Itatí Cantoral y Juan Soler dieron positivo a la primera prueba de COVID-19, pero confirmaron que fue un falso positivo (Foto: Televisa)
Itatí Cantoral y Juan Soler dieron positivo a la primera prueba de COVID-19, pero confirmaron que fue un falso positivo (Foto: Televisa)

Hace unos días les contamos que algunas producciones de Televisa habían retomado sus grabaciones tras dos meses de para a causa del nuevo coronavirus. Entre las telenovelas que han regresado está que es protagonizado por y Juan Soler.

MIRA: Televisa: ¿cómo se graban las telenovelas en tiempos de coronavirus?

Como parte del protocolo de salubridad, el canal mexicano hizo pasar por una prueba de descarte a todos los miembros del equipo de producción y al elenco de la telenovela. La sorpresa fue grande cuando el resultado arrojó que algunas personas dieron positivo a COVID-19.

Inmediatamente diversos medios de comunicación comenzaron a reportar la versión no confirmada sobre esta situación e indicaron que y Juan Soler eran parte de este grupo de personas que dio positivo a coronavirus.

MIRA: Imperio de mentiras: Angelique Boyer y Andrés Palacios regresan a grabar bajo protocolos de seguridad por coronavirus

El actor argentino salió al frente y negó que esto sea cierto, es más, dio una explicación sobre estos resultados y asegura que era un diagnostico errado. Por su parte Nicandro Díaz, el productor de “La mexicana y el güero” también salió al frente y habló al respecto.

Itatí Cantoral y Juan Soler dieron falso positivo (Foto: Instagram / La mexicana y l güero)
Itatí Cantoral y Juan Soler dieron falso positivo (Foto: Instagram / La mexicana y l güero)

¿REALMENTE ITATÍ CANTORAL Y JUAN SOLER TIENEN CORONAVIRUS?

“La méxicana y el güero” se estrenará en agosto próximo, así que la producción a cargo de Nicandro Díaz retomó sus grabaciones el pasado 8 de junio bajo un estricto protocolo de seguridad en Televisa San Ángel.

Antes de regresar al trabajo, todos pasaron por una prueba de descarte y se especuló que la pareja protagónica estaban contagiados de COVID-19 y que la producción estaba en alerta ante la situación.

Todo el equipo de producción y el elenco pasaron por pruebas de descarte de COVID-19 (Foto: Instagram / La mexicana y el güero)
Todo el equipo de producción y el elenco pasaron por pruebas de descarte de COVID-19 (Foto: Instagram / La mexicana y el güero)

El propio Juan Soler se encargó de confirmar que todo el elenco fue sometido a la prueba de COVID-19 y tanto él como Cantoral dieron positivo, pero acotó un dato relevante en una entrevista con el diario Reforma de México.

“Sí fue cierto, pero fue un mal diagnóstico”, explicó el galán de telenovelas como ‘Cañaveral de pasiones’.

“El laboratorio hizo una muy mala prueba, entonces se checaron inmediatamente con otros dos laboratorios, y en esas pruebas salió negativo”, aseguró.

Reiteró que ni él ni Itatí Cantoral están contagiados: “No, para nada. Estamos totalmente libres”, agregó el actor.

Nicandro Díaz, productor de la telenovela, confirmó la versión del actor argentino: “Toda prueba tiene margen de error, es susceptible de salir equivocada y efectivamente en una primera prueba salieron positivos ambos, pero eso no quiere decir que lo hayan sido […] Se hicieron dos veces más las pruebas y salieron negativas, es decir, fue un falso positivo, ellos nunca estuvieron infectados”, explicó al programa Hoy.

Díaz aclaró que los exámenes se hicieron antes de comenzar las grabaciones, por lo que ningún integrante de la producción estuvo expuesto al presunto contagio.

No habíamos empezado a grabar cuando se hicieron estas pruebas […] Lo que nosotros hicimos fue corroborar que eran negativos y hasta entonces se empezó a grabar, no es que estuviéramos grabando y salieron positivos”, señaló.

Juan Soler detalló que en las producciones de Televisa se llevan a cabo las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus.

“Hay normas qué seguir, y esas normas son bastante estrictas, está enorme el catálogo que nos mandaron del protocolo”, indicó.

MIRA: “Carrusel”: los estudiantes de origen extranjero en la telenovela infantil

CUÁLES SON LAS MEDIDAS QUE SE ESTÁN TOMANDO EN TELEVISA

1. PRUEBA DE DETECCIÓN

Antes de iniciar las grabaciones, es obligatorio que todo el personal se someta a la prueba de detección del COVID-19. El examen es facilitado por la empresa, con el fin de descartar casos de contagio entre el grupo de trabajadores.

2. TOMA DE TEMPERATURA

Asimismo, nadie puede entrar a las instalaciones de Televisa sin que antes se le haya tomado la temperatura y se compruebe que todo está en orden. Los voceros de la empresa han indicado que la persona con temperatura alta no podrá ingresar hasta que se sepa el origen de ello.

3. EL USO DE CUBREBOCAS

Tanto los actores como los técnicos tienen que trabajar portando en todo momento el cubrebocas. “La gente de producción tiene que usar también unas caretas. Se ensaya con los actores con cubrebocas y a la hora que hacen las escenas se los quitan”, aseguró la productora.

4. UTILERÍA DESINFECTADA

Una persona se encarga de desinfectar los objetos que usan los actores durante las escenas, así como su ropa.

5. INSTALACIÓN DE LAVAMANOS

Tanto en el foro como en la locación, fueron instalados lavamos portátiles. Estos están en diferentes puntos y permiten al personal lavarse frecuentemente las manos con facilidad. “Se compraron cuatro para cada sitio. Claro que aquí hay baños en Televisa pero no te quedan tan cerca, en cambio los tienes en la puerta del foro y el que pasa por ahí se puede lavar las manos y eso te da como una tranquilidad”, agregó la productora de la telenovela.

6. TAPETES PARA LOS ZAPATOS

También se ha instalado tapetes que sanitizan los zapatos de los trabajadores antes de entrar al foro.

MIRA: “Carrusel”: ¿qué pasó con el soberbio Jorge del Salto y cómo luce actualmente?

VIDEO RECOMENDADO

Itatí Catoral y Juan Soler retomaron las grabaciones de "La mexicana y el güero"

TE PUEDE INTERESAR:

TAMBIÉN PUEDES VER

“Cursed”: fecha de estreno de ‘Maldita’ en Netflix, tráiler, historia, actores, personajes y todo

Cursed | Tráiler de 'Maldita', la nueva serie de Netflix

“Carrusel”: ¿qué pasó con Felicia Orraca, la estricta directora de la escuela?

“Carrusel”: ¿qué pasó con Felicia Orraca, la estricta directora de la escuela?

“Yo soy Betty, la fea”: ¿por qué todos buscan el capítulo 251?

“Yo soy Betty, la fea”: ¿por qué todos buscan el capítulo 251 en Netflix?

Contenido Sugerido

Contenido GEC