Lim Ji-yeon interpreta a Park Yeon-jin, uno de los personajes más detestables en  “La gloria”, pues no sentía remordimiento por las atrocidades que cometía (Foto: Netflix)
Lim Ji-yeon interpreta a Park Yeon-jin, uno de los personajes más detestables en “La gloria”, pues no sentía remordimiento por las atrocidades que cometía (Foto: Netflix)

Después de poco más de dos meses desde el lanzamiento de , la , la cual culminará con el plan maestro de Moon Dong-eun, para vengarse del grupo que la torturó de joven e hizo su vida imposible.

Mira también:

El final de la serie coreana se estrenó el 10 de marzo, revelando el intrincado plan que había desarrollado la protagonista para vengarse de cada uno de los abusadores.

Desde el principio, Moon Dong-eun no tenía planeado matar a nadie con sus propias manos, porque eso significaba que podría terminar en la cárcel. En su lugar, y sabiendo la naturaleza malévola de sus abusadores, los usó a ellos mismos para acabar con el otro. Como si fuera un juego de Go, los puso a uno en contra del otro, donde ellos revelaron pruebas importantes o incluso atentaron contra sus vidas.

Si ya pudiste ver los ocho nuevos episodios en Netflix, aquí te explicamos los aspectos que pudieron quedar poco claros. Antes de continuar, mira el tráiler de “La gloria”.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA GLORIA” PARTE 2?

¿Por qué mataron a Yoon So-Hee?

Yoon So-Hee había sido otra de las víctimas de acoso escolar de Yeon-Jin y su grupo, pues fue la predecesora de Moon Dong-eun antes de que decidieran torturarla a ella. Sin embargo, las cosas se salieron de control y So-Hee falleció. En la primera parte, se da entender que uno de los del grupo había sido el responsable, pero no se revela quien es.

Esta información se obtiene en la parte 2 y se explica que Yeon-Jin martirizaba a la joven pues, en algunas ocasiones, la vio utilizando la misma ropa que ella. Cuando fue el enfrentamiento en el techo, ambas se encontraban solas y So-hee se armó de valor para decirle realmente lo que pensaba a Yeon-Jin, quien en realidad ocultaba muchas inseguridades.

Esto ocasionó que la acosadora se molestara y prendiera en fuego la ropa de So-Hee, para luego empujarla del techo. La caída a tanta altura hizo que muriera, pero Dong-eun estuvo cerca para presenciar el hecho. Además, encontró la placa de Yeon-Jin y el encendedor, algo que el policía a sueldo de la familia no había podido borrar de la evidencia.

¿Quién mató realmente a Myeong-O?

En la parte 2 también se resuelve otro de los misterios que se dejó al principio: la identidad del asesino de Myeong-O, aunque esto es un poco más complicado. La última noche en la que se vio a Myeong-O, este se había contactado con todos los miembros de su grupo, tanteando el terreno para descubrir a quién podía extorsionar con la muerte de So-Hee.

Quien pescó el anzuelo fue la culpable, Yeon-Jin, quien se encontró con él en el vestidor de la tienda de Jeon Jae-joon. Al descubrir que Myeong-O la había engañado y que, en realidad, no tenía ninguna prueba física en su contra, se llenó de ira y lo golpeó en la cabeza un par de veces.

En la parte 2 de "La gloria", Myeong-O planeaba extorsionar a Yeon-Jin, pero terminó siendo asesinado por ella (Foto: Netflix)
En la parte 2 de "La gloria", Myeong-O planeaba extorsionar a Yeon-Jin, pero terminó siendo asesinado por ella (Foto: Netflix)

Lo que no sabe es que, aunque esos golpes lo afectaron e hicieron sangrar, la que le dio ataque mortal fue Kim Gyeong-Ran, la asistente de la tienda de ropa que también había ido a la escuela con ellos de jóvenes y se volvió su nueva víctima luego de que Dong-eun se marchara.

