El característico "Ta-dum" de Netflix fue extendido para su estreno en cines (Foto: Getty Images)
El característico "Ta-dum" de Netflix fue extendido para su estreno en cines (Foto: Getty Images)

Actualmente es una de las empresas más exitosas y reconocidas a nivel mundial. La plataforma se inició en Estados Unidos y rápidamente se fue expandiendo en el resto de países, posicionándose como el líder del servicio de streaming. Entre sus principales características está el “ta-dum”, famoso sonido que se ha convertido en la marca acústica de la compañía.

MIRA: ¿Cómo saber si alguien no deseado está usando mi cuenta de Netflix?

Los usuarios de conocen de memoria el “ta-dum”, sonido característico de la plataforma de streaming que se escucha cuando comienza una serie o película original de Netflix. Ese sonido dura apenas unos segundos y es reconocido en todo el mundo.

El “ta-dum” de Netflix es una de las mejores marcas sonoras de la historia. Ahora tendrá una nueva versión para cines (Foto: Getty Images)
El “ta-dum” de Netflix es una de las mejores marcas sonoras de la historia. Ahora tendrá una nueva versión para cines (Foto: Getty Images)

El “ta-dum” de es una de las mejores marcas sonoras de la historia, pero no funciona tan bien en los cines porque solo dura 3 segundos. Es por ello que la plataforma ha creado una nueva versión de este sonido que se escuchará cuando se proyecten las películas originales de Netflix en la pantalla grande.

MIRA: ¿Por qué Netflix canceló “I Am Not Okay With This” y “The Society”?

LA NUEVA VERSIÓN DE “TA-DUM” DE NETFLIX PARA CINES

Si quiere optar a los premios Oscar, tiene que estrenar primero los largometrajes en las salas de cines. Por este motivo se tiene que disponer de una apertura a la altura de la gran pantalla.

Como el “ta-dum” original solo dura tres segundos y no funciona adecuadamente en las salas de cine, ha tenido que crear una versión más larga de este sonido para los cines.

Según el portal “Hobbyconsolas”, la persona encargada de realizar la versión cinematográfica del “ta-dum” es el famoso compositor . El alemán tiene una larga trayectoria en el cine, fue el creador de la banda sonora de la serie “The Crown”.

Además, ha trabajado de manera recurrente con el director Christopher Nolan, componiendo la banda sonora de películas como “Batman Begins”, “El caballero oscuro”, “Origen”, “Interstellar” y “Dunkerque”. El compositor ganó un Oscar por la música de “El rey león” de Disney.

Zimmer ha puesto su experiencia al servicio de y ha creado la versión cinematográfica de su sello acústico. El nuevo “ta-dum” dura 16 segundos, tiene más entidad y funcionará mejor en las salas de cine.

Tanya Kumar, directora de diseño de marca de, explicó en el podcast Twenty Thousand Hertz que el desafío era una manera de mantener el “ta-dum” pero hacerlo más grande y cinematográfico. Puedes escuchar la nueva versión aquí.

MIRA: Netflix se disculpa por afiche que sexualizaba a niñas de 11 años

MÁS SOBRE NETTFLIX