Élite 3: ¿quiénes fueron expulsados y quiénes regresaron a Las Encinas? (Foto y video: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de ocho episodios en los que se mostró que casi todos los protagonistas de la tercera temporada de “Élite” tenían una razón para matar a Polo, en el último capitulo de la serie española de Netflix se reveló que la mano que empuñó el pico de la botella y lo encajó en el pecho del asesino de Marina fue la de ‘Lu’.

Aunque fue un accidente Polo empezó a desangrarse y finalmente cayó por el vidrio del segundo piso de la discoteca. Para evitar más tragedias y que ‘Lu’ fuera a la cárcel los protagonistas de “” se unieron e idearon un plan: dejaron sus huellas en la botella y se acusaron mutuamente para desestimar los testimonios.

Luego de que la policía recibe el trofeo, cierra el caso de Marina y decide creer que la muerte de Polo fue un suicidio. En tanto, el resto sigue con su vida, Nadia, ‘Lu’, Carla y Malek viajan para seguir sus estudios universitarios, mientras Guzmán, Samuel, Rebeka, Omar y Ander vuelven a Las Encinas, incluso Cayetana regresa, aunque no de la manera que esperaba.

Tráiler de Élite - Temporada 3

GUZMÁN

Fue un año difícil para Guzmán, además de verse obligado a convivir con el asesino de su hermano tenía que enfocarse en su futuro. Si bien pasó parte del semestre intentando hacerle la vida imposible a Polo y no prestó atención a los estudios, al final decidió pasar pagina y rindió sus exámenes exitosamente.

Sin embargo, el último día de clases fue expulsado luego de involucrarse en una pelea con Polo. La verdad es que él solo intentó detener a Samuel, pero la directora Azucena optó por retirarlo de la escuela y evitar que se gradué.

Guzmán fue expulsado por involucrarse en una pelea entre Samuel y Polo (Foto: Netflix)
Guzmán fue expulsado por involucrarse en una pelea entre Samuel y Polo (Foto: Netflix)

SAMUEL

Samuel corrió con la misma suerte. Cegado por la rabia y el odio tras enterarse que la promesa de la policía de dejar libre a su hermano a cambio de entregar a la madre de Rebeka era una trampa para atrapar a Nano, ‘Samu’ se lanzó sobre Polo y empezó golpearlo.

Pero a diferencia de Guzmán que lo tomó de manera más calmada, Samuel estalló contra Azucena y le reclamó por su proceder injusto.

Samuel fue expulsado por agredir a Polo (Foto: Netflix)
Samuel fue expulsado por agredir a Polo (Foto: Netflix)

REBEKA

El caso de Rebeka y Valerio fue más serio, porque en medio de la pelea a Rebeka se le cayó unas bolsas de droga. Obviamente, ambos fueron expulsados, pero tal como se vio al final de la tercera entrega de “” Rebeka volvió a Las Encinas.

Polo le reclamó a Valerio por venderle drogas a Carla  (Foto: Netflix)
Polo le reclamó a Valerio por venderle drogas a Carla (Foto: Netflix)

ANDER

En los primeros capítulos de la ficción española se reveló que Ander tenía Leucemia linfocítica aguda, que es un cáncer de crecimiento rápido. Para evitar su avance el medico sugirió quimioterapia en dos ciclos de seis semanas.

Debido a que estas no funcionaron, Ander decidió no preocuparse por la escuela y pasar lo que él creía sus últimos días en su familia y amigos. Sin embargo, al final logró vencer el cáncer y tras su recuperación volvió a Las Encinas.

Tras recuperarse de su enfermedad Ander volvió a Las Encinas (Foto: Instagram)
Tras recuperarse de su enfermedad Ander volvió a Las Encinas (Foto: Instagram)

OMAR

Por su parte, Omar perdió el año por razones diferentes: la enfermedad de Ander, su posterior “relación” con Malick y sus malas calificaciones. Para ayudar a su hermano, Nadia le ofrece ir con ella a New York y él acepta, sin embargo, justo antes de subir al avión se arrepiente y busca a Ander. Además, decide trasladarse a Las Encinas para terminar sus estudios y estar cerca de su novio.

Omar no se fue a New York y se quedó junto a Ander (Foto: Instagram)
Omar no se fue a New York y se quedó junto a Ander (Foto: Instagram)

CAYETANA

Cayetana logró graduarse, pero rechazó el ofrecimiento de las madres de Polo de pagarle la universidad que ella escoja y decidió aceptar su realidad y estudiar en una institución publica. Al final de la nueva temporada de “” se la vio limpiando los pisos de Las Encinas, trabajo que anteriormente realizaba su madre.

Cayetana decidió estudiar en la universidad pública (Foto: Netflix)
Cayetana decidió estudiar en la universidad pública (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE “ÉLITE”?

El último episodio de la tercera temporada de “” empieza con la llegada de Polo a la fiesta para exigirle a Cayetana que le entregue el trofeo. En medio de la discusión Valerio se entera de que fue Cayetana quien envió los mensajes para que no admitieran a Polo en la escuela que quería.

En tanto, Samuel está fuera de control e intenta apuñar a Polo con una navaja, pero Guzmán lo detiene. En otro momento se acerca a Rebeka para pedirle que los hombres de su madre le den un “susto” al asesino de Marina.

