Al final "La desalmada", Octavio sobrevivió y juró vengarse de Fernanda y todos los que lo traicionaron (Foto: Televisa)
Al final "La desalmada", Octavio sobrevivió y juró vengarse de Fernanda y todos los que lo traicionaron (Foto: Televisa)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de perderlo todo, en el último capítulo de “”, Octavio ordena la muerte de Leticia. En tanto, David denuncia a su padre por la agresión a Pachita y por los delitos que cometió en complicidad con el patriarca de los Toscano.

MÁS INFORMACIÓN: “La desalmada”, ¿tendrá temporada 2?

El hijo de Antonio y Martina también consigue que dejen en libertad a César luego de que los verdaderos culpables del asalto al Primor son capturados. A pesar de eso y de otras pruebas que aparecen en contra de Toscano, Leticia y Rafael se niegan a ver la realidad, sin embargo, Carmelo y Fernanda se encarga de abrirles los ojos.

” le confiesa a Rafael que fue ella quien le disparo a matar después de ver que llevaba el collar que representa a los Toscano, ya que es lo único que logró ver del hombre que asesinó a Santiago y la violó.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la temporada 2 de “La desalmada”

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA DESALMADA”?

El amor que Carmelo siente por Leticia evita que siga las órdenes de Octavio, pero antes de huir decide contar toda la verdad. La dueña del Primor escucha horrorizada los delitos de su esposo y lo que tenía preparado para ella.

Cuando vuelve a su hacienda intenta advertir a Fernanda del peligro, pero ya es demasiado tarde. Octavio aprovecha que “” se queda sola para reclamarle por todo lo que le hizo perder, amenazar con asesinarla e intentar abusar de ella una vez más.

Felizmente, Rafael llega a tiempo y se enfrenta a su padre. Después de varios golpes, Octavio saca un arma y lo reta a dispararle, pero Fernanda intervine y le pide a su esposo que no caiga en el juego de Toscano.

Al ver que no conseguiría nada, Octavio dispara contra Fernanda y cuando se dispone a darle el tiro de gracia aparece Carmelo y le dispara. Mientras el personaje de Livia Brito pierde el conocimiento, Rafa le dice que la perdona y que no quiere perderla.

La primera temporada de “” termina con todos empezando una vida después de tanto dolor: Leticia y Brenda viajarán por todo Europa, Germán recuperará su hacienda y Fernanda y Rafael deciden seguir con su matrimonio.

MÁS INFORMACIÓN: La muerte más inesperada de “La desalmada”

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA DESALMADA”?

Sin embargo, su paz podría no durar mucho tiempo, ya que Octavio Toscano no está muerto. A pesar de estar mal herido, tomó su collar y se marchó. Por lo visto, al final de la primera entrega de la telenovela de Televisa permanece escondido planeando su venganza.

Por otro lado, Julia se convierte en ‘La Venenosa’ y trabaja en el burdel ‘La Flor’. En su última escena, debe atender al personaje interpretado por Pedro Moreno, quien seguramente tendrá un rol importante en la segunda temporada.

Otro personaje que tuvo un triste y doloroso desenlace es Martina, quien está en prisión. Cuando su hija la visita se puede ver que tiene una gran cicatriz en el rostro y que no se arrepiente de nada. ¿También buscará venganza?

MÁS INFORMACIÓN: Los maltratos que sufrió Livia Brito al inicio de su carrera en Televisa

¿HABRÁ SECUELA DE “LA DESALMADA”?

Hace unos meses la actriz Livia Brito dio detalles acerca de su participación en la producción televisiva y dejó entrever que habría una segunda parte, aunque todo dependerá de las productoras a cargo. Revisa lo que dijo en aquella oportunidad: