La casa de papel, spin-off: 5 ideas que tiene Álex Pina (Foto y video: Netflix)

A pesar de que Netflix aún no lo confirma de manera oficial ya se habla de una quinta y sexta temporada de “La casa de papel”. El éxito de esta producción española es tal que es poco probable que la plataforma no extienda la historia que se ha convertido en un fenómeno mundial, por eso incluso se sugieren posibles spin-offs.

MIRA: ¿Cuándo será estrenada “La casa de papel” 5?

El mismo Álex Pina, creador de “”, hizo el balance de la cuarta parte y reconoció en una entrevista con The Oprah Magazine la posibilidad de realizar spin-offs centrados en algunos de los personajes favoritos de los fans.

La Casa de Papel | Tomas Falsas #3

"Tenemos varias posibilidades para spin-offs, y creo que eso se debe a las fuertes y poderosas identidades de los personajes. Siempre hemos buscado personajes que tengan un diseño complejo, por capas. Así que casi cualquier personaje de 'La casa de papel' tiene una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver a cualquiera de ellos en otros contextos"

MIRA: ¿Qué pasó exactamente con el Profesor en “La casa de papel” 5?

En la misma conversación Pina mencionó hasta cinco ideas atractivas: "Creo que Arturito podría tener una comedia negra. En el caso de Berlín, su propia serie está muy clara: es un misógino, un psicópata, un egocéntrico, un narcisista, un delincuente, un violador... y aun así hay mucha gente que le adora porque valora la amistad, la lealtad y la fraternidad. Desde Nairobi hasta El Profesor... Denver es otro personaje con un encanto particular. ¡Me encantaría escribirles a todos en forma de spin-offs!"

Berlín también es uno de los favoritos para protagonizar un spin-off de "La casa de papel" (Foto: Netflix)
Berlín también es uno de los favoritos para protagonizar un spin-off de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO VEREMOS ALGUNO DE LOS SPIN-OFFS?

A pesar del entusiasmo, el creativo navarro reconoció a que habían “hablado sobre ello, pero hasta que no acabemos este camino no tiene sentido. No hay ninguna opción abierta ahora”. Mientras que a le dijo: “Ahora estamos tan centrados en ‘Sky Rojo’ y ‘La Casa de Papel 5’, como para pensar en un spin-off...”

Pero esta no es la primera vez que surge la idea de realizar algún spin-off, en noviembre de 2019, Jesús Colmenar, uno de los directores de la serie de , aseguró que “se ha planteado hacer un spin-off de la serie”.

MIRA: ¿Quiénes aparecerán en “La casa de papel” 5?
Nairobi podría ser una de las protagonistas de algún spin-off "La Casa de Papel"  (Foto: Netflix)
Nairobi podría ser una de las protagonistas de algún spin-off "La Casa de Papel" (Foto: Netflix)

¿QUÉ OPINAN LOS PROTAGONISTAS DE “LA CASA DE PAPEL”?

Sobre la posibilidad de otras series a partir de “” Alba Flores, quien interpretó a Nairobi, dijo a Vertele que “la historia de Berlín y El Profesor me encanta”.

Por su parte Álvaro Morte, quien da vida al Profesor en la exitosa ficción española, afirmó: "Mientras el Profesor me siga dando cosas estaré encantado de cederle mi cuerpo, mi voz, mi pelo y mis maneras para encarnarlo. Lo que tenga que venir, seguro que será bienvenido".

Asimismo, dejó la puerta abierta a una posible continuación junto a Berlín (Pedro Alonso): “Tenemos una relación maravillosa. Si surge un spin-off o cualquier tipo de proyecto con Pedro, estaré encantado de hacerlo”.

MIRA: ¿Alicia se unirá al equipo del Profesor en “La casa de papel” 5?
Álvaro Morte estaría encantado de participar en algún spin-off de "La Casa de Papel" (Foto: Netflix)
Álvaro Morte estaría encantado de participar en algún spin-off de "La Casa de Papel" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 5 DE “LA CASA DE PAPEL”?

De acuerdo con el medio antes mencionado, el rodaje de la quinta y sexta temporada de “” debía haber empezado a inicios del 2020, algo que probablemente se vio afectado por el avance del coronavirus en el mundo.

El golpeó fuerte a todas las industrias, y la del cine y series no son ajenas. Debido a las medidas para evitar que la enfermedad de Wuhan cobre más vidas se han suspendido las grabaciones de varias series y películas, es decir la ficción española no es la única que se verá afectada.

Por lo tanto, es imposible estimar si la fecha para el estreno de la quinta temporada del show protagonizado por Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente y Esther Acebo.

VIDEO RECOMENDADO

La emotiva despedida a Nairobi que ha emocionado a los fans

“La Casa de Papel” 4: la emotiva despedida a Nairobi que ha emocionado a los fans

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

La casa de papel: Belén Cuesta y su reacción ante polémica en torno a Manila

La casa de papel: Belén Cuesta y su reacción ante polémica en torno a Manila

“La casa de papel” y “Vis a vis”: ¿cómo Najwa Nimri unió las series?

“La casa de papel” y “Vis a vis”: ¿cómo Najwa Nimri unió las series?