Carolina Gómez protagoniza "La venganza de Analía", disponible en Netflix desde el 26 de agosto (Foto: Caracol Televisión)
Carolina Gómez protagoniza "La venganza de Analía", disponible en Netflix desde el 26 de agosto (Foto: Caracol Televisión)

La venganza de Analía está completa. Guillermo León Mejía está tras las rejas. Sin embargo, ¿realmente es el final para esta historia que está disponible en desde el 26 de agosto?

MIRA: Telenovelas mexicanas que han sido ‘copias’ de programas de otros países

En principio, “” es una telenovela colombiana producida por CMO Producciones para y emitida originalmente entre abril y julio de 2020. Protagonizada por Carolina Gómez, Marlon Moreno y George Slebi, la serie cuenta la historia de una prestigiosa asesora política que tiene como único propósito derrumbar al candidato que justamente apoya: Guillermo León Mejía, candidato a la Presidencia de Colombia y asesino de su madre, aunque también su padre biológico.

Después de 56 capítulos, Analía cumple su venganza cuando León Mejía es procesado por homicidio, corrupción y abuso sexual, y si bien cada hilo parece cerrado, no está de más preguntarse si habrá otra temporada de la telenovela creada por Clara María Ochoa y Ana Piñeres, sobre todo ahora que está disponible en .

MIRA: Actores de telenovelas que triunfaron de niños pero no tanto de adultos

¿”LA VENGANZA DE ANALÍA” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento oficial de la producción sobre la posibilidad de continuar “”, salvo algunos buenos deseos del elenco.

El actor George Slebi (Pablo de la Torre) contó a principios de julio al programa “”, de Caracol Televisión, que “siento que quedaron muchas cosas abiertas”, por lo que “tenemos la esperanza de que esto continúe, de que este fin sea realmente un ‘vamos a hacer otra temporada’”.

Eso sí, reconoció que “no sabemos si va a haber una segunda temporada”, pero además de las esperanzas del reparto, está el reclamo de la audiencia de nuevos episodios en torno a los personajes ya conocidos.

Los resultados han sido maravillosos y creo que es un buen indicio, una buena señal, de que sí puede ser, de que sí pueda haber una segunda temporada. Esperamos a ver qué dice Caracol”, agregó.

Tras su paso por la telenovela colombiana, “La venganza de Analía” ahora está poniéndose a prueba ante el público internacional a través de Netflix, plataforma que ha encumbrado en el pasado a otras producciones y les ha facilitado el trampolín para la renovación. ¿Pasará lo mismo con este programa? En todo caso, podría realizarse una secuela a modo de spin-off, con unos pocos personajes de la trama original.

Por lo pronto, para la anécdota, además de pedir otra temporada, los fans de la telenovela están bromeando con el título que recibió el show en inglés: “Her Mother’s Killer”, que podría traducirse al español como “El asesino de su madre”.

MIRA: Raúl Coronado, de galán de telenovelas a dedicarse a la fumigación de casas

MÁS SOBRE TELENOVELAS