Itziar Ituño interpreta a Raquel Murillo / Lisboa en "La casa de papel" (Foto: Netflix)
Itziar Ituño interpreta a Raquel Murillo / Lisboa en "La casa de papel" (Foto: Netflix)

Cuando el escritor Álex Pina concibió “” (”Money Heist” en inglés), solo tenía pensada una única temporada, sobre todo tras la tibia recepción del programa en España. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando la serie llegó a , dividida originalmente en dos partes: casi de inmediato, se convirtió en la producción más popular de la plataforma de streaming y el resto ya es historia conocida.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “La casa de papel”?

adquirió sus derechos de producción y renovó la ficción para una segunda temporada que amplió la historia de los atracadores de mono rojo, aunque para llevarlos a un callejón sin salida.

Hoy, la quinta temporada de “” se encuentra en curso como la última del programa. De 10 capítulos, esta entrega fue dividida en dos partes: la primera, lanzada el 3 de septiembre de 2021, y la .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó en los primeros capítulos de la temporada final de “La casa de papel”?
Úrsula Corberó se despidió de Tokio, su popular personaje en "La casa de papel" (Foto: Netflix)
Úrsula Corberó se despidió de Tokio, su popular personaje en "La casa de papel" (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ NO HABRÁ TEMPORADA 6 DE “LA CASA DE PAPEL”?

A pesar que los fanáticos estarían encantados con más episodios de “”, los creadores deben darle un buen final a su historia, ya que si siguen alargándola corren el riesgo de arruinar todo.

“Si lo piensas con sentido común, dedicar 2.000 minutos de ficción a hacer dos atracos es suficiente. Son casi 20 películas, creo que hemos exprimido muchísimo las personalidades, el diseño y todo”, dijo Álex Pina anteriormente a Vertele.

“Está bien cerrar la etapa de La casa de papel, que ha sido absolutamente esplendorosa y sorprendente, y hay que cerrarla con una temporada brutal”, agregó en dicha conversación con el medio español.

Pina cree que es importante que la historia de El Profesor y su banda se vayan por todo lo alto. “Se ha cambiado esta mecánica de que las series se terminaban languideciendo. Hay que sentirse orgulloso de irse en todo lo alto. Hay que hacer muchas otras cosas, muchos otros géneros, y sobre todo cosas que no sabemos hacer”, finalizó.

“Siempre pensamos que teníamos que parar cuando la serie tenía una gran demanda, cuando todavía estaba en su ‘edad de oro’. Parecía que eso era lo que teníamos que hacer con la serie”, agregó en una entrevista con .

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre La casa de papel 5 Parte 2
Los actores de "La casa de papel" disfrutaron las grabaciones de los últimos capítulos (Foto: Netflix)
Los actores de "La casa de papel" disfrutaron las grabaciones de los últimos capítulos (Foto: Netflix)

“LA CASA DE PAPEL” ¿TENDRÁ UN SPIN-OFF?

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que algunos personajes protagonicen uno o más spin-off. “Tenemos muchas posibilidades para algunos spin-offs, sí, y creo que eso es gracias a las identidades fuertes y poderosas de los personajes”, dijo Pina a antes de la cuarta entrega de la serie española de .

“Siempre hemos buscado personajes que tuvieran un carácter muy complejo, diseño en capas. Creo que casi todos los personajes de ‘La casa de papel’ tienen una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver cualquiera de ellos en otros contextos”, añadió.

Aunque también admitió la última entrega será importante para “determinar si realmente hay una puerta abierta para un spin-off, o si queremos contar algo más sobre alguno de los personajes”.

MÁS INFORMACIÓN: Estas son las cosas del rodaje que se llevaron los protagonistas de “La casa de papel”
¿Tokio será la protagonista del spin-off de "La casa de papel"? (Foto: Netflix)
¿Tokio será la protagonista del spin-off de "La casa de papel"? (Foto: Netflix)

LOS MUERTOS DE “LA CASA DE PAPEL” TEMPORADA 5 PARTE 1

TOKIO

Mientras ambos bandos intentan llegar a sus oponentes, Tokio recibe varios disparos y aunque una bastante drogada Estocolmo les muestra una salida de la cocina, no puede bajar por el montaplatos debido a sus heridas.

Denver y Manila descienden con la intención de poner colchonetas para que su compañera pueda lanzarse. En tanto, Río intenta salvar a Tokio por un agujero en el piso, pero no hay suficiente tiempo, los militares entran y disparan sin piedad.

El Profesor y Denver le suplican que salte, pero ella se niega y decide seguir los pasos de Berlín al sacrificarse por la banda. Con varias granadas explota todo a su alrededor.

GANDÍA

El más cercano a Tokio era Gandía, quien tenía la intención de darle el tiro de gracia, sin embargo, al ver las granadas que ella tenía en el chaleco y los seguros en sus manos, su sonrisa victoriosa cambió. Avisó a sus compañeros del peligro, pero lo más seguro es que no lograra escapar con vida.

LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE SAGASTA

¿Qué otro miembro del equipo de Sagasta falleció en la explosión al final de la primera parte de la temporada 5 de “”? Además, de Gandía otro militar estaba cerca de Tokio al momento de la detonación, por lo tanto, probablemente también este muerto, y el resto bastante heridos.

Poco antes, un error de Gandía le costó la vida a otro miembro de su equipo, ya que Tokio logró devolver una granada que sus rivales lanzaron a la cocina.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada la segunda parte de la temporada 5 de “La casa de papel”?

¿CUÁL SERÁ EL ROL DE RAFAEL EN EL FINAL DE “LA CASA DE PAPEL”?

Hasta el momento, Rafael únicamente aparece en una serie de flashbacks junto a su padre, Tatiana, Marsella y Bogotá. Berlín lo invita a hacer un supuesto viaje padre e hijo, pero en realidad, quiere que forme parte de un atraco muy importante.

Aunque al principio el joven informático se niega no tarda en aceptar ayudar en el intercambio de unos valiosos artefactos vikingos que se encuentran resguardados en un museo donde Tatiana pronto dará un concierto.

La adrenalina del atraco cambia la manera de pensar de Rafael y ya no parece tan reacio a seguir los pasos de su padre. Así que, probablemente ayudará a su tío, Sergio Marquina o “El Profesor”, a conseguir un escape perfecto al final de la temporada 5 de “”. ¿Podría trabajar de la mano con Rio? Si quieres leer más .