como acostumbran grandes estudios, finalmente esta idea se descartó.

Según el director Chad Stahelski, el equipo quería que cada cinta tenga la atención que merecía y que los largometrajes no se vean afectados por este estilo de rodaje.

Escena de la película "John Wick 4" (Foto: Lionsgate)
Escena de la película "John Wick 4" (Foto: Lionsgate)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC