Kingdom, ¿tendrá temporada 3 en la plataforma streaming? (Foto y video: Netflix)

“Kingdom”, serie surcoreana escrita por Kim Eun-hee y dirigida por Kim Seong-hun, se estrenó en Netflix el 25 enero de 2019. La ficción que adapta el webcomic 'Land of the Gods’ de Kim Eun-hee, está ambientada en la época de la dinastía Joseon, donde el príncipe heredero se embarca en una misión suicida a investigar una misteriosa plaga que ha estado azotando al país y que contagió incluso a su padre, el emperador.

Antes de su relativo éxito y sus críticas positivas la plataforma streaming renovó “” para una segunda entrega, que sigue el viaje del Príncipe Heredero para descubrir cómo surgió la enfermedad y quién fue el responsable de que el Rey la contraiga. Además de su búsqueda de la verdad, Chang sigue luchando por salvar a su país.

Los seis episodios de la nueva temporada de la serie, protagonizada por Joo Ji-hoon, Ryu Seung-ryong, Bae Doona y Kim Sung-kyu, están disponibles en recién desde el viernes 13 de marzo de 2020, pero los fans de la serie surcoreana ya preguntan por una tercera entrega.

Tráiler de Kingdom - Temporada 2

¿”KINGDOM” TENDRÁ TEMPORADA 3?

El gigante del streaming aún no ha confirmado si “” tendrá o no una nueva tanda de episodios, pero por los visto en el episodio final, donde el palacio se tiñó del color de la sangre y el príncipe Chang se vio obligado a poner en marcha una peligrosa estrategia, todavía hay mucho por contar.

“El plan es renovar la serie anualmente", dijo Kim Sung-kyu, uno de los creadores, pero durante el Festival Internacional de Cine de Bucheon, aclaró que solo sería asesor en la segunda, “pero no la dirigiré yo mismo”.

Por el momento solo queda esperar la respuesta oficial de Netflix, servicio que normalmente se toma algunas semanas para evaluar la respuesta de sus usuarios y en base a ellos renovar o cancelar una serie. De conseguir una nueva entrega probablemente continúe justo donde la historia se quedó, siete años y tres meses después del brote de la plaga zombi.

¿Qué pasaría en una posible tercera temporada "Kingdom"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasaría en una posible tercera temporada "Kingdom"? (Foto: Netflix)

Al final de la segunda temporada de “”, el Príncipe Heredero Chang logró eliminar a todos los zombis del reino, pero se hizo pasar por muerto para que el hijo de Muyeong asumiera el trono. En tanto, el Príncipe y sus compañeros se dirigieron a los confines de Corea para investigar cómo se propagaba la peste, y descubren que existe una misteriosa planta de resurrección que se vendía a campesinos de todo el país.

Por otro lado, aunque Seo-bi salvó a su Alteza de convertirse en un monstruo cuando era un bebé después de sumergirlo en agua helada hasta que los gusanos de la peste salieron de su cuerpo, parece que el hijo de Muyeong no está completamente a salvo, ya que vio a uno de los gusanos dirigiéndose a su cerebro. ¿Qué sucederá con él?

¿Quién es la misteriosa mujer y por qué vende la planta de resurrección? (Foto: Netflix)
¿Quién es la misteriosa mujer y por qué vende la planta de resurrección? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 3 DE ”KINGDOM”?

Si Netflix renueva “” para una tercera temporada lo más probable es que los seis nuevos episodios se estrenen en la plataforma streaming a principios de 2021.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 2 DE ”KINGDOM”

  • Episodio 1. Un revés inesperado en Sangju pone en jaque al príncipe Chang y los demás. Seo-bi y Cho Beom-pal recurren a Cho Hak-ju para mantenerse seguros.
  • Episodio 2. Tras la irrupción del príncipe Chang en Mungyeong Saejae, se desata el caos. Los oficiales inspeccionan la residencia de la reina con la sospecha de que esconde algo.
  • Episodio 3. Cuando Cho Hak-ju deja de estar bajo la custodia del príncipe Chang, el monarca va tras él. Seo-bi busca cómo tratar la enfermedad, y la reina espera a su príncipe.
  • Episodio 4. Seo-bi le cuenta un descubrimiento trascendental al príncipe Chang, quien le pide un favor a la joven. Cho Hak-ju visita a la reina y le exige que le diga la verdad.
  • Episodio 5. Para salvar vidas inocentes, el príncipe Chang y sus hombres toman el control de Hanyang. La reina decide que, si ella no puede ocupar el trono, nadie más podrá hacerlo.
  • Episodio 6. Con el palacio teñido del color de la sangre, el príncipe Chang se ve obligado a poner en marcha una peligrosa estrategia. Seo-bi toma al bebé y se esconde.

VIDEO RECOMENDADO

Teaser de Kingdom- Temporada 2

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Detrás de cámaras de Kingdom

Detrás de cámaras de Kingdom

Referencias a la mitología nórdica en “Ragnarok”

Ragnarok - Referencias a la mitología nórdica

TAGS RELACIONADOS