Mario García es un actor que interpreta a Salvador en la serie "La promesa" (Foto: Mario García/Instagram)
Mario García es un actor que interpreta a Salvador en la serie "La promesa" (Foto: Mario García/Instagram)

. La famosa serie “” ha dado un giro impresionante respecto a la muerte de Salvador. Y es que luego de que aseguró que el joven perdió la vida en un enfrentamiento con el ejército enemigo todo parece haber cambiado. El asunto es que el hombre regresa sorprendiendo a todo el mundo. ¿Qué ocurrió con él?

Mira también:

La promesa” entra a su recta final y sus episodios se vuelven cada vez más emocionantes. Un ejemplo de ello es la denominada “resurrección” de Salvador Romea. Pero si bien esto podría ser algo ilógico, en la ficción española puede ocurrir hasta lo menos imaginado.

Cabe indicar que en el episodio 105 se informó que Salvador había perdido la vida en combate contra el ejército enemigo. Esta versión tomó mayor fuerza cuando el joven no daba señales de vida y su desaparición preocupó a todos en la mansión.

Quien no podía creerlo fue María Fernández, quien lloró desconsoladamente por su amado. Fue así que decidió pedirle ayuda a Martina para que averigüe lo que realmente ocurrió. Esta última escuchó que el hombre fue asesinado en una batalla cuerpo a cuerpo. Pero se deslizó la posibilidad de que podría estar preso.

Salvador Romea en una escena de "La promesa" (Foto: RTVE)
Salvador Romea en una escena de "La promesa" (Foto: RTVE)

EL REGRESO DE SALVADOR A “LA PROMESA”

Todos piensan que Salvador Romea está muerto; sin embargo, el joven llega en el momento en el que Lope se encuentra a solas con María Fernández y le quiso declarar su amor para iniciar un sólido romance.

María no puede creer lo que ve, pues la versión de Martina era de que Salvador murió en combate. Pero todo cambiará en la mansión debido a que Rómulo también le pedirá al marqués que Salvador vuelva a ser lacayo.

Salvador y su retorno a "La promesa" (Foto: RTVE)
Salvador y su retorno a "La promesa" (Foto: RTVE)

¿DÓNDE ESTABA SALVADOR?

La guerra fue el motivo que obligó a Salvador a irse de la mansión. Tras una sangrienta batalla el joven ha regresado. El hombre lucía cansado, demacrado y más delgado. Resulta que cuando fue a la guerra estuvo a punto de morir, pero gracias a su astucia puedo ponerse a buen recaudo.

Su presencia hace que María quede más confundida de toda esa situación. Ella está feliz de ver a su amado, pero a la vez está contrariada porque no puede asimilar que esté vivo luego que se dijo que estaba muerto.

LAS CONSECUENCIAS DE LA GUERRA

De acuerdo a , Salvador llegó a la mansión y recibe el apoyo de su familia y amigos para lograr reponerse de todo lo vivido en la guerra lo que lo dejó muy agotado y devastado.

Pero las consecuencias psicológicas son demasiado fuertes para el joven quien recibe el respaldo de su círculo de amistades más cercanas.

Salvador es un personaje principal en la famosa serie española "La promesa" (Foto: RTVE)
Salvador es un personaje principal en la famosa serie española "La promesa" (Foto: RTVE)

¿QUIÉN ES MARIO GARCÍA?

Mario García es un actor español que interpreta a Salvador Romea en la serie “La promesa”.

Es licenciado en Arte Dramático y llevó cursos de técnicas de interpretación con Nuria Alkorta y Charo Amador. Además cursó técnica vocal y expresión oral con Ernesto Arias y Vicente León.

Destaca por sus conocimientos en verso con Chelo García, expresión corporal (Método Schinca) con Helena Ferrari, curso de interpretación con Luna del Ejido y curso de acrobática y esgrima.

Ha participado en varias producciones televisivas como “De Venus a Marte”, “Amar es para siempre”, “Dos vidas”, “Los pacientes del doctor García” y “La Promesa”.

Mario García es un reconocido actor español (Foto: Mario García/Instagram)
Mario García es un reconocido actor español (Foto: Mario García/Instagram)

¿CÓMO VER “LA PROMESA” EN ESPAÑA?

La serie “La promesa” se emite en España a través de la señal de La 1 RTVE. El horario de la producción televisiva es de lunes a viernes desde las 16:30 horas.

Además, recuerda que puedes disfrutar de “La Promesa” a través de streaming. Para esto, solo debes suscribirte a la plataforma RTVE Play series. Como usuario del servicio, tendrás acceso a los episodios de la serie de televisión, adelantos exclusivos y material adicional de la producción.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LA PROMESA”

CUANDO SE DIJO QUE SALVADOR HABÍA MUERTO

Una de las primeras versiones que se escuchó fue de que el hombre había muerto durante un enfrentamiento con el ejército enemigo.

“He querido hablar primero contigo porque sé que eres el mejor amigo de María y sabrás cómo afrontar la situación. Según la información que le ha llegado a mi tío, hay un informe militar reciente que da a Salvador Romea por muerto en combate”, le dijo Martina a Lope.

FICHA TÉCNICA DE “LA PROMESA”

  • Título original: La promesa
  • Año: 2023
  • País: España
  • Idea original: Josep Cister Rubio
  • Producción Ejecutiva Bambú Producciones: Josep Cister Rubio
  • Producción Ejecutiva RTVE: Borja Gálvez
  • Productores: Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés
  • Coordinadoras de guion: Susana Prieto, Ruth García, Carmen Llano, Josep Cister Rubio
  • Guionistas: Alberto Grondona, Álvaro Bermúdez de Castro, Benjamín Zafra, Juanma Ruiz, Félix J. Velando, Moises Gómez, Miguel Bueno, Rafa Gallego.
  • Directores: Miguel Conde, Javier Pulido, Eva Bermúdez, Alberto Pernet
  • Director de Producción: Alberto Báez
  • Coordinadora de Dirección: Patricia González
  • Casting: Eva Leira y Yolanda Serano
  • Música Original: Álex Conrado
  • Director de Fotografía: Gustavo Gala, Óscar Barrio
  • Director de Arte: Marcelo Pacheco
  • Decoradora: María Gómez Lou
  • Montaje: Jani Madrileño
  • Vestuario: Tania Álvarez
  • Maquillaje y Peluquería: Natalia Sesé

“LA PROMESA”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Desde su estreno, el 12 de enero de 2023, “La promesa”, la serie española de TVE que reemplazó a “Servir y Proteger”, se ha convertido en una de las producciones más vistas de los últimos años. Por lo que los fanáticos de la ficción creada por Josep Cister Rubio ya preguntan por una segunda entrega. 

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES QUE SE ALEJARON DE “LA PROMESA”?

Cuando se habla de las series que se han convertido en un gran atractivo para el público televidente es imposible no mencionar a “La promesa”.

El drama de época no deja de sorprender a la teleaudiencia no solo por sus impactantes episodios, sino también por algunos hechos que ocurren detrás de cámaras. Al respecto, se ha conocido que dos de los actores principales dieron un paso al costado en la producción. 

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC