La actriz DeWanda Wise estuvo muy asustada mientras grababa la película "Jurassic World: Dominion" (Foto: Universal Pictures)
La actriz DeWanda Wise estuvo muy asustada mientras grababa la película "Jurassic World: Dominion" (Foto: Universal Pictures)

Una de las clases para el éxito de la franquicia de “” es, sin duda alguna, los dinosaurios animatrónicos que se usan para las grabaciones, aunque muchos creerán, seguramente, que todo lo visto en las pantallas del cine se obtiene por efectos especiales y un contundente trabajo en la edición.

MÁS INFORMACIÓN: 12 actores de “Jurassic Park” y “Jurassic World” que han muerto

Lo cierto es que se utilizan dinosaurios construidos de verdad, los cuales, conforme fue avanzando el tiempo y hallándose más tecnología, son más realistas que nunca, tal y como se puede ver en las escenas de la nueva película “”, que acaba de ser estrenada solo hace unos días en todo el globo.

Si bien el realismo que alcanzan estos robots son un plus para las tomas que se hacen en los sets de grabación y también benefician a los espectadores, hay quienes se ven perjudicado, de alguna u otra forma, por más gracioso que se lea.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Jurassic World: Dominion”

En este caso, los que podrían encontrar algún perjuicio por estos enormes animales robotizados son los protagonistas de la historia, es decir, los actores, tal como fue revelado por , quien interpretó a Kayla Watts en “Jurassic World: Dominion”.

"Jurassic World: Dominion" presenta dinosaurios muy realistas, que en realidad son animatrónicos (Foto: Universal Pictures)
"Jurassic World: Dominion" presenta dinosaurios muy realistas, que en realidad son animatrónicos (Foto: Universal Pictures)

LA ANÉCDOTA DE DEWANDA WISE MIENTRAS GRABABA “JURASSIC WORLD DOMINION”

Debido a lo real que se veían los animatrónicos de dinosaurios mientras se filmaban las escenas de la mencionada película muchos dejaban de actuar por unos instantes para reflejar sus verdaderos sentimientos frente a cámaras y una de ella fue DeWanda Wise.

La actriz estadounidense de 38 años reveló en una entrevista con que en realidad sí sintió miedo cuando estaba grabando una escena en la que era perseguida por uno de estos dinosaurios ficticios.

“No lo supero. Nosotros estábamos en nuestra escena, trabajando con ese enorme giganotosaurio animatrónico y era literalmente terrorífico. No había necesidad de actuar en absoluto. Luego gritaban ‘¡Corte!’ y las cámaras y todo el set se preparaban para las escenas del animal”, dijo la artista.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver las películas de “Jurassic Park” en orden hasta “Jurassic World: Dominion”?

DEWANDA WISE FELICITA AL DIRECTOR

DeWanda Wise y otros actores de la película se quedaron con la boca abierta por el minucioso trabajo que ha realizado el actor de esta película, Colin Trevorrow, quien no dejaba que no se escape ningún detalle en absoluto.

En la entrevista con el citado medio de comunicación, la actriz que integró el elenco de “Jurassic World: Dominion”, no tuvo problema en presumir el trabajo del director del filme.

“Él dirigía con tanto detalle y era tan genial. Yo le decía: ‘No hay una escuela de dirección para dinosaurios. ¿Sabes a lo que me refiero?’”, añadió.

MÁS INFORMACIÓN: ¿”Jurassic World: Dominion” tiene escena post-créditos?

TRÁILER DE “JURASSIC WORLD: DOMINION”

ACTORES DE “JURASSIC WORLD: DOMINION”

  • Chris Pratt como Owen Grady
  • Bryce Dallas Howard como Claire Dearing
  • Sam Neill como Dr. Alan Grant
  • Laura Dern como Dra. Ellie Sattler
  • Jeff Goldblum como Dr. Ian Malcolm
  • Isabella Sermon como Maisie Lockwood
  • Campbell Scott como Lewis Dodgson
  • B. D. Wong como Dr. Henry Wu
  • DeWanda Wise como Kayla Watts
  • Mamoudou Athie como Ramsay Cole
  • Justice Smith como Franklin Webb
  • Daniella Pineda como Zía Rodríguez
  • Jake Johnson como Lowery Cruthers
  • Omar Sy como Barry Sembène