Joe Bryant es un exjugador de la NBA, inspiró a Kobe, pero la relación no fue del todo buena (Foto: Getty Images)

Tras la muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero, ocurrido el domingo 26 de enero en California, salieron a la luz, algunas historias relacionas con su familia. Una de ellas es la relación que la exestrella de la NBA mantenía con sus padres, Joe Bryant y Pamela Bryant.

No es un secreto que pasó por problemas, al punto de terminar en los tribunales. Incluso llegó a convertirse en un enfrentamiento público. De acuerdo a importantes medios de Estados Unidos, todo se complicó en 2001, cuando el basquetbolista se casó con Vanessa Bryant lo que llevó al conflicto a explotar en todo su auge.

Kobe Bryant, su esposa Vanessa y sus hijas

Según Los Ángeles Times, la relación de con sus padres iba bien pero se complicó cuando se casó con Vanessa. Aparentemente, los padres no estaban de acuerdo con la relación porque ella es hispana.

Cuando Joe Bryant se hizo entrenador de Los Angeles Sparks, en 2005, la relación padre e hijo mejoró. Y lo demostraban públicamente. Cuando tomó el mando del equipo, los padres del fallecido deportista presenciaron diversos partidos con los Lakers.

Sin embargo, de acuerdo a información de People, la pareja de esposos asistían a los partidos de su hijo porque fueron invitados por fanáticos y no por la leyenda de la NBA. Entonces, se decía que la relación una vez más se había deteriorado.

No es un secreto que la relación de Kobe con sus padres pasó por problemas, al punto de terminar en los tribunales (Getty Images)
No es un secreto que la relación de Kobe con sus padres pasó por problemas, al punto de terminar en los tribunales (Getty Images)

Los problemas volvieron en 2013, cuando Joe y Pamela Bryant intentaron subastar una gran colección de recuerdos de la carrera de Kobe, incluidos uniformes de su tiempo en su escuela secundaria Lower Merion y un par de anillos de campeón de la NBA que había obtenido con los Lakers.

New York Post señaló que el exjugador de Los Angeles Lakers dijo que nunca autorizó a sus padres a vender sus pertenencias, así que el jugador decidió demandarlos. Tras la denuncia, Joe y Pamela agradecieron a su hijo la ayuda económica que les daba y se disculparon públicamente. “Lamentamos nuestras acciones”, dijeron en un comunicado.

En 2013, Joe y Pamela Bryant intentaron subastar una gran colección de recuerdos de la carrera de Kobe (Foto: Getty Images)
En 2013, Joe y Pamela Bryant intentaron subastar una gran colección de recuerdos de la carrera de Kobe (Foto: Getty Images)

“Pedimos disculpas por cualquier malentendido y dolor involuntario que le hemos causado a nuestro hijo y apreciamos el apoyo financiero que nos ha brindado a lo largo de los años”, señalaron los padres del basquetbolista.

Según ESPN, y sus padres llegaron a un acuerdo y estos podrían vender el 10% de los artículos. En una entrevista que concedió al canal de deportes, “Black Mamba” señaló que había dejado de ayudar económicamente a su familia, y que sus hermanas podían valerse por sí mismas.

Si bien el episodio fue mediático, la relación padres e hijo no volvieron a acaparar portadas tras el acuerdo. Pero, Joe y Pamela fueron los grandes ausentes en el último partido que jugó Kobe Bryant con los Lakers en el 2016.

¿SE RECONCILIARON ANTES DEL FATÍDICO ACCIDENTE?

Cuando Joe Bryant se hizo entrenador de Los Angeles Sparks, en 2005, la relación padre e hijo mejoró (Foto: Getty Images)
Cuando Joe Bryant se hizo entrenador de Los Angeles Sparks, en 2005, la relación padre e hijo mejoró (Foto: Getty Images)

Según People, el exentrenador y amigo de la familia, Wayne Slappy, aseguró que los padres y hermanos se habían reconciliado con el exjugador y que había visto a Kobe abrazándose con su padre antes de que suceda el trágico accidente que acabó con la vida del jugador y su hija.

¿CÓMO MURIÓ KOBE BRYANT?

