Abello dio a conocer quien fue la actriz del elenco que logró robar su corazón (Foto: Jorge Enrique Abello / Instagram)
Abello dio a conocer quien fue la actriz del elenco que logró robar su corazón (Foto: Jorge Enrique Abello / Instagram)

En octubre de 1999, RCN Televisión estrenó la telenovela colombiana “”, la cual presentó a un gran elenco de actores conformado por Ana María Orozco, , Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa, Julián Arango; además de contar con más de 30 invitados especiales entre los que destacan Olga Tañón y Ricardo Montaner.

MÁS INFORMACIÓN: De qué murió Raúl Santa, el Pupuchurro en “Yo soy Betty, la fea”

Esta producción es una de las más exitosas de todos los tiempos, debido a su atrapante historia y el compromiso de sus protagonistas, quienes trabajaron arduamente para entregar al público un producto de calidad.

Jorge Enrique Abello es uno de los integrantes más importantes de la serie, quien hasta la fecha le rinde homenaje en sus redes sociales. A través de interesantes entrevistas que le realiza a sus colegas, el bogotano da a conocer información de lo que se vivió durante las grabaciones de la novela, lo que causa furor en los millones de televidentes que la siguen fielmente.

MÁS INFORMACIÓN: De qué murió Dora Cadavid, la actriz que hacía de Inesita en “Yo soy Betty, la fea”
Las actrices que interpretaron a Betty  y el  Cuartel de las feas (Foto: RCN Televisión)
Las actrices que interpretaron a Betty y el Cuartel de las feas (Foto: RCN Televisión)

LA ACTRIZ DE “YO SOY BETTY, LA FEA” QUE CAUTIVÓ A JORGE ENRIQUE ABELLO

En una de las conversaciones que tuvo con Ana María Orozco para su canal de YouTube, Abello dio a conocer quien fue la actriz del elenco que logró robar su corazón. Muy diferente a la historia que presenta la novela, donde el personaje de Ana está interesado en el de Jorge, fue el intérprete de ‘Don Armando’ quien se sentía atraído por su coprotagonista.

Orozco fue el amor platónico del actor mucho antes de conocerse en el set de la novela. Todo comenzó el día que él la vio ingresando a una tienda y su presencia llamó su atención:

“Yo estaba muy alegre en una tienda y entraste tú. Te vi con tus cacheticos, con tu pelo largo, largo, largo, morenita, morenita, con los ojos así enormes: divina, una cosa divina”.

Pese a que Jorge Enrique quedó perplejo al verla, ella nunca se dio cuenta y salió del lugar como si nada. “Tú nunca supiste que estaba en esa tienda y que te vi”, expresó el artista en la conversación.

MÁS INFORMACIÓN: Luces Velásquez, la conexión entre “Café con aroma de mujer” y “Yo soy Betty, la fea”
Orozco fue el amor platónico del actor mucho antes de conocerse en el set de la novela(Foto: Instagram /Jorge Enrique Abello)
Orozco fue el amor platónico del actor mucho antes de conocerse en el set de la novela(Foto: Instagram /Jorge Enrique Abello)

¿PASÓ ALGO ENTRE ELLOS?

Una de las dudas más recurrentes entre los fans del programa es si sus protagonistas alguna vez tuvieron una cita o se vieron involucrados sentimentalmente. Este punto fue aclarado por la misma “Betty”, quien señaló que siempre han sido grandes amigos y que nunca han pasado de tener largas y divertidas conversaciones.

Cuando Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello se reencontraron tras 17 años de ser parte de "Yo Soy Betty la fea" (Foto: Instagram)
Cuando Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello se reencontraron tras 17 años de ser parte de "Yo Soy Betty la fea" (Foto: Instagram)

LO QUE DICEN SUS COLEGAS

En una de las tantas entrevistas que le realizó Abello a las actrices del “Cuartel de las feas”, en el que hablaron sobre los secretos del detrás de escena, una de ellas le dijo sospechosamente que no se ‘expusiera’, además que en diversas ocasiones dieron a conocer el profundo cariño y preferencia que él tiene por Ana.

Lo cierto es que durante esos años la actriz estaba casada con un integrante de “Yo soy Betty, la fea”. Julián Arango, el intérprete de Hugo Lombardi, fue con quien se casó en 1999; sin embargo, el matrimonio no duró más de un año y se divorciaron en el 2000.

MÁS INFORMACIÓN: Los increíbles récords de “Betty, la fea” que quizá nunca volverán a repetirse
Ana María Orozco y Julián Arango vivieron momentos incómodos dentro del set de grabación de “Yo Soy Betty, la Fea” (Foto: RCN)
Ana María Orozco y Julián Arango vivieron momentos incómodos dentro del set de grabación de “Yo Soy Betty, la Fea” (Foto: RCN)

LA PEOR VERGÜENZA QUE SUFRIÓ JORGE ENRIQUE ABELLO ANTE SUS FANS

es muy activo en sus redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores. En enero de 2020, el recordado jefe de Betty publicó un video en donde se le aprecia contando el bochornoso momento que vivió por “estar de chistoso”.

“Era el último que quedaba para subir por las escaleras. Las azafatas me decían: ‘Ya, suba’. En ese momento los controladores eran mujeres y se fueron todas a pedirme un autógrafo. Entonces, me quedé en la escalerilla firmando hasta que llegó el supervisor, y dijo: ‘Tengo cuatro vuelos parados, porque nadie está haciendo las señales’”, comentó Abello en el video.

Luego de este comentario, Jorge decidió hacer caso a la indicación y así continuar con el viaje: “Yo le dije: ‘No, nada; chao, el último’, y empecé a subir. Pero decido voltearme, todo ‘hasta luego chicas’, y me caigo. Cuando me levanto, las azafatas estaban ahogadas de la risa; las otras ahogadas de la risa; los aviones, todos en la pista parados. Yo decía: ‘¡Dios mío, trágame tierra!’”, añadió el intérprete colombiano.

MÁS INFORMACIÓN: La denuncia que hacía Fernando Gaitán a través de don Armando, según Jorge Enrique Abello

¿QUÉ PASÓ CON JORGE ENRIQUE ABELLO TRAS PROTAGONIZAR “YO SOY BETTY, LA FEA”?

Tras protagonizar la serie creada por el difunto Fernando Gaitán, el artista participó en diversos programas como “La costeña y el chalaco” (2003), “Anita, no te rajes” (2004), “En los tacones de eva” (2006), “Aquí no hay quien viva” (2008), “A corazón abierto” (2010), “¿Dónde está Elisa?” (2012), “Los graduados” (2013) y “La Nocturna” (2017).

El intérprete de 53 años estuvo alejado de las pantallas por un buen tiempo, pero fue hasta febrero de 2019 que regresó para hacer una participación especial en “Betty en NY”, el remake de la versión original.

La última producción donde apareció Jorge Enrique Abello fue en “Operación Pacífico”, una serie de drama policiaco que se emitió por la señal de Telemundo en el 2020. Actualmente el actor colombiano está alejado de las telenovelas, pero triunfa como youtuber.

VIDEO RELACIONADO

“Yo soy Betty, la fea”: así luce Mario Calderón, el mejor amigo de don Armando en la telenovela colo
Con barba y canas, así luce Ricardo Vélez, Mario Calderón de ‘Betty la fea’