Shany Nadan, María José Vargas y Estefanía Piñeres son las protagonistas de "Las Villamizar" (Foto: Caracol TV)
Shany Nadan, María José Vargas y Estefanía Piñeres son las protagonistas de "Las Villamizar" (Foto: Caracol TV)

Después del éxito de “”, Caracol TV prepara un drama histórico con tintes de suspenso y thriller policiaco, ambientado en los años de la independencia de América. Esta nueva telenovela también contará con María José Vargas, quien en la producción protagonizada por Carolina Ramírez, interpretó a la versión joven de Yeimy Montoya.

MÁS INFORMACIÓN: 5 grandes revelaciones del tráiler de la temporada 2 de “La reina del flow”

Se trata de “una historia original y fresca, enmarcada en lo épico, que le dará un nuevo aire al mercado con poderosos personajes femeninos y una alta dosis de suspenso y acción”, adelantó Lisette Osorio, VP de Ventas Internacionales de Caracol Televisión en un .

En tanto, Dago García, VP de Producción y Contenido señaló: “Las Villamizar es parte de la línea de historias épicas que venimos produciendo desde hace unos años que combinan altos valores de producción, melodrama y aventuras que han logrado crear una audiencia global que las disfruta y las reclama, lo que nos hace sentir muy contentos”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es el verdadero villano de la temporada 2 de “La reina del flow”?
María José Vargas interpretó a la versión joven de Yeimy Montoya en "La reina del flow" (Foto: Caracol TV)
María José Vargas interpretó a la versión joven de Yeimy Montoya en "La reina del flow" (Foto: Caracol TV)

¿DE QUÉ TRATA “LAS VILLAMIZAR”?

De acuerdo a la descripción oficial, “Las Villamizar” se centra en tres hermanas de alta sociedad que tienen una doble vida como espías, infiltradas del ejército liberador. Estas heroínas se enfrentarán al poderoso ejército español, liderado por el Coronel Montenegro, responsable de la muerte de su mamá 12 años atrás.

Ellas serán entrenadas por su papá, Gerardo Villamizar, quien, para vengar a su esposa, preparó a sus hijas Carolina, Leonor e Isabela, convirtiéndolas en unas consumadas espías, hábiles con todo tipo de armas, pero también expertas en técnicas de manipulación e infiltración en la alta sociedad. A lo largo de la historia, las tres hermanas cumplirán las misiones que las acercarán a su objetivo, poniendo en juego su corazón, su identidad y su vida.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada la segunda temporada de “La reina del flow”?

ACTORES DE “LAS VILLAMIZAR”

Las tres Villamizar serán interpretadas por la ecuatoriana (Manuelita Sáenz en “Bolívar”), y las colombianas (Yeimy Montoya en “”), y (Rosi en “La Viuda Negra”).

El elenco lo completan los actores y actrices Roberto Cano (“La Esclava Blanca”), Luis Mesa (“La Ley Secreta”), Paola Valencia (“Sueños de Oro”), Brian Moreno (“La Venganza de Analía”), Jimena Durán (“Un Bandido Honrado), Claudio Cataño (”Tiro de Gracia”) y Rafael Zea (“Polvo Carnavalero”).

Shany Nadan interpretÓ a Manuelita Saenz, el último gran amor de la vida de Simón Bolívar en la serie colombiana escrita por Juana Uribe (Foto: Netflix)
Shany Nadan interpretÓ a Manuelita Saenz, el último gran amor de la vida de Simón Bolívar en la serie colombiana escrita por Juana Uribe (Foto: Netflix)

RODAJE Y EQUIPO DE PRODUCCIÓN DE “LAS VILLAMIZAR”

La telenovela colombiana será rodada en escenarios de Santander, Villa de Leyva y las afueras de Bogotá. Mateo Stivelberg será el encargado de escribir y dirigir la producción, junto a Herney Luna, además, contará con los guiones con Juan Carlos Aparicio.

La producción de “Las Villamizar” sorprenderá con una propuesta de vestuario y arte inspirado en las clases aristocráticas del siglo XIX, combinando indumentarias que dibujan la dualidad de los personajes: damas y guerreras a la vez.

En el comunicado de Caracol TV, Juan Carlos Villamizar, productor de la nueva telenovela, habló sobre los retos que implica grabar en pandemia: “Estamos a la vanguardia de la industria, ya que encontramos una oportunidad de innovar, al implementar mecanismos de realidad virtual que, ante cualquier contratiempo, pueden reducir significativamente el uso de sets, manteniendo el concepto original de cada escena, sin perder la magia que da registrar la imagen en exteriores”.