Los actores interpretan a Carmelo y Leticia en la telenovela "La desalmada" (Foto: Alberto Estrella / Marlene Favela / Instagram)
Los actores interpretan a Carmelo y Leticia en la telenovela "La desalmada" (Foto: Alberto Estrella / Marlene Favela / Instagram)

Desde que se estrenó el pasado 5 de julio, “” se ha convertido una de las telenovelas más exitosas de . La ficción sigue la vida de Fernanda Linares (Livia Brito), una mujer sedienta de venganza tras el asesinato de su esposo en su noche de bodas, en donde además, fue víctima de violación sexual. Sin embargo, su vida cambiará cuando conoce a Rafael Toscano (José Ron), un apuesto joven que le hará volver a creer en el amor.

MÁS INFORMACIÓN: Livia Brito y José Ron, cómo se conocieron y por qué terminaron

La telenovela producida por José Alberto ‘El Güero’ Castro para Televisa, retoma el melodrama clásico. Si bien la historia de amor de los protagonistas ha cautivado a los televidentes, los sentimientos no correspondidos de Carmelo () por Leticia () ha conmovido a más de uno.

A lo largo de sus respectivas carreras, Alberto Estrella y Marlene Favela, los actores que interpretan a estos personajes en “La desalmada”, han coincidido en un par de telenovelas y, curiosamente, sus personajes siempre han estado relacionados. Es por ello que aquí te contamos en qué otras historias han compartido escenas.

MÁS INFORMACIÓN: Los secretos detrás de las escenas más intensas de Rafael Amaya con Marlene Favela

“ENTRE EL AMOR Y EL ODIO”

La primera vez que los actores mexicanos trabajaron juntos fue en la telenovela “Entre el amor y el odio” de 2002. En dicha producción Alberto Estrella encarnó a Marcial Andrade “Napoleón”, el antagonista principal. Mientras que Marlene Favela interpretó a Cecilia Amaral, quien es asesinada luego de que descubriera uno de sus perturbadores secretos del villano.

“CONTRA VIENTO Y MAREA”

Tres años después de haber sido parte del elenco “Entre el amor y el odio”, Alberto Estrella y Marlene Favela se volvieron a encontrar en la telenovela mexicana “Contra viento y marea” de 2005 encarnando a Valente Ortigoza y Natalia Ríos, respectivamente.

En aquel entonces, la actriz había alcanzado la fama internacional tras encabezar “Gata salvaje”, una telenovela venezolana-estadounidense. Tras su éxito en dicha producción, regresó a México para protagonizar “Contra viento y marea” junto a Sebastián Rulli.

Por su parte, Alberto Estrella nuevamente daba vida a un rol antagónico, solo que en esta historia estaba enamoradísimo del personaje de Favela, quien había sido vendida por su tío a un burdel.

Marlene Favela y Alberto Estrella en "Contra viento y marea" (Foto: Televisa)
Marlene Favela y Alberto Estrella en "Contra viento y marea" (Foto: Televisa)

“LA DESALMADA”

En la exitosa producción de Televisa, el primer actor hace de Octavio, el capataz que está enamorado de su patrona Leticia, personaje interpretado por Favela. Aunque el sentimiento no es correspondido, los seguidores de la telenovela esperan que terminen juntos.

Alberto Estrella llega a esta producción luego de su notable actuación en “Vencer el miedo” (2020) y Marlene Favela regresa por la puerta grande tras dos años de ausencia.

¿QUIÉN ES ALBERTO ESTRELLA?

Alberto Rodríguez Estrella es un actor mexicano de televisión, teatro y cine. Nació el 23 de septiembre de 1962 en Guadalajara, Jalisco, México. Actualmente tiene 58 años y cuenta con una amplia trayectoria artística.

Entre sus más recientes producciones están: “La desalmada” (2021), “Vencer el miedo” (2020), “Por amar sin ley” (2019) y “Ringo” (2019).

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién era el hombre del que se ‘enamoró’ Lucero durante su luna de miel y que no era Manuel Mijares?

¿QUIÉN ES MARLENE FAVELA?

Silvia Marlene Favela Meraz es una actriz mexicana de 44 años y es recordada por haber protagonizado la telenovela “Gata salvaje”. Mientras que se dio a conocer en el cine al antagonizar en 2007 la película “Species IV: The Awakening”.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Estefanía Gómez entró a un ataúd y fue enterrada en un cementerio