, el legendario basquetbolista y estrella de la National Basketball Association (NBA), murió la mañana del domingo 26 de enero luego que el helicóptero en el que se trasladaba se precipitara y estallara en llamas en una ladera de Los Angeles, Estados Unidos. Junto a él viajaban su hija de 13 años y otras siete personas. Lamentablemente, todos fallecieron.

Las nueve víctimas de la tragedia aérea fueron identificadas como: y su hija Gianna; el piloto de origen armenio Ara Zobayan; John Altobelli, su esposa Keri y la hija de ambos, Alyssa, compañera de Gianna Bryant en la Mamba Academy de baloncesto.

Asimismo, Altobelli, de 56 años, entrenador principal de béisbol en el Orange Coast College; Christina Mauser, entrenadora de baloncesto que ejercía en la academia de los Bryant y quien deja en la orfandad a tres pequeños; Sarah y Payton Chester, madre e hija y amigas de la familia Bryant. Payton era, al igual que Alyssa Altobelli, jugadora de las Mamba Ballers.

Los cuerpos de las nueve víctimas del accidente ya fueron recuperados y evacuados del intrincado lugar del accidente, comunicó la oficina de medicina forense el martes. Asimismo, los restos de tres víctimas fueron recuperados el domingo, y los otros seis, el lunes. La tragedia que enlutó al mundo del deporte ha conmovido a todo el planeta.

El mundo del deporte profesional estadounidense se encuentra devastado tras el fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna. (AFP)
El mundo del deporte profesional estadounidense se encuentra devastado tras el fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna. (AFP)

¿A DÓNDE VIAJABAN KOBE BRYANT Y SU HIJA?

Imágenes del lugar del accidente de Kobe Bryant (Foto: Getty)
Imágenes del lugar del accidente de Kobe Bryant (Foto: Getty)

La revista People también detalla los motivos que llevaron al jugador de los Lakers a viajar constantemente en helicóptero.

El día del fatídico accidente el , de 41 años, y su hija Gianna se dirigían a un partido de baloncesto que la niña tenía a unos 120 kilómetros de donde vivían.

En más de una ocasión, Kobe Bryant había explicado que se aficionó a viajar en helicóptero cuando jugaba para los Lakers de Los Ángeles como una forma de ganar tiempo para estar más con su familia y menos atrapado en el denso tráfico que caracteriza a esta ciudad.

Tampoco volaba con cualquiera y Ara Zobayan, el piloto que se encuentra entre los fallecidos en el accidente era la persona en la que confiaba habitualmente para encargarse de esta tarea.

Sin embargo, la empresa dueña del siniestrado helicóptero que transportaba a la estrella del baloncesto , su hija y otras siete personas no tenía licencia para volar en condiciones de neblina, señalaron las autoridades.

La firma Island Express Helicopters estaba restringida a operar cuando el piloto pudiera ver el cielo despejado durante el vuelo.

Los informes dicen que el piloto contaba con un certificado federal que los habilitaba para volar el helicóptero mediante los instrumentos en la cabina.

EL TRIBUTO DE LEBRON JAMES A KOBE BRYANT

LeBron James lució nuevo tatuaje en homenaje a Kobe Bryant. (Foto: Twitter)
LeBron James lució nuevo tatuaje en homenaje a Kobe Bryant. (Foto: Twitter)

El referente de los Lakers inmortalizó en su cuerpo la serpiente ‘Black Mamba’, relacionada a Kobe Bryant, quien perdió la vida trágicamente en un accidente de helicóptero junto a una de sus hijas

Durante la vuelta a los entrenamientos de los Lakers, desde la muerte de Kobe Bryant, LeBron James lució en su pierna un plástico protector como prueba de que se había hecho un tatuaje recientemente.

El tatuaje, en homenaje a Kobe Bryant, tiene el número 24 (uno de los dos dorsales que usó la leyenda) y un dibujo de la serpiente. Junto a ello, aparecen las palabras ‘Mamba 4 Life’.

Según TMZ, LeBron James no habría sido el único en hacerse un tatuaje en homenaje a Kobe Bryant, que falleció el último domingo en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna y otras siete personas. Anthony Davis también habría seguido la idea de ‘The King’.

VIDEO RECOMENDADO

Kobe Bryant: escucha aquí la canción que Bad Bunny compuso en honor de la ex estrella de la NBA 29/0


TE PUEDE INTERESAR: