Sofía, la novia de Agüero, es un argentina de 25 años que destaca en redes sociales (Foto: Sofía Calzetti / Instagram)
Sofía, la novia de Agüero, es un argentina de 25 años que destaca en redes sociales (Foto: Sofía Calzetti / Instagram)

Sergio Leonel Agüero del Castillo, más conocido como el , es un argentino considerado como uno de los mejores delanteros de su generación. Este miércoles 15 de diciembre, el Kun anunció su retiro de las canchas, debido a cuestiones de salud, en una conferencia de prensa en el Camp Nou del FC Barcelona.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás del video con el que Ed Sheeran le pide perdón a Antonela Roccuzzo

Además de sus fanáticos, quienes se encuentran desolados con el sorprendente anuncio, su novia se ha mostrado afligida en redes sociales. La mujer que conquistó al futbolista es Sofía Calzetti, una fémina que acumula más de 700 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

El romance entre Agüero y Calzetti se hizo público años atrás, aunque al inicio la pareja quiso negar cualquier vínculo sentimental. En la actualidad, no intentan disfrazar sus emociones y han demostrado que se tienen el uno al otro en los buenos y no tan buenos momentos. A continuación, conoce quién es la joven enamorada del argentino.

El Kun inició su carrera jugando para Independiente de Avellaneda, y el 5 de julio de 2003 se convirtió en el jugador más joven en jugar en la Primera División de Argentina (Foto: Getty Images)
El Kun inició su carrera jugando para Independiente de Avellaneda, y el 5 de julio de 2003 se convirtió en el jugador más joven en jugar en la Primera División de Argentina (Foto: Getty Images)

¿QUIÉN ES SOFÍA CALZETTI?

Sofía Calzetti es una actriz e influencer argentina de 25 años que ha ganado gran exposición tras iniciar un noviazgo con el futbolista Kun Aguero, quien es 8 años mayor que ella. Su inicio en el mundo artístico surgió con la cinta ”Caídos del mapa”, donde interpretó al personaje de Graciela a los 14 años. Sofía estudió en la Institución Educativa ORT, donde compartió carpeta con el hijo de Marcelo Tinelli y Paula Robles.

En los últimos años ha trabajado como modelo y se ha dedicado a la creación de contenido, debido a su popularidad. A través de sus redes sociales, la actriz comparte su estilo de vida que abarca cenas de lujo y viajes que realiza con su pareja.

¿CÓMO CONOCIÓ AL KUN AGÜERO?

Los novios se habrían conocido en marzo de 2019, en una discoteca porteña llamada Jet, o al menos fueron vistos por primera vez durante esa fecha. Cuando el futbolista fue consultado sobre esa salida, señaló que Sofía era solo una amiga, a quién conocía desde los 12 años; sin embargo, el tiempo terminaría demostrando que entre ellos había algo más.

La noticia la hicieron pública en redes sociales, y al poco tiempo ella emprendió vuelo a Inglaterra para mudarse con él, quien jugaba para el Manchester.

LA REACCIÓN DE SOFÍA CALZETTI ANTE EL RETIRO DEL KUN

La joven se mostró conmovida por el complicado momento de salud que atraviesa su pareja, por esa razón, decidió enviarle un mensaje de apoyo en su cuenta de Instagram:

“Una etapa que termina y una vida hermosa que continúa. Mágico que hayas podido dedicarte tantos años a lo que te gusta”.

Sofía también expresó que estará brindándole su apoyo como ya lo ha hecho antes, además de hacerle saber cuánto lo estima:

Otro momento acompañándote y agarrándote la mano más fuerte que nunca. Te amo”.

¿POR QUÉ SE RETIRÓ EL KUN AGÜERO?

El delantero argentino Sergio Agüero anunció este miércoles, a los 33 años de edad, su retirada del fútbol profesional, debido a la arritmia cardíaca que sufrió el pasado 30 de octubre en el partido que el FC Barcelona, su último club como jugador en activo, disputó contra el Alavés. El anuncio tuvo lugar en un acto celebrado en la tribuna del Camp Nou al que asistieron, entre otros, el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, los jugadores de la primera plantilla y Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. Segundos antes del inicio de la ceremonia, el ‘Kun’ entró en desesperación y rompió en llanto.

Tuvieron que pasar algunos segundos para que el argentino retome la calma y pueda anunciar que los problemas cardíacos le han impedido seguir jugando a la pelota. “He decidido dejar de jugar al fútbol. Es un momento muy duro. Es una decisión que tomé”, dijo el ex Independiente.

“Primero es mi salud, sabemos que la razón de mi decisión es por el problema que tuvo hace un mes. Estuve en buenas manos del médico, que han hecho lo mejor y eso ha sido que sería mejor dejar de jugar”, agregó el ahora exdelantero argentino.

Las primeras dos semanas fueron duras. Cuando me hice la primera prueba física, los médicos me llamaron para decirme que había una posibilidad muy grande de que no podía seguir. Empecé a mentalizarme, pero no fue fácil”, dijo el sudamericano.

Agüero, que se encontraba de baja desde que el pasado 30 de octubre, tuvo que retirarse del partido de LaLiga Santander contra el Alavés (1-1) después de sufrir un mareo, tras lo cual fue evacuado a un centro hospitalario para realizarle un examen cardiológico.

Agüero llegó al Barcelona durante el verano europeo tras 10 años de militar con el Manchester City, donde se convirtió en el goleador histórico del club inglés con 260 dianas. Previamente jugó con el Atlético de Madrid e Independiente de Avellaneda

El ‘Kun’ apenas ha disputado cinco partidos y marcado un gol con el Barcelona. Fue en el Clásico de España ante el Real Madrid.

VIDEO RELACIONADO

Kun Agüero confundió en FIFA a los mellizos Funes Mori | Video: TyC Sports
Kun Agüero confundió en FIFA a los mellizos Funes Mori | Video: TyC Sports