Carolina Ramírez retomará el papel de Yeimi Montoya en la segunda temporada de "La reina del flow" (Video: Caracol Televisión)

, pero el peligro todavía acecha a la cantante y productora musical Yeimy Montoya en la segunda temporada de “”, que será estrenada este mismo 2021 en Colombia por Caracol Televisión y, en el mejor de los casos, también por en el resto de países de la región y España.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó y qué significa el final de la primera temporada de “La reina del flow”?

Tras triunfar en Colombia, llegar al catálogo de y ser doblada al portugués, francés, inglés y hasta al árabe, además de ganar el Emmy Internacional y de haber sido adaptada por Televisa como “”, “” está de vuelta como una coproducción de Sony Pictures Televisión, con 80 nuevos capítulos que comenzaron a grabarse a principios de 2020 en su país de origen.

En principio, “” es la historia de Yeimy Montoya, una joven cantante que por confiar en las personas equivocadas es recluida varios años en la cárcel, acusada de tráfico de drogas, y que tras recuperar su libertad, se hace pasar por una productora musical para acercarse a sus viejos enemigos y ejecutar su revancha.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasará en la segunda temporada de “La reina del flow”?

A principios de abril de 2019, la actriz Carolina Ramírez (Yeimy Montoya / Tammy Andrade) declaró a la que los guiones de la segunda temporada se habían empezado a escribir y confiaba en comenzar pronto las grabaciones. Sin embargo, en julio del mismo año, cuando conversaba con , reconoció que en ese entonces no sabía si finalmente se realizarían los nuevos capítulos. Felizmente, tras varios retrasos, el rodaje arrancó el 16 de enero de 2020.

En esta segunda (temporada) estaremos bajo la batuta de (los directores) Klych López y Andrés López (…), en una temporada que promete muchas cosas: nuevos personajes, nueva música, looks renovados pero sin perder esa esencia que los hizo pegarse al televisor por 83 capítulos. Esta vez serán 80”, reveló Ramírez, según reportó .

MÁS INFORMACIÓN: Yeimi Montoya, una vez más presa del deseo por Charlie Flow en la segunda temporada

Con mucha emoción hemos iniciado la grabación de la segunda temporada de ‘La reina del flow’, que viene totalmente recargada, con los personajes entrañables de la primera temporada y muchos elementos nuevos tanto en lo musical como en personajes. Hemos trabajado muy duro para lograr una historia que no para de sorprender y con la que esperamos superar las enormes expectativas que tiene tanto el público como el mercado”, agregó Juana Uribe, vicepresidenta de Canal de , al comenzar las grabaciones.

El rodaje de la segunda temporada de "La reina del flow" comenzó en enero de 2020 (Foto: Carolina Ramírez / Instagram)
El rodaje de la segunda temporada de "La reina del flow" comenzó en enero de 2020 (Foto: Carolina Ramírez / Instagram)

Sin embargo, debido a la pandemia del , el trabajo fue suspendido durante algunos meses. “Estábamos empezando a cogerle el ritmo a la segunda temporada, el flow a Charly de nuevo, y nos toca parar. Cuando regresemos nos tocará empezar de cero”, afirmó Carlos Torres, quien interpreta a Charly Flow, a principios de mayo.

MÁS INFORMACIÓN: Charlie Flow, de la cárcel a conquistar el mundo una vez más
Carlos Torres es una vez más Charly Cruz, el malvado 'Charlie Flow' (Foto: Carlos Torres / Instagram)
Carlos Torres es una vez más Charly Cruz, el malvado 'Charlie Flow' (Foto: Carlos Torres / Instagram)

El trabajo recién fue retomado a principios de octubre y desde entonces, el elenco ha estado compartiendo fotos desde el set, cumpliendo las medidas de seguridad para evitar contagios que puedan posponer una vez más las grabaciones.

Ha sido muy complejo, producir en pandemia es una de las cosas que no le desearía a nadie, es una situación de alta complejidad porque tenemos que estar haciendo pruebas constantes, trabajar largas jornadas con tapabocas puestos y demás protocolos que hacen desgastarnos un poco más y el equipo a tenido que sufrir también eso”, explicó Andrés Biermann, productor general de “La reina del flow”. “Ha sido la serie que más le ha tocado enfrentar el tema de la pandemia desde la reescritura”.

MÁS INFORMACIÓN: La segunda temporada de “La reina del flow”, ¿en riesgo por COVID-19?

En cumplimiento de los durante las grabaciones, la segunda temporada de “La reina del flow” ha limitado los eventos grandes como los conciertos. Asimismo, el consumo de alcohol en pantalla.

