Cuentan la cara oculta del documental "Soy Georgina", de Netflix (Foto: Georgina Rodríguez/Instagram)
Cuentan la cara oculta del documental "Soy Georgina", de Netflix (Foto: Georgina Rodríguez/Instagram)

Hay un momento en el docureality “”, donde la novia de Cristiano Ronaldo llora al recordar a su padre, Jorge Eduardo Rodríguez Gorjón, de quien hoy en día salen a la luz detalles que ella ha evitado mencionar en la serie de Netflix, que se estrenó el 27 de enero, y que es una de las más vistas. ¿Qué cosa oculta ‘’?

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Patricia, la hermana de Georgina Rodríguez que vive resentida con ella

La primera temporada del programa ha abierto las puertas de la casa de la modelo y empresaria, mostrando su lado más íntimo y su opulenta vida, pero hay detalles de personas importantes, como su padre, que ella ha preferido mantener en reserva, pero que los medios y su familia han desempolvado: el paso de su padre por la cárcel, las familias paralelas de este y sus vínculos con la venta de drogas. En esta nota te contaremos ¿Quién es el padre de Georgina Rodríguez?

¿QUIÉN ERA JORGE EDUARDO RODRÍGUEZ, EL PAPÁ DE GORGINA?

En el primer episodio de “Soy Georgina, de Netflix, tanto la protagonista como el CR7 mencionan a Jorge Eduardo Rodríguez Gorjón. Georgina le confiesa a su hermana Ivana lo triste que está por no poder compartir con su papá su vida de lujo, pero, ¿quién realmente era su padre?

Jorge Eduardo Rodríguez Gorjón nació en 1949 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, lugar que abandonó en 1984, para instalarse en Elche, España, donde formó una familia con su primera mujer, María Jesús, de la que nació Patricia Estela, la hermanastra de Gio con quien no ve hace más de una década.

Dos familias

Rodríguez Gorjón, durante su matrimonio, llevó una relación paralela con Ana María Hernández, con quien tuvo a Georgina e Ivana. Ambas familias vivieron en Jaca, en Huesca. Allí recuperó ese pasado deportivo que desarrolló en su juventud en Argentina y se convirtió en entrenador del Jacetano, del que posteriormente fue asistente técnico. Trabajó también en el rubro de la hostelería, puso una hamburguesería, donde trabajó junto a Ana María. Sin embargo, el local quebró y, poco después, también la relación.

Su paso por prisión y tráfico de drogas

Aunque Georgina ha contado que ha vivido una bonita infancia, aunque haya sufrido carencias, Patricia ha revelado episodios muy oscuros en la vida de su padre y que ellas tuvieron que presenciar.

Contó que estuvo cuatro años en prisión primero en Zaragoza, después en Murcia y luego en Alicante. En una entrevista con Sábado Deluxe, relató un episodio que nunca podrá borrar de la memoria. Cuando ella tenía 14 años y ‘Geo’, 7, vieron como su padre preparaba los paquetes de droga: Mi padre tenía una pistola y se encerraba en una habitación de la casa, un día mis hermanas y yo entramos y mi padre estaba preparando unos paquetes, cuando le pregunté qué era eso me dijo que eran paquetes de comida para los pobres”.

Jesús Hernández, hermano de Ana María y otro de los enemigos públicos de Georgina, contó que Eduardo Rodríguez Gorjón “le acusaron de estar con una banda”, pero era “inocente”, y negó que haya sido traficante.

Precisamente, el hecho que el patriarca de la familia Rodríguez haya sido condenado, dividió a la familia. Patricia fue enviada a un albergue.

Extradición y muerte

Una vez terminó su condena en prisión, el padre de Georgina fue extraditado a Argentina, lo que acentuó el distanciamiento de sus hijas. Mientras Eduardo Rodríguez Gorjón esperaba retornar a España, un derrame cerebral lo dejó con importantes secuelas, entre ellas la parálisis del lado izquierdo de su cuerpo. Su hija le puso a una persona para que lo cuidara. Georgina e Ivana lo visitaban de manera constante a Buenos Aires, hasta que falleció el 27 de enero de 2019, a los 70 años. Ellas se enteraron de su muerte estando a miles de kilómetros de distancia.

MÁS INFORMACIÓN: La familia que Georgina Rodríguez olvidó tras relacionarse con Cristiano Ronaldo

LA FAMILIA QUE OLVIDÓ GEORGINA RODRÍGUEZ

Patricia Estela no es la única que se ha pronunciado contra Georgina Rodríguez, su hermanastra. En una entrevista para el diario The Sun, los tíos maternos de Rodríguez expresaron su molestia hacia ella por haberlos presuntamente olvidado desde el inicio de su relación con el astro del fútbol. Como dio a conocer la misma Georgina, su vida antes de Cristiano fue sencilla y sin lujos, lo que coincidiría con la versión de estas personas.

Luis, el hermano de su madre Ana María Hernández, contó que fue su familia quien la crió, cuidó y mantuvo durante su adolescencia, debido a que su padre estaba en prisión, pero la joven habría decidido ignorarlos al cambiar de vida, algo que los dejó muy sentidos.

El hombre comentó que ni siquiera lo llamaron para decirle sobre la muerte del esposo de su hermana, Jorge Rodríguez, quien sufrió un accidente cerebrovascular en 2019.

Hace unos años, Lidia, la esposa de Luis, apareció en el programa “Sálvame”, donde calificó a Rodríguez como “sinvergüenza”, ya que no contactó a su abuela antes de morir ni le presentó a su hija.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es el hijo mayor de Cristiano Ronaldo
Georgina Rodríguez celebró sus 28 años junto a Cristiano Ronaldo en Dubaí. (Foto: Instagram @georgginagio)
Georgina Rodríguez celebró sus 28 años junto a Cristiano Ronaldo en Dubaí. (Foto: Instagram @georgginagio)

¿QUÉ RESPONDE GEORGINA RODRÍGUEZ A LAS CRÍTICAS DE SU FAMILIA?

Georgina Rodríguez ha respondido con una dura indirecta a las fuertes de declaraciones de sus familiares ante los medios de prensa, que la han mostrado como una persona poco solidaria, interesada e insensible.

La modelo, empresa e influencer, famosa por ser la novia de Cristiano Ronaldo, aprovechó el gran estreno de su documental para escribir un texto de agradecimiento en su cuenta de Instagram, que a la vez ha sido una estocada a sus detractores.

“Quiero dar las gracias a mi familia. Aquella que no me ha soltado la mano desde que llegué a este mundo. Gracias a mi madre y a mi hermana Ivana por acompañarme en el camino de la vida, porque siempre hemos sido una pequeña familia de tres, pero esto ha hecho que seamos incondicionales e inseparables”, escribió, dejando de lado a su hermana Patricia, quien había dicho que siempre se sintió excluida, que no encajaba.

Contenido Sugerido

Contenido GEC