El actor contó que en un inicio se sintió muy molesto porque estaba pasando por un momento traumático, pro luego se dio cuenta que había algo más importante: su vida (Foto: Juan Pablo Medina / Instagram)
El actor contó que en un inicio se sintió muy molesto porque estaba pasando por un momento traumático, pro luego se dio cuenta que había algo más importante: su vida (Foto: Juan Pablo Medina / Instagram)

El 15 de julio de 2021, la vida de dio un . Si bien, se conocía que su salud no estaba en buenas condiciones, no se pudo saber más detalles porque su círculo familiar más cercano mantuvo todo en reserva. Días después dieron a conocer la noticia de que le habían para salvarlo.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Juan Pablo Medina se enteró que debían amputarle la pierna

Dicha información causó asombro en todos, pues el día que el actor comenzó a sentirse mal justo se encontraba , una serie de Disney Plus, por lo que nadie imaginaba el desenlace de aquel supuesto simple dolor de estómago, que lo llevó a perder una de sus extremidades.

Han pasado varios meses desde la intervención a la que fue sometida el actor, quien ahora se viene recuperando tanto física como mentalmente; adicional a ello, acostumbrándose a la prótesis que se ha convertida en su compañera.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué le amputaron una pierna a Juan Pablo Medina?
Juan Pablo Medina con su prótesis en la pierna derecha (Foto: Revista GQ)
Juan Pablo Medina con su prótesis en la pierna derecha (Foto: Revista GQ)

¿CÓMO ES LA NUEVA VIDA DE JUAN PABLO MEDINA CON SU PRÓTESIS?

Juan Pablo Medina posó con su prótesis por primera vez para la portada de la Revista GQ, donde aparece con una frase muy potente: “Quiero disfrutar de lo que sí gané, que fue vivir; que importa más que lo que perdí”.

Asimismo, contó cómo ha sido su proceso de recuperación luego que le amputaran la pierna derecha. Aunque reconoce que en un inicio se sintió muy molesto porque estaba pasando por un momento traumático, se dio cuenta que había algo más importante: su vida.

“Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación y cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más y más complicadas, por lo que había llegado el momento de tomar una decisión. Yo aposté por vivir (…). No había otra opción. No había vuelta atrás”, dijo a .

Las muestras de admiración y buenas vibras hacia el histrión de “La casa de las flores” se apoderaron de las redes sociales, hecho que lo llevó a sentirse muy agradecido con la gente. “Experimenté mucho amor. Eso te da mucha fortaleza”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN: Así será el regreso al trabajo de Juan Pablo Medina tras perder una pierna por trombosis
Juan Pablo Medina en la portada del medio de comunicación mostrando su prótesis (Foto: Revista GQ)
Juan Pablo Medina en la portada del medio de comunicación mostrando su prótesis (Foto: Revista GQ)

La prótesis que usa Juan Pablo Medina

Después de la intervención y recuperación, el actor estadounidense de origen mexicano debía usar una prótesis, algo que ya se había planteado antes de la operación. Fue su , quien la ayudó a conseguir la más adecuada.

“El proceso de obtener una prótesis ha sido un viaje. Cuando me dijeron que me iban a amputar, lo primero que me vino a la mente es que mi vida, como la llevaba, se había terminado. Es ahí cuando te preguntas qué vas a hacer y cómo será el cambio. Lo que yo quería era simplemente vivir y a partir de ahí empecé a pensar de manera positiva”, señaló en la entrevista.

Para usar la prótesis debió pasar por una rehabilitación. “Ha sido un procedimiento tardado, pero yo quiero hacer todavía mucho más y esto requiere tiempo, dedicación y paciencia. Por el momento mi recuperación va muy bien. Yo pensé que en chinga caminaría con la prótesis, pero no es así. Estoy reaprendiendo. A veces el muñón duele, pero ahí vamos”, contó.

Reconoció que dicho proceso es muy personal y está avanzando paso a paso, pese a que en un momento . Por ello considera que es muy importante su salud mental, no solo para sanar sino dominar la prótesis y continuar con la recuperación física.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Paulina Dávila, la novia de Juan Pablo Medina?

¿QUIÉN ES JUAN PABLO MEDINA?

Juan Pablo Medina es un actor estadounidense de origen mexicano nacido en Arlington, Virginia, el 22 de octubre de 1977.

Inició su carrera en el mundo de actuación en la telenovela “Cuando seas mía”. Egresó de la Escuela de Actuación CEFAC de Televisión Azteca, donde trabajó desde el año 2000 al 2013.

Ha participado en 29 series televisivas entre las que destacan: “La casa de las flores” (2018-2020), “Guerra de ídolos” (2017), “Amor cautivo” (2012), “Soy tu fan” (2010), “Soñarás” (2004), entre otras; así como 31 películas para la pantalla grande y tres obras teatrales.