Según una , el rodaje de los nuevos capítulos se extendería hasta mediados de marzo, aunque el cronograma sigue estando supeditado a la amenaza de contagios de COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN: Así se verá Carolina Ramírez como Yeimy Montoya en la segunda temporada de “La reina del flow”

A mediados de febrero de 2021, Caracol presentó el primer capítulo de esta temporada, en un evento al que asistieron actores, directores, escritores, productores, entre otros miembros del equipo de la serie.

A mí me encanta el hecho de que tenga más música, más baile, más color, es muy atractivo. Visualmente atrapa de inmediato y uno se queda desde el principio hasta el final con ganas de más música, más baile, más flow. Poco a poco las historias empezarán a desarrollarse y eso enganchará aún más”, adelantó , el actor que interpreta a a Juancho.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “LA REINA DEL FLOW”?

De acuerdo con un comunicado publicado por , la nueva entrega “presentará una historia efervescente, con alta dosis de adrenalina, romance y flow musical, siguiendo la línea que llevó a su primera temporada a convertirse en un hito a nivel mundial”.

Yeimy se enfrenta a nuevos peligros que amenazan su vida y la de su familia. La aparición de un enemigo que la conoce muy bien la acecha, mientras que Juancho, su pareja, ve cómo su productora cede terreno ante la llegada de un competidor muy fuerte. Su mundo, y el de todas las personas que ama, tambalea, mientras que, desde las sombras, Charly Flow hace méritos para recuperar su libertad. Todo el universo de Yeimy estará en juego cuando Charly reaparezca y se reúna con sus nuevos aliados para acabar con ella”, se lee en la publicación.

En conversación con , Torres adelantó que la nueva temporada comenzará dos años después del final de la primera temporada y mientras Charlie Flow continúa en la cárcel por la muerte de Gema, haciendo méritos para recuperar su libertad, “nuevos personajes marcarán la historia”, justo cuando Yeimy se encuentra en su mejor momento, tanto a nivel profesional y personal.

"Yo también ansiosa como ustedes de poder presentarles a la Yeimy de esta temporada", escribió Carolina Ramírez como leyenda de esta foto que compartió el 8 de enero (Foto: Carolina Ramírez / Instagram)
"Yo también ansiosa como ustedes de poder presentarles a la Yeimy de esta temporada", escribió Carolina Ramírez como leyenda de esta foto que compartió el 8 de enero (Foto: Carolina Ramírez / Instagram)

A mediados de diciembre, la misma Caracol recalcó que y creerá ¿equivocadamente? que Charlie está detrás de esta campaña de terror:

Los problemas personales no serán los únicos que le quitarán la paz a la ‘Reina del flow’, pues tendrá que esforzarse para sostener su famosa disquera Surround Vibes. Una nueva compañía musical llamada White Shark, dirigida por un excéntrico millonario llamado por Mike Rivera, intentará arrebatarle algunos de sus talentosos artistas para dominar la industria.

El amor de Irma y Erick estará en la cuerda floja, ya que los dos artistas deberán ingeniárselas para mantener su relación a salvo en medio de la fama y el gran auge que tienen en redes sociales, tarea que no será nada fácil”.

En tanto, Catalina volverá con la intención de recuperar la custodia de su hijo y eso pondrá contra las cuerdas la relación de Catalina y Juancho.

MÁS INFORMACIÓN: Guita, la nueva voz de las canciones de Yeimy Montoya

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE “LA REINA DEL FLOW”

El 16 de diciembre, Caracol compartió el primer tráiler oficial de la segunda temporada de “La reina del flow” en el marco de la presentación de su programación para el año 2021. Por lo visto, la nueva amenaza que sufrirá Yeimy realmente tiene un origen desconocido. Además, la ‘Reina del flow’ cometerá el error de enredarse una vez más con Charlie Flow, el hombre al que debería odiar con todo su ser y que milagrosamente sale de la cárcel.

La gran novedad es el giro que da la historia y qué pasa cuando una mujer ha hecho el camino de la venganza y finalmente encuentra algo de tranquilidad”, indicó Uribe.

A propósito de los próximos eventos de la telenovela, compartió a finales de diciembre un detrás de cámara donde puede apreciarse cuán intensos serán los próximos capítulos: Charlie quedará parcialmente desfigurado del rostro por una pelea ¿por Yeimy?

Al menos en el set, Torres también sufre las bromas de sus compañeros de reparto.

El lunes 18 de enero, un tráiler extendido de la segunda temporada fue filtrado en redes sociales, con grandes revelaciones para los personajes centrales de esta historia.

