"La casa de papel" es una de las más vistas de Netflix de habla no inglesa. (Foto: Netflx)
"La casa de papel" es una de las más vistas de Netflix de habla no inglesa. (Foto: Netflx)

(“Money Heist” en inglés) se convirtió en una de las series de habla no inglesa más vista de Netflix. La ficción se despidió del público el pasado 3 de diciembre de 2021 con su quinta y última temporada, poniéndole fin a la historia de los atracadores y el Profesor.

MÁS INFORMACIÓN: “Money Heist Korea - Joint Economic Area”, la versión coreana de “La casa de papel”

La serie creada por Álex Pina fue estrenada por primera vez el 2 de mayo de 2017 por la cadena Antena 3. Esta distribuyó las dos primeras partes en España antes de que Netflix la adquiriera a finales de 2017 y la editase, reeditase y distribuyese por todo el mundo.

Fue así como se convirtió en un fenómeno mundial, lanzando a la fama a sus actores protagonistas como Álvaro Morte (El Profesor), Pedro Alonso (Berlín), Úrsula Corberó (Tokio), entre muchos otros. Tras su final, la serie española sigue cosechando éxitos que se traducen en increíbles cifras.

MÁS INFORMACIÓN: El otro nombre que iba a tener Lisboa en “La Casa de Papel”
"La Casa de Papel" es una serie de televisión española creada por Álex Pina, producida por Atresmedia en sus inicios y posteriormente por Netflix (Foto: Netflix)
"La Casa de Papel" es una serie de televisión española creada por Álex Pina, producida por Atresmedia en sus inicios y posteriormente por Netflix (Foto: Netflix)

10 INCREÍBLES NÚMEROS DE “LA CASA DE PAPEL”

1. Según datos del gigante de streaming, las cinco temporadas de ‘La casa de papel’ han acumulado 6700 millones de horas vistas, lo que la convierte en una de las series en habla no inglesa más vistas de Netflix.

2. Según el portal Fotogramas, esto da lugar a 2000 minutos de la serie en dos atracos.

3. Top 10 en más de 90 países durante sus tres primeros días de estreno de la temporada 5 volumen 2.

4. Los fans de la serie han escuchado 6 veces el tema ‘Bella Ciao’, han disfrutado de la risa de Denver unas 55 veces y han visto cómo El Profesor se ajustaba las gafas en 45 ocasiones.

5. A lo largo de estos años, más de 1000 personas han trabajado en ‘La casa de papel’, se ha rodado en 300 localizaciones en 7 países.

La serie cuenta con 41 episodios repartidos en 5 temporadas (Foto: Netflix)
La serie cuenta con 41 episodios repartidos en 5 temporadas (Foto: Netflix)

6. Se han producido un total de 600 monos rojos, se han lanzado 140.000.000 billetes por los aires y se han “robado” casi 1000 millones de euros.

7. Según el portal Vertele, la “La casa de papel” ocupó el top 10 en más de 90 países (93, en el caso del Volumen 1; 92, en el del volumen 2 de la temporada 5).

8. Más de 100 millones de horas reproducidas durante su segunda semana tras el estreno del volumen 2 de la temporada 5.

9. Otra cifra registró que la temporada 5 de “La casa de papel” ocupó por ocho semanas el Top 10 de series de habla no inglesa más vistas de Netflix.

10. La serie cuenta con 41 episodios repartidos en 5 temporadas; las dos primeras partes tratan sobre el atraco de la banda a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, mientras que la tercera, cuarta y quinta parte es al Banco de España.

"La casa de papel" finalizó el 3 de diciembre de 2021, tras 3 temporadas y 5 partes emitidas. (Foto: Netflix)
"La casa de papel" finalizó el 3 de diciembre de 2021, tras 3 temporadas y 5 partes emitidas. (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ NO TENDRÁ MÁS TEMPORADAS “LA CASA DE PAPEL”?

En una rueda de prensa virtual antes del estreno de la segunda parte de la quinta temporada, el productor ejecutivo Jesús Colmenar abordó las verdaderas razones por las que “” llegó a su fin.

Creo que tiene un ritmo diferente, no es un enfrentamiento tan bélico, pero es una serie que siempre va in crescendo hasta el final, hasta el último episodio, y diré que es muy especial y diferente a lo que hemos hecho hasta ahora”, explicó Colmenar, según reportó .

“El volumen 1 y 2 de la quinta temporada tienen este momento decisivo, que es la muerte de Tokio. Es una bomba de relojería que cambia radicalmente la serie y que da un giro hacia el final”, señaló el productor ejecutivo.

EL NOMBRE QUE IBA A TENER ITZIAR ITUÑO EN “LA CASA DE PAPEL” EN LUGAR DE LISBOA

Durante la convención “Money Heist The Hold Up”, realizada un mes después del final de “La casa de papel”, Itziar Ituño reveló que en un inicio se iba a llamar Lima en lugar de Lisboa. Según la actriz española, esa era la idea inicial de los guionistas de la serie de Netflix.

“Creo que dudaban entre dos, entre Lisboa y Lima, pero al final escogieron Lisboa”, comenzó diciendo la actriz sobre el alias que eligieron para ella en la tercera temporada, donde se pasó para el bando del Profesor.

Itziar Ituño también confesó que, sin saberlo, ella misma había elegido el nombre para su personaje. Ella recordó que durante una entrevista le pidieron escoger la capital de un país, que terminó siendo su alias: Lisboa.

“Una vez, en una entrevista me pidieron que escogiese la capital de un país y, elegí Lisboa. Y me pusieron ese nombre, como yo había dicho”, explicó.