La segunda parte de la quinta temporada de “La casa de papel” se estrenará el próximo 3 de diciembre (Foto: Netflix)
La segunda parte de la quinta temporada de “La casa de papel” se estrenará el próximo 3 de diciembre (Foto: Netflix)

Ante la expectativa de los fans por la quinta temporada de “” (“Money Heist” en inglés), Netflix anunció el lunes 24 de mayo de 2021 la fecha de estreno de la nueva entrega, además confirmó que será dividida en dos partes de cinco episodios cada una.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre La casa de papel?

La primera parte estará disponible en la popular plataforma streaming a partir del viernes 3 de septiembre, mientras que la segunda tanda de capítulos se lanzarán el 3 de diciembre de 2021, y promete más adrenalina y acción.

De acuerdo a la sinopsis oficial de la quinta temporada de “”, “la Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la temporada 5 será la última de “La casa de papel”?

¿POR QUÉ “LA CASA DE PAPEL” 5 FUE DIVIDIDA EN DOS PARTES?

Aunque no explicó oficialmente los motivos de esta división, lo más probable es que se trate de una estrategia para mantener en vilo a los fanáticos, algo que ya hizo anteriormente con series como “Lupin”, que en junio estrena su segunda parte.

Asimismo, esta decisión permite que los fans estén pendientes de todos los detalles de la quinta temporada de “” por más tiempo, además, no tendrá que esperar mucho entre una entrega y otra.

MÁS INFORMACIÓN: Úrsula Corberó y su singular adelanto de la quinta temporada de “La casa de papel”

Por lo pronto, el creador de la ficción española, Alex Pina, señaló en un comunicado: “Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen”.

“Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la temporada 5 de “La casa de papel”
La primera parte de la quinta temporada de "La casa de papel" se estrenará el próximo 3 de septiembre (Foto: Netflix)
La primera parte de la quinta temporada de "La casa de papel" se estrenará el próximo 3 de septiembre (Foto: Netflix)