Cuando Guzmán encara al que fuera su mejor amigo este le asegura que confesará todo y que sus madres pagarán los estudios de Nadia y ‘Lu’. A pesar de eso, Guzmán le aclara que jamás podrá perdonarlo por matar a su hermana.

En medio de su borrachera ‘Lu’ rompe la botella de champan que le quitó a Valerio. Mientras Guzmán, Nadia, y Omar recoger los trozos de vidrio y buscan el pico de la botella, Lucrecia sigue a Polo a baño, le reclama por arruinar su vida y en medio de la discusión lo apuñala. Polo sale desangrándose y finalmente cae en medio de la discoteca.

Carla descubre que fue ‘Lu’, así que para protegerla esconde la botella, pero no es la única, todos se unen y deciden que no es justo que ella pague por un error que cometió en un segundo, por lo que deciden dejar sus huellas en el pico de la botella, incluida la de Polo para que parezca un suicidio.

Pero como todo plan no es perfecto, ‘Lu’ recuerda que unas chicas le vieron entrar al baño con la botella, entonces, los protagonistas de “” acuerdan acusarse unos a otros para desestimar sus testimonios.

Todos demuestran ser una familia y se mantienen unidos hasta el final de la tercera temporada de “Élite”. Después de que la policía recibe el trofeo, cierra el caso de Marina y de Polo. En tanto, los protagonistas siguen con su vida, por ejemplo, Nadia, ‘Lu’ y Carla viajan para seguir sus estudios universitarios, mientras Guzmán, Samuel, Rebeka, Omar y Ander vuelven a Las Encinas, incluso Cayetana regresa, aunque no de la manera que esperaba.

Luego de la tragedia, Guzmán y Nadia sellaron su amor con un beso (Foto: Netflix)
Luego de la tragedia, Guzmán y Nadia sellaron su amor con un beso (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL PARA LA TEMPORADA 4 DE “ËLITE”?

El final de la tercera entrega de “” cerró varias historias, pero dejó otras pendientes. Carla se fue a estudiar al extranjero y dejó a Valerio a cargo de los negocios de su familia, si bien no volvió con Samuel este prometió ir a visitarla y por supuesto, llevarle macarrones recalentados.

Por su parte, Ander logró vencer al cáncer y volvió a Las Encinas junto a su novio y amigos. Nadia se fue junto con ‘Lu’ y Malick, pero antes ella y Guzmán prometieron volver a verse. ¿Los que se marcharon serán parte de la cuarta temporada? ¿Llegarán nuevos estudiantes a Las Encinas?

Las madres de Polo le ofrecieron a Cayetana pagar sus estudios en la universidad que ella escoja, pero la joven decidió aceptar su realidad y seguir una carrera en una universidad pública. Volvió a Las Encinas, pero a trabajar en la limpieza, entonces, ¿tendré algún rol en la próxima entrega de la serie española de ?

le preguntó a Carlos Montero y a Darío Madrona cómo definirían el final de esta tercera temporada de “Élite” y el primero dijo: “Es un puzle que encaja todas las piezas. Yo creo que está muy bien Tiene una intensidad brutal, mucho descaro y tiene el mejor epílogo de la historia de la televisión de los últimos años. Tiene un epílogo maravilloso”

“Yo creo que es de llorar. Yo he visto el capítulo y lloro”, agregó Madrona.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 3 DE “ÉLITE”

  • Carla. Carla y Polo se ven las caras en el juzgado, Ander teme por su salud, y Nadia tiene un nuevo pretendiente. Unos meses después, alguien muere en una fiesta...
  • Samuel y Guzmán. Guzmán trata de resarcirse, o eso parece... Nadia quiere la misma beca que Lu y está dispuesta a todo para conseguirla. Ander se sincera con sus seres queridos.
  • Cayetana y Valerio. Polo la pasa mal en la escuela. Samuel considera la propuesta de la policía mientras Rebeca y él se acercan. Ander lucha con el tratamiento.
  • Lu. Guzmán se le planta al padre de Nadia. Lu organiza una fiesta de San Valentín muy creativa, y la electricidad se siente en el aire. Rebeca enfrenta un dilema.
  • Ander. Rebeca trata de identificar al traidor. Una fiesta del apagón en la disco permite desvelar unas cuantas verdades impactantes.
  • Rebeca. Se termina el suspenso por la beca. Nadia toma una decisión crucial. Samuel se preocupa por Carla y termina chocando con Valerio.
  • Nadia y Omar. Se acerca el día de la graduación, pero el futuro de varios estudiantes sigue siendo completamente incierto. Polo trata de que sus madres den marcha atrás.
  • Polo. De a poco empieza a correrse el velo de misterio sobre la muerte en la fiesta. La policía interroga a los sospechosos, y algunos señalan para otra parte.
Ver esta publicación en Instagram

los tributos de las encinas. the tributes of las encinas 💪 #Elit3

Una publicación compartida por Élite (@elitenetflix) el

VIDEO RECOMENDADO

Élite 3 - El reparto explica por qué tienes que ver la tercera temporada

TE PUEDE INTERESAR