El actor Julián Gil interpretando a Gerardo en la telenovela "El maleficio" (Foto: Julián Gil / Instagram)
El actor Julián Gil interpretando a Gerardo en la telenovela "El maleficio" (Foto: Julián Gil / Instagram)

Julián Gil está disfrutando del éxito de , pero al mismo tiempo no la pasa muy bien en el ámbito de la salud. Esta mezcla de sentimientos prácticamente opuestos que tiene dentro de él se debe a en él: se le diagnosticó cáncer de piel por segunda vez.

Mira también:

En el año 2020, el actor criado en recibió por primera vez el diagnóstico de cáncer de piel cuando le detectaron un lunar un poco extraño cerca de su pecho. En aquel entonces, el artista tuvo que ser sometido a una cirugía para extirparle ese bulto, dando por zanjado el problema, aunque siempre con las indicaciones y precauciones respectivas.

Desde entonces, es examinado de cuerpo entero cada seis meses para evitar que el cáncer nuevamente brote y complique su estado de salud. En ese sentido, su doctora oncóloga se percató que la enfermedad había regresado y que lo mejor era volver a operar al paciente que, por sus antecedentes, es propenso a una recaída en ese sentido.

¿CÓMO SE ENCUENTRA JULIÁN GIL?

A diferencia de lo que se podía creer, Julián Gil ha mantenido su buen humor pese al diagnostico de cáncer y esto lo podemos comprobar debido a un video que publicó en su cuenta de Instagram, en la que se le ve con el mejor ánimo posible, explicando lo que le sucedió e interactuando con la doctora encargada de su caso.

“Hoy me van a tener que operar otra vez porque volvió el cáncer. Aquí tengo a mi enfermera. No tomen sol sin protección”, fueron algunas de las palabras que expresó el talentoso actor.

Además, su doctora se animó a participar del video, comentando lo que había sucedido y lo que se le venía en esta nueva cirugía. “Hace muchos años tuviste mucha exposición solar y estuviste en camas de bronceado y detectamos un cáncer de piel. Ahora hay que estar vigilándote porque eso puede presentarse otra vez por tanta radiación solar. No volvió el cáncer porque el que te quitamos ya no regresó, pero apareció otro y por eso te estoy revisando cada 6 meses todo el cuerpo para estar detectando porque tienes un riesgo alto de que aparezca un nuevo cáncer de piel”, comentó la especialista.

Luego de este nuevo proceso, el actor no habría tenido mayores complicaciones y regresó a su rutina diaria, pues en redes sociales subió historias promocionando “El maleficio” y comiendo en uno de los más exclusivos restaurantes de México.

¿POR QUÉ A JULIÁN GIL LE DIO CÁNCER DE PIEL?

Como ya lo mencionó la doctora, Julián Gil ha estado muy expuesto a la radiación solar y esto es algo que él no ha negado, ya que en años anteriores comentó que todo eso se causó debido a que abusó mucho del sol, pues le gustaba quemar su piel para lucir bronceado y esto lo hacía sin ningún tipo de bloqueador solar.

Según lo que explicó hace un tiempo, durante su vida en Puerto Rico fue cuando más aún abusó de este recurso natural y creía que eso del cáncer a la piel no le iba a tocar. No obstante, ahora le pide a sus fanáticos que usen bloqueadores si van a estar expuestos a altas dosis de radiación solar.

Julián Gil es parte del elenco que trabaja para darle vida a la telenovela "El maleficio" (Foto: Julián Gil / Instagram)
Julián Gil es parte del elenco que trabaja para darle vida a la telenovela "El maleficio" (Foto: Julián Gil / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JULIÁN GIL

¿QUIÉN ES VALERIA MARÍN, NOVIA DE JULIAN GIL?

Nacida el 15 de setiembre de 1990 en Ciudad de México,  Inicio su carrera como periodista en el diario La Afición, posteriormente, pasó a FOX SPORTS en 2013. Fue reportera, jefa de piso y enviada especial a eventos como mundiales de fútbol y el Super Bowl, donde precisamente conoció a su prometido. 

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC