La mayor de las hermanas Ingalls, quien pierde la vista. (Captura de pantalla)
La mayor de las hermanas Ingalls, quien pierde la vista. (Captura de pantalla)

“Little House on the Prairie”, conocida en español como , es la adaptación de las novelas de Laura Ingalls Wilder, que narra cómo es la vida en la frontera occidental y septentrional norteamericana del siglo XIX. La serie duró nueve temporadas y estuvo al aire entre 1974 y 1983. Estuvo dirigida y producida por , quien también fue el protagonista interpretando a Charles Ingalls.

MÁS INFORMACIÓN: Dónde y en qué época tiene lugar “La familia Ingalls”

En la trama, él junto a su esposa Caroline se trasladan a Walnut Grove, Minnesota, en busca de una comunidad mejor y de prosperidad para vivir; es así que se instalan en una pequeña granja, lugar donde crían a sus tres hijas: Mary, Laura y Carrie.

Una de las historias tristes que se cuenta en es cuando ‘Mary’ se queda ciega y se relata en dos capítulos. El personaje interpretado por Melissa Sue cae gravemente enferma y tiene que ser operada de emergencia, sin embargo, pierde la visión.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con la película de “La familia Ingalls”?

¿CUÁL ES LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE MARY INGALLS SE QUEDÓ CIEGA?

Según Little House en el de Prairie , en la vida real, Mary Ingalls nunca se casó ni fue maestra, además, el motivo de su ceguera también puede ser diferente al de la serie de televisión.

En la vida real, la mujer se quedó ciega a los 14 años y sus padres la enviaron a la Escuela para invidentes de Lowa. La ceguera del personaje se retrasó un poco en la serie de televisión e incluso la razón detrás de la ceguera de la mujer podría haber sido alterada en diferentes relatos de su historia.

Una revista científica que la razón de la ceguera permanente causada por la escarlatina es incierta. Podría ser “un fenómeno autoinmune posinfeccioso”. Sin embargo, es más probable que Mary Ingalls se quedara ciega por otra razón.

informó en 2016 que Wilder le escribió cartas a su hija, Rose, haciendo referencia a “algún tipo de enfermedad de la columna vertebral”. La carta también menciona que Mary vio a un especialista en Chicago que dijo que “los nervios de sus ojos estaban paralizados y no había esperanza”.