Con los años, Melissa Sue Anderson tuvo dos hijos, Piper y Griffin Sloan (Foto: La familia Ingalls / NBC)
Con los años, Melissa Sue Anderson tuvo dos hijos, Piper y Griffin Sloan (Foto: La familia Ingalls / NBC)

¿Por qué Melissa Sue Anderson nunca intentó volverse amiga de sus colegas? Por extraño que parezca, a pesar de haber trabajado juntos durante ocho años, la actriz que hacía de Mary en “” nunca desarrolló una amistad con el resto de actores infantiles del programa, entre estos, Melissa Gilbert, Karen Grassle y Allison Arngrim.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Melissa Sue Anderson se retiró de la actuación?

nació el 26 de setiembre de 1962 y, en 1972, ya estaba debutando en la televisión como Chica en el programa “Bewitched”, cuando solo tenía 10 años. La joven intérprete tendría dos papeles más en 1973, en “The Brady Bunch” y “Shaft”, hasta que su carrera dio un giro total.

Así fue en 1974, cuando se ganó el papel de Mary Ingalls para el show de NBC, “La familia Ingalls”, en la que participó en 163 episodios hasta 1981. Ese trabajo le daría la fama mundial con tal solo 12 años, cuando ni siquiera era una adolescente.

MÁS INFORMACIÓN: El secreto mejor guardado de Nellie Oleson de “La familia Ingalls”

Anderson tuvo una gran participación en la pantalla chicha y tuvo muchas hermanas en la ficción, lo que no pudo replicar en la realidad porque tuvo una relación distante con sus colegas como Gilbert, Grassle y . Pocos saben qué razones tenía la actriz para mantenerse alejada de sus compañeras de rodaje.

Melissa Sue Anderson en una de las escenas de "La familia Ingalls" como Mary Ingalls. (Foto: NBC)
Melissa Sue Anderson en una de las escenas de "La familia Ingalls" como Mary Ingalls. (Foto: NBC)

¿QUÉ PASÓ ENTRE MELISSA SUE ANDERSON Y LOS OTROS ACTORES INFANTILES?

Melissa Sue Anderson contó, en una entrevista a , que prefería mantener su distancia de sus demás compañeros para trabajar de manera óptima durante el rodaje de “La familia Ingalls”.

“Soy calculadora, autosuficiente, reservada y disfruto estar sola. Mantenerme distante es la única forma en que puedo trabajar con personas tan cercanas y durante tanto tiempo sin tener discusiones. No estoy enojada, solo me tomo mi carrera muy en serio”, comentó en 1981.

Esto fue corroborado por sus compañeras, quienes aseguraban que la presencia de la madre de Anderson tampoco ayudaba a que ella se integrara con las “hermanas” de la ficción.

“Melissa y su madre estaban más contenidas, más privadas, más conectadas. Ella era el universo de su madre “, manifestó Gilebrt en sus memorias “Prairie Tale”, donde se preguntó si ella nunca supo cómo hacerse amiga de Anderson. “No era fácil llevarse bien con ella. Creo que su reserva nació en la pantalla y, sin duda, fue evidente fuera de la televisión”, manifestó.

MÁS INFORMACIÓN: El drama que vivió Melissa Gilbert durante su infancia y adolescencia

¿DÓNDE ESTÁ LA CASA DE “LA FAMILIA INGALLS”?

Después de casi una década en el aire, “La familia Ingalls” llegó a su fin en 1983. Una vez que terminó la serie, el actor Stan Ivar, quien se unió al programa en la temporada 9 como el herrero John Carter, preguntó si podía quedarse con el set y se le concedió su deseo.

Stan Ivar hizo desarmar la casa de “La familia Ingalls” y trasladarla hasta el condado rural de Los Ángeles, donde él vivía. “La gente se sintió mejor, sabiendo que la casita estaba a salvo”, dijo Alison Arngrim, quien interpretó a Nellie Olsen, a Entertainment Weekly.

“Todos hemos dicho que sería genial verlo en el Smithsonian”, agregó la actriz. Hoy, la casa todavía está en el patio trasero de Stan Ivar. El actor intentó donarlo al Museo Laura Ingalls Wilder que se encuentra ubicado en Walnut Grove, Minnesota. Sin embargo, Ed Friendly, creador del programa, rechazó la idea.

MÁS INFORMACIÓN: Qué hacía Michael Landon para parecer el más alto de “La familia Ingalls”

¿CUÁNTOS SON LOS CAPÍTULOS DE “LA FAMILIA INGALLS”?

La serie de televisión “La familia Ingalls” tuvo en total 207 capítulos entre 1974 y 1983. La historia tuvo 10 temporadas y se basó en la saga de libros, escritos por Laura Ingalls Willder, que tuvo el mismo nombre que el programa de NBC.

MÁS INFORMACIÓN: Matthew Labyorteaux, el actor de “La familia Ingalls” que no sabía que era una estrella infantil