Luego apareció esta otra grabación, donde Charly y Yeimy ya hasta cantan juntos. ¿Qué pasará finalmente entre estos dos?

MÁS INFORMACIÓN: 5 grandes revelaciones del tráiler extendido de la segunda temporada de “La reina del flow”

ACTORES Y PERSONAJES DE “LA REINA DEL FLOW” 2

La mayoría del elenco original de “La reina del flow” reaparecerá en la segunda temporada, acompañados esta vez de algunos nuevos talentos.

  • Carolina Ramírez como Yeimy Montoya Vélez / Tamy Andrade
  • Carlos Torres como Carlos Cruz, ‘Charly Flow'
  • Andrés Sandoval como Juan ‘Juancho’ Camilo Mesa
  • Adriana Arango como Ligia Martínez de Cruz
  • Diana Wiswell como Catalina ‘Cata’ Bedoya
  • Mariana Garzón como Vanessa ‘Vane’ Cruz Granados
  • Sebastián Silva como Alberto Espitia, ‘Pite'
  • Juan Manuel Restrepo como Erick Mateo ‘Pezkoi’ Cruz Montoya
  • Valentina Lizcano como Zulma
  • Mariana Gómez como ‘El Huracán’ Irma
"La reina del flow" ha sido un éxito, tanto en Colombia como en el resto de la región (Foto: Caracol TV)
"La reina del flow" ha sido un éxito, tanto en Colombia como en el resto de la región (Foto: Caracol TV)

Al igual que la primera entrega, por la que desfilaron figuras como , la segunda temporada contará con invitados especiales del mundo artístico, entre muchas otras sorpresas.

En la segunda temporada tenemos más artistas invitados del género. También se ha logrado una intensidad que sorprenderá al público. Se viene un giro muy interesante, con cosas que nos sorprendieron hasta al elenco, que nos conocemos bien a estos personajes”, contó Torres a EFE a principios de junio.

¿De qué giros está hablando? Para los fans puede pasar cualquier cosas. Incluso podrían reaparecer personajes desaparecidos como Gema, la esposa de Charly Flow que fue asesinada en los últimos capítulos de la primera entrega.

Yo también me estoy haciendo la misma pregunta, pero toca esperar a ver qué deciden los libretistas”, declaró la actriz Mabel Moreno al respecto a de Colombia. Sin embargo, en noviembre aclaró que no volvería al programa.

Foto de Carolina Ramírez en la segunda temporada de "La reina del flow". "Ya que empiezan a revelarse algunos looks de la segunda temporada, aprovecho y comparto esta fotaza del gran Andrés Sandoval, tomada en una de las escenas del primer capítulo" (Foto: Carolina Ramírez / Instagram)
Foto de Carolina Ramírez en la segunda temporada de "La reina del flow". "Ya que empiezan a revelarse algunos looks de la segunda temporada, aprovecho y comparto esta fotaza del gran Andrés Sandoval, tomada en una de las escenas del primer capítulo" (Foto: Carolina Ramírez / Instagram)

En el año 2019, la actriz peruana Melissa Paredes asistió a la fiesta de “La reina del flow” y levantó sospechas sobre si formará parte de la segunda temporada de la ficción colombiana. “Agradecida por las oportunidades que me da la vida. Amando cada día más esta carrera: la actuación”, expresó la peruana en aquella ocasión.

Al ser consultada sobre una posible participación en la serie colombiana, respondió: “Ya he estado aquí antes y he tenido reuniones sobre un posible ingreso a alguna teleserie colombiana, es casi un hecho”, aseguró Paredes.

Melissa Paredes sería parte de la segunda temporada de "La reina del flow" (Foto: Melissa Paredes / Instagram)
Melissa Paredes sería parte de la segunda temporada de "La reina del flow" (Foto: Melissa Paredes / Instagram)

Esta temporada, la cantante barranqueña Guita es la encargada de poner la voz a las canciones de Yeimy Montoya, en reemplazo de .

MÁS INFORMACIÓN: Carlos Torres, el actor al que “La reina del flow” le cambió la vida

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “LA REINA DEL FLOW”?

Caracol TV aún no ha revelado la fecha de estreno de la segunda temporada de “”, pero será en algún momento de 2021. Para algunos medios, mayo podría ser el mes del lanzamiento. No obstante, aún no hay nada confirmado.

Por lo pronto, puedes ver completa online la primera entrega de la telenovela en , donde también serían habilitados los nuevos capítulos para América Latina y España tras su emisión original en Colombia.

MÁS INFORMACIÓN: Fotos del antes y ahora de Majo Vargas