La mujer había callado los abusos que sufrió todo ese tiempo, pero ver que Dong-eun estaba buscando venganza también la inspiró a actuar.

¿Lograron atrapar a Yeon-Jin?

Todo empieza a desmoronarse para Yeon-Jin progresivamente. Para esto, Joo Yeo-Jeong, el doctor que le enseñó a jugar Go a Dong-eun, juega un papel vital. Después de plantarle la idea de que se atienda con él, la ponen bajo anestesia y logra obtener su ADN y plantarlo en el cuerpo de Myeong-O, el cual se encontraba en una funeraria que compró.

En paralelo, los detectives que revisan el caso de So-Hee después de años, encuentran el encendedor perdido, se dan cuenta que el ADN es el mismo que el de la persona que había matado de Myeong-O. Ahora ambos crímenes estaban unidos.

En la parte 2 de "La gloria", Joo Yeo-Jeong se volvió el verdugo de Dong-eun y consiguió el ADN de Yeon-Jin que el policía corrupto había eliminado del cuerpo de Myeong-O (Foto: Netflix)
En la parte 2 de "La gloria", Joo Yeo-Jeong se volvió el verdugo de Dong-eun y consiguió el ADN de Yeon-Jin que el policía corrupto había eliminado del cuerpo de Myeong-O (Foto: Netflix)

Sin embargo, no saben de quién se trataba hasta que Dong-eun vuelve a jugar con su mente y le muestra un video de la botella que utilizó para golpearlo en la cabeza, la cual también había presentado a la policía. Las autoridades se encontraban revisando la escena cuando Yeon-Jin entró corriendo y fue arrestada.

Yeon-Jin y su madre (quien había atropellado al esposo Kang Hyeon-nam por chantajearla) terminaron en prisión. Donde la meteoróloga prácticamente se volvió loca y el centro de las burlas de sus compañeras.

¿Qué pasó con Sa Ra al final de “La gloria”?

La primera en caer fue Sa-ra, a quien descubrieron los miembros de su iglesia completamente drogada en una habitación y masturbándose por un recuerdo de un encuento que tuvo con Myeong-oh hace un tiempo. Debido a ello, fue llevada a prisión, pero salió bajo fianza. Sin embargo, cuando descubrió que alguien había filtrado información sobre la evasión de impuestos de su familia, sospechó de Yeon-jin, pues creía que la había utilizado para distraer la atención de las acusaciones que ella también tenían.

Por ello, publicó el video de cuando Yeon-jin acosaba a So-hee de jóvenes, confirmando todas las acusaciones y haciendo que ella renuncie a su trabajo en el canal de televisión.

Sin embargo, cuando se encontró con el resto del grupo en el funeral de Myeong-oh, un mensaje llegó con un video de cuando ella tuvo relaciones con el difunto antes de que muera. Todos se empezaron a burlar de ella, haciendo que enloquezca y apuñalara a Choi Hye-jeong en el cuello con un lápiz, haciendo que la arresten por intento de homicidio.

¿Qué hizo Dong-eun después de completar su venganza?

Originalmente, Dong-eun tenía pensado suicidarse después de completar su venganza. Sin embargo, no contó con que conocería a Ju Yeo-jeong y se enamoraría de él. La madre del doctor impidió que se arrojara del tejado y le pidió que por favor se quedara con él y lo salvara del infierno en el que vivía, pues lo perseguía el asesinato de su padre.

Desde entonces, Dong-eun se propuso que emprendería un nuevo plan y estuvo 6 meses alejada para prepararse. Logró hacerse amiga de una mujer con poder, quien consiguió que transfirieran al asesino del padre de Ju Yeo-jeong a una prisión incluso más aterradora, donde ella empezó a trabajar como profesora y Ju Yeo-jeong como doctor. De esta forma, harían que el sádico criminal sufriera de forma interminable.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC