La actriz Lisi Linder interpreta a Elisa de Grazalema en la serie "La promesa" (Foto: RTVE)
La actriz Lisi Linder interpreta a Elisa de Grazalema en la serie "La promesa" (Foto: RTVE)

sigue consolidándose como una de las telenovelas españolas más exitosas de los últimos años. Sus episodios son de interés de cientos de espectadores, por lo que es importante que todos sepan lo que ocurrió exactamente En las siguientes líneas, descubre 5 cosas que pasaron en del 17 al 21 de julio del 2023. ¡Disfruta nuestro resumen semanal!

Mira también:

Vale precisar que el show de RTVE fue creado por Josep Cister Rubio y está protagonizado por las estrellas entre otros. Todos juntos nos presentan un relato cargado de drama, romance y algunos misterios.

Durante la nuestros protagonistas han debido de enfrentarse a chantajes, atentados y hasta desapariciones. ¿Estarán a salvo? Esperamos averiguarlo pronto.

Ana Garcés interpreta a Jana Expósito en la telenovela española "La promesa" (Foto: RTVE)
Ana Garcés interpreta a Jana Expósito en la telenovela española "La promesa" (Foto: RTVE)

¿QUÉ PASÓ EN “LA PROMESA” ESTA SEMANA?

1. La Baronesa se marcha de la mansión

Cruz regresó a la mansión para contarle a la Baronesa que conocía su secreto más terrible gracias a la traición de Lorenzo. La mujer, entonces, debe enfrentarse a su amante y ocultar que está implicada en la muerte del Barón de Grazalema.

Para evitar mayor escándalo, la Baronesa se retira de la propiedad, prometiendo venganza contra Cruz y Lorenzo. Además, le roba un beso a Alonso teniendo a su enemiga de testigo.

Cruz chantajea a la Baronesa en la serie "La promesa" (Foto: RTVE)
Cruz chantajea a la Baronesa en la serie "La promesa" (Foto: RTVE)

2. Jana atiende a Jimena

Uno de los grandes misterios para Cruz es el hecho de Jimena está dejando que Jana la cuide, cuando debería ir a un médico. Sin embargo, la joven insiste en que la doncella la atiende muy bien.

La marquesa no ve con buenos ojos esta actitud, por lo que somete a Jana a una presión constante.

3. Lorenzo exige la devolución de su préstamo

Lorenzo le exige a Catalina la devolución de su préstamo o, en todo caso, parte de la mansión. Así, los marqueses lamentan no haber sido más escrupulosos a la hora de firmar el contrato, pero son conscientes de que deben de ceder... ¡Están dispuestos a darle al sujeto el terreno que reclama!

Los marqueses deben ceder ante los reclamos de Lorenzo en la serie "La promesa" (Foto: RTVE)
Los marqueses deben ceder ante los reclamos de Lorenzo en la serie "La promesa" (Foto: RTVE)

4. Pía descubre algo increíble

Pía ha detectado algo sospechoso en la actitud de Gregorio y decide quedarse en La Promesa antes de mudarse a una casa en compañía de su esposo.

Lamentablemente, el ama de llaves ha descubierto algo espantoso: el veneno que usaron contra ella estaba escondido entre las cosas de su pareja. ¿Ella y su bebé estarán bien?

5. Carlos, ¿está desaparecido?

Simona y Candela ven que Carlos tiene moretones en los brazos, por lo que las cocineras sospechan que puede estar en problemas. Más tarde, las cosas se complican cuando el hombre falta a una clase que tenía con ellas.

Su ausencia es muy notoria y ambas van en busca de su maestro, dejando a Lope a cargo de la cocina. ¿Podrán encontrarlo? Lo descubriremos en las próximas entregas de la producción española.

Ramón Ibarra interpreta a Carlos en la serie "La promesa" (Foto: Antena 3)
Ramón Ibarra interpreta a Carlos en la serie "La promesa" (Foto: Antena 3)

¿CÓMO VER “LA PROMESA” EN ESPAÑA?

La serie “La promesa” se emite en España a través de la señal de La 1 de lunes a viernes desde las 16:30 horas. Además, este contenido se puede disfrutar por la señal streaming mediante la plataforma RTVE Play series. Como usuario del servicio, tendrás acceso a cada uno de los episodios de la serie de televisión y material exclusivo de la misma.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LA PROMESA”

LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN DE CABECERA DE “LA PROMESA”

“La promesa” es un éxito por donde se le mire. Si bien, su historia de amor, venganza y diversión en una España de 1913 ha cautivado al público, lo mismo pasó con su canción de cabecera que se posicionó en una de las más populares entre el público, pero pocos saben la historia detrás del tema compuesto por Gonzalo Hermida. Descúbrelo .

FICHA TÉCNICA DE “LA PROMESA”

  • Título original: La promesa
  • Año: 2023
  • País: España
  • Idea original: Josep Cister Rubio
  • Producción Ejecutiva Bambú Producciones: Josep Cister Rubio
  • Producción Ejecutiva RTVE: Borja Gálvez
  • Productores: Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés
  • Coordinadoras de guion: Susana Prieto, Ruth García, Carmen Llano, Josep Cister Rubio
  • Guionistas: Alberto Grondona, Álvaro Bermúdez de Castro, Benjamín Zafra, Juanma Ruiz, Félix J. Velando, Moises Gómez, Miguel Bueno, Rafa Gallego.
  • Directores: Miguel Conde, Javier Pulido, Eva Bermúdez, Alberto Pernet
  • Director de Producción: Alberto Báez
  • Coordinadora de Dirección: Patricia González
  • Música Original: Álex Conrado

¿CÓMO FUE EL REGRESO DE SALVADOR A “LA PROMESA”?

Todos piensan que Salvador Romea está muerto; sin embargo, el joven llega en el momento en el que Lope se encuentra a solas con María Fernández y le quiso declarar su amor para iniciar un sólido romance.

María no puede creer lo que ve, pues la versión de Martina era de que Salvador murió en combate. Pero todo cambiará en la mansión debido a que Rómulo también le pedirá al marqués que Salvador vuelva a ser lacayo. 

¿QUIÉN ES BRUNO LASTRA, ACTOR QUE HACE DE GREGORIO EN “LA PROMESA”?

  • Nombre completo: Bruno Lastra
  • Lugar de nacimiento: Madrid, España
  • Nacionalidad: Española
  • Año de nacimiento: 1974
  • Twitter: 
  • Facebook:

Si deseas saber más sobre Bruno Lastra como dónde se formó como actor, estudios en filosofía, se desempeña como profesor de inglés, entre otros, solamente .

VIDEO RELACIONADO

Las cinco telenovelas turcas más largas de los últimos años
Si eres fan de las novelas turcas, en este video te presentamos la lista de producciones más largas en su historia. En caso prefieras aquellas de larga duración, añade estas a tu lista, de lo contrario, puedes prescindir de ellas pues no a todos les gusta las historias extendidas.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC