Todo iba bien, hasta que se evidenció un error. ¿Viste la terrible equivocación que cometió la producción de La casa de papel? (Foto: Netflix)
Todo iba bien, hasta que se evidenció un error. ¿Viste la terrible equivocación que cometió la producción de La casa de papel? (Foto: Netflix)

La temporada 4 de “La casa de papel” ha dejado en shock a todos los fans de la serie española, y -si ya viste toda la serie- ha dejado con ganas de seguir viendo más en la plataforma de Netflix, en especial por conocer por fin el desenlace que tendrá el robo al Banco Nacional de España y el destino de los integrantes de la banda de asaltantes más querida del mundo.

MIRA: Teorías, locas teorías, sobre la quinta temporada de “La casa de papel”

No solo eso, sin ánimos de ‘spoilear’ del show de habla no inglesa más visto del catálogo de Netflix, la muerte de ha roto corazones. Su trágico final, además, ha creado una sed de venganza en el equipo de El Profesor que querrá hacer pagar al autor del crimen hasta las últimas consecuencias.

Gandía, por su parte, será recordado como el villano de la cuarta temporada de la serie española que puso en jaque a Tokio, Río, Denver, Palermo y compañía. Y, sobre todo, quedará en la memoria por haber acabado con la vida de una moribunda Nairobi, tras unos capítulos de los más intentos que la audiencia de la plataforma recuerda en otra serie.

MIRA: El mensaje oculto en la última escena de “La casa de papel” 4

Precisamente, en torno a estas escenas, existe un error que pocos se han podido percibir. Todo empezó en el episodio 3, que tiene el título de y en el que la historia expone los duros momentos por los que pasaban hasta entonces los principales personajes.

Gandía será recordado como el villano de la cuarta temporada de la serie española que puso en jaque a todos (Foto: La casa de papel / Netflix)
Gandía será recordado como el villano de la cuarta temporada de la serie española que puso en jaque a todos (Foto: La casa de papel / Netflix)

EN MEDIO DEL CAOS, UN ERROR

, en una conversación entre Gandía, jefe de seguridad del banco que entró como encubierto, y Palemo, entonces prisionero de la banda de asaltantes por querer abandonar la misión.

Palermo, en un intento por querer retomar el control del equipo de El Profesor, se alía con el enemigo, a quien aconseja escaparse luxándose una de las articulaciones del dedo.

“Sabes lo que tienes que hacer, no seas cobarde. Tienes que luxar la articulación que está entre el primer metacarpiano y el trapecio. Con fuerza con decisión. No hay grillete que se resista”, le dice el argentino a Gandía, quien pese al dolor sigo las directrices del amigo de Berlín.

Al final vimos el resultado: el hombre se escapa y desata el caos dentro del banco, pone contra la pared a toda la banda, Palermo recupera el mando y muerte Naoribi. Pero faltaba algo más: la producción pensó que por todo el nadie se iba a dar cuenta de que la escena que inició todo presentaba un craso error.

MIRA: La emotiva despedida a Nairobi que ha emocionado a los fans
Gandía y Palermo maquinando el plan (Foto: Netflix)
Gandía y Palermo maquinando el plan (Foto: Netflix)

¿CUÁL FUE EL ERROR?

Este instante de discontinuidad se puede apreciar luego del consejo de Palermo a Gandía. Este último decide romperse el pulgar de la mano derecha. Y lo logra. Se saca el grillete, pero un segundo después se puede ver que la mano herida cambió y paso a ser la izquierda.

Gandía se rompe el dedo para poder escapar (Foto: Netflix)
Gandía se rompe el dedo para poder escapar (Foto: Netflix)

Por si esto no fuera suficiente, cuando inicia su fuga el custodio es detenido por un nervioso Río que a gritos le pide que se detenga. Aquí se puede ver con más claridad el error.

Gandía voltea, levanta las manos y, milagrosamente, el pulgar derecho está en su sitio, no muestra signos de estar roto. Además, la esposa sigue en la mano que inicialmente fue liberada. Ni la tensión del momento pudo ocultar la falla.

Gandía levanta la mano a pedido de Río (Foto: Netflix)
Gandía levanta la mano a pedido de Río (Foto: Netflix)

Lo que viene después ya es historia conocida. Gandía se escapa y desata el caos. ¿Tú también te diste cuenta del error?

MIRA: ¿Por qué es tan importante que Lisboa haya ingresado al Banco de España?

AQUÍ UNA FOTO MÁS CERCA DEL ERROR:

¿El dedo de la mano derecha de Gandía no estaba roto? El error que pocos vieron (Foto: Netflix)
¿El dedo de la mano derecha de Gandía no estaba roto? El error que pocos vieron (Foto: Netflix)

OTRO ERROR EN LA CASA DE PAPEL 4

Esta entrega ha estado llena de mucha adrenalina que seguramente muchos dejaron pasar un detalle de en donde se confunden los horarios. Es justamente después de que el Profesor pone en aprietos a los detectives y a todo el Gobierno de España. Después de que con un plan logra que Río se viralice contando las atrocidades que le hicieron durante su secuestro, las autoridades planean salir a defenderse y negarlo todo.

En ese momento, aparece el coronel Luis Prieto para dar un discurso y una explicación. Es así, que el se presenta en el Ministerio de Interior y aquí viene el error. Resulta que las imágenes muestran en letras la hora en la que él llega a la rueda de prensa. Esta hora es precisamente en la noche, ya que indica que son las 19:45. Sin embargo, cuando el detective pasa a hablar empieza diciendo “Buenos días, mi nombre es…”, es así que el error cae en su lugar.

MIRA: “La casa de papel”: ¿quién es el esposo de la inspectora Alicia Sierra?

VIDEO RECOMENDADO

La Casa de Papel | Mejores momentos de Nairobi | Netflix


TE PUEDE INTERESAR