"La casa de las flores", ¿podría tener algún spinf-off? (Foto: Netflix)
"La casa de las flores", ¿podría tener algún spinf-off? (Foto: Netflix)

Se bajó el telón de “La casa de las flores”. Después de tres temporadas, la familia De la Mora se despidió de la florería, de Netflix, de la televisión… pero ¿es un adiós definitivo?

MIRA: La triste historia de Pato, el personaje de Christian Chávez en “La casa de las flores”

Si bien decidió cerrar la historia tras 33 episodios, el mismo Manolo Caro, creador de esta serie con tintes telenovelescos, reconoció que la puerta para una continuación nunca estará cerrada por completo.

Nunca hay que cerrarle la puerta a nada. Era momento de descansar y darle un final a esta (parte), pero después no sabemos qué nos depara el destino, por ahora tenemos otros proyectos”, declaró a de México.

MIRA: “La casa de las flores”, ¿tendrá cuarta temporada?

En la misma línea, la actriz Cecilia Suárez, reconocida por su papel de Paulina de la Mora, repitió una lección aprendida por el mundo del espectáculo en general: “nunca digas nunca”.

No sé. Nunca digas nunca, porque a la vuelta de la esquina luego andas comiéndote tus palabras. Pero era el momento justo de dejar descansar a la señora De la Mora”, señaló Suárez, hoy un ícono de la cultura popular mexicana.

MIRA: Virginia de la Mora, ¿realmente reapareció al final de “La casa de las flores”?
Los momentos más memorables de Virginia de la Mora

¿Entonces? La duda seguirá abierta. Por lo pronto, la producción de La casa de las flores decidió jugar en Twitter con este enunciado:

Tal vez, este sea solo el principio para la familia De la Mora”.

MIRA: ¿Por qué debía aparecer Virginia de la Mora de joven en “La casa de las flores”?

Por lo pronto, Manolo Caro está desarrollando una nueva serie titulada “”, al que convocó a un reconocido elenco internacional y que será estrenado este mismo 2020. Al menos ese era el plan original.

¿De qué trata la ficción? Se sitúa en 1950 y cuenta la historia de un joven al que sus padres le piden regresar de México a su natal España para conocer a su prometida. Sin embargo, a su retorno, el pueblo queda sorprendido cuando lo hace en compañía de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.

¿Quiénes son los actores de este drama? Carmen Maura, la misma Cecilia Suárez, Ester Expósito, Ernesto Alterio, Carlos Cuevas, Alejandro Speitzer, Juan Carlos Vellido, Pilar Castro, Mariola Fuentes, Eduardo Casanova, Manuel Morón e Isaac Hernández.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA CASA DE LAS FLORES”?

A paso raudo, Caro cerró “La casa de las flores” con un final para cada personaje. Paulina y María José volvieron a casarse. Elena inició un romance con Pablo, al tiempo que aceptaba criar a su hijo junto con Diego y Julián.

Ernesto, por su parte, redescubrió su amor con Carmela, mientras Delia heredaba La casa de las flores y Salo se retiraba y despedía para siempre de Chuy. Virginia de la Mora incluso tuvo una fugaz aparición como un fantasma que seguía al cuidado su familia.

El final, sin dudas, fue de telenovela… de telenovela de fantasía.

MIRA: Isabel Burr de “La casa de las flores”: ¿quién es Virginia de la Mora de joven? Todo sobre la actriz mexicana
La casa de las flores 3: ¿qué pasó y qué significa el final de 'The House of Flowers'? (Foto: Netflix)
La casa de las flores 3: ¿qué pasó y qué significa el final de 'The House of Flowers'? (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ “LA CASA DE LAS FLORES” NO TENDRÁ MÁS TEMPORADAS?

A fines de 2018, Netflix anunció la renovación de la ficción para una segunda y tercera temporada, y más tarde se dio a conocer que serían las únicas de la serie mexicana. “Existen historias inconclusas. Algunas que no deberían haber existido, otras que, aunque parecían haber llegado a su fin, eran solo el principio”, indicaba el video teaser en ese momento.

Otro de los motivos apunta a la salida de Verónica Castro después de la primera entrega, algo a lo que, a pesar de los intentos de los productores, los fans no reaccionaron de manera favorable. Pero su momento, Manolo Caro salió a explicar la verdad sobre la salida de Castro y la muerte de su personaje.

MIRA: “La casa de las flores” 3, actores: ¿dónde viste antes a los nuevos miembros del elenco?

“A Verónica Castro se le invitó a hacer ; se comprometió, solamente, a hacer una temporada. Así que creé un personaje que solamente existía una sola temporada. Obviamente, cuando vino el éxito y todo lo que ha pasado con la serie, nos sentamos a dialogar y a tratar de reinventar el personaje; entonces por eso era ‘no que sí', ‘no que no’. Justo en ese diálogo, nos dimos cuenta de que el personaje había llegado a su fin y había cumplido su meta”, explicó el director al programa Ventaneando.

Otra razón por la que la tercera temporada de será la última es que Manolo Caro viene trabajando en un nuevo proyecto con Netflix: “Alguien tiene que morir”, serie que se estrenará en 2020 y se sitúa en 1950 y cuenta la historia de un joven que sus padres le piden regresar de México a su natal España para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando vuelve en compañía de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.

VIDEO RECOMENDADO

Las mejores frases de Paulina de la Mora

La casa de las flores | Las mejores frases de Paulina de la Mora

TE PUEDE INTERESAR