Fernando Tejero da vida a Fermín Trujillo en la serie (Foto: Mediaset)
Fernando Tejero da vida a Fermín Trujillo en la serie (Foto: Mediaset)

se ha estrenado en y lo ha hecho con más irreverencia al hacer referencias a dos producciones televisivas de su competencia, y “Cuéntame cómo pasó”. Aquí te contamos cómo han sido las menciones que ha hecho la serie de Telecinco.

La primera novedad de la nueva temporada es que , después de un desacuerdo con el dueño del lugar donde se armó la urbanización Mirador de Montepinar.

De esta manera, el programa presenta por la citada plataforma de streaming. Esta etapa culmina el 23 de diciembre de 2022. Mientras que en Telecinco se emite del 21 de noviembre hasta enero de 2024.

Uno de los momentos cruciales de esta etapa fue , el conserje del edificio, quien se desplomó ante la presencia de Fermín Trujillo. Este suceso dio pie a uno de los guiños a los programas de la competencia.

Elenco de la temporada 13 de "La que se avecina" (Foto: Miren Ibarguren / Instagram)
Elenco de la temporada 13 de "La que se avecina" (Foto: Miren Ibarguren / Instagram)

¿CUÁLES SON LAS REFERENCIAS DE “LA QUE SE AVECINA 13″?

La primera referencia que “La que se avecina 13″ hace a un programa de competencia es cuando están buscando al reemplazo del portero. Bruno Quiroga le dijo a Fermín Trujillo (Fernando Tejero) que lo imaginaba en ese puesto, haciendo un guiño a la serie “Aquí no hay quien viva”, donde Tejero dio vida al portero Emilio Delgado.

“No, no, no. Espera, espera. ¿Yo con unas llaves colgando y una fregona? Sería un paso atrás en mi carrera”, fue lo que dijo Trujillo antes de la divertida respuesta de Quiroga, quien aludió al antiguo papel de su colega en Desengaño 21.

De igual manera, el capítulo 3 de la temporada 13 mostró que Modesto tenía un diario escrito desde 1976. Andy y Giorgi se encargaron de revisar los textos del portero y se sorprendieron por todo lo que contaba.

“¡Esto es mejor que ‘Cuéntame cómo pasó’!”, dijo Giorgi tras varias líneas del cuaderno que Modesto tenía guardado bajo el cojín del sofá. De esta manera, se aludió directamente al programa de prime time más longevo de la pantalla chica en España.

La nueva locación de "La que se avecina" (Foto: Mediaset)
La nueva locación de "La que se avecina" (Foto: Mediaset)

FICHA TÉCNICA DE “LA QUE SE AVECINA”

  • Título original: La que se avecina
  • Año de estreno: 2007
  • País: España
  • Dirección: Laura Caballero (Creadora), Alberto Caballero (Creador), Juan Luis Iborra, Miguel Albaladejo
  • Guion: Alberto Caballero, Laura Caballero, Sergio Mitjans, Araceli Álvarez de Sotomayor
  • Música: Big Bang Boka, Santiago Ibarretxe, Pedro Barbadillo
  • Fotografía: Carlos Domínguez, Felipe Baeza, Juan Carlos Rodríguez, Fabián Hernández, Eugenio Sánchez, José Manuel Manzanares
  • Compañía: Alba Adriática
  • Emitida por: Telecinco
Jordi Sánchez interpreta a Antonio Recio en la temporada 13 de "La que se avecina" (Foto: Mediaset)
Jordi Sánchez interpreta a Antonio Recio en la temporada 13 de "La que se avecina" (Foto: Mediaset)

¿QUÉ ACTORES NO RETORNAN EN LA TEMPORADA 13 DE “LA QUE SE AVECINA”?

José Luis Gil es una de las grandes ausencias en esta temporada de la serie. El actor sufrió un lamentable infarto cerebral, por lo que no podrá regresar como Enrique Pastor hasta su recuperación. .

Mira el tráiler oficial de la temporada 13 de “La que se avecina”: