"Leo" marca el debut de Adam Sandler en las cintas animadas de Netflix (Foto: Netflix)
"Leo" marca el debut de Adam Sandler en las cintas animadas de Netflix (Foto: Netflix)

Las películas animadas siempre ocupan un lugar especial en los corazones de y Adam Sandler es consciente de ello. Por esa razón, el reconocido actor de Hollywood debutará como director en el mundo de la animación con , en la que destacan las voces de Jacki, Sunny y Sadie Sandler, quienes son la esposa e hijas del histrión de “Garra”.

Mira también:

Durante el elenco de la nueva cinta de Sandler también figuras personajes que ya compartieron créditos con Adam en “Son como niños” y “Como si fuera la primera vez”

El póster oficial de la película "Leo" (Foto: Netflix)
El póster oficial de la película "Leo" (Foto: Netflix)

Por tal motivo, se puede deducir que es un elenco que se conoce y mucho en materia actoral. ¿Lograrán impactar en la audiencia? Pues, desde ya te decimos que por supuesto que sí.

¿DE QUÉ TRATA “LEO”, LA CINTA ANIMADA DE ADAM SANDLER?

La historia de “Leo” nos narra la vida de una lagartija experimentada que es la mascota de un grupo de estudiantes de sexto grado. Todo da un giro de 180 grados cuando el reptil descubre que le queda solo un año de vida.

Al ver que jamás salió del aula, Leo comienza a idear un plan para escapar y poder escapar mientras los niños permanecen un fin de semana en sus casas.

Leo demuestra que nunca es tarde para ayudar al otro (Foto: Netflix)
Leo demuestra que nunca es tarde para ayudar al otro (Foto: Netflix)

Al ver que cada uno de los infantes deberá tener a Leo un tiempo en sus casas, la lagartija podrá ir conociéndolos de a pocos para luego revelarles su verdadero secreto: poder hablar con los humanos.

Como no deseamos adelantarte la premisa ni mucho menos darte spoilers, te diremos que de acuerdo avanza la trama, notamos a un Leo mucho más empático y que se preocupa por el otro. En cierto momento, valora más los amigos y la compañía que salir a explorar al mundo.

La voz de Leo es interpretada por Adam Sandler, famoso comediante estadounidense (Foto: Netflix)
La voz de Leo es interpretada por Adam Sandler, famoso comediante estadounidense (Foto: Netflix)

ESTE ES EL SIGNIFICADO DE “LEO”, LA PRIMERA PELÍCULA ANIMADA DE ADAM SANDLER

Según el propio Sandler, la lagartija enseña a los padres a escuchar a los hijos, pues muchos de ellos aún no tienen la facultad ni el deseo de oír sus inquietudes o problemas personales.

“El hecho de que lo que aprendes de la película es que es bueno escuchar a tus hijos, mi esposa me lo ha estado diciendo durante mucho tiempo. A veces reacciono rápidamente cuando los niños me dicen algo: salto sobre mí y luego mi esposa me dice: “no creo que fuera necesario que dijeras todo eso. Creo que solo querían poder hablar contigo”, señala Sandler.

Luego, el histrión añade que espera haber aprendido la lección de una cinta que deja tantas enseñanzas a su paso. “Y creo que eso es lo que la película les enseña a todos Leo... Yo también espero haber aprendido de ella, reveló el actor de “Una esposa de mentira”.

Podremos ver a Leo mucho más maduro al final de la trama (Foto: Netflix)
Podremos ver a Leo mucho más maduro al final de la trama (Foto: Netflix)

En esa línea, Sandler aseguró que hubiera deseado tener un reptil que lo oiga tal y como lo hace Leo en la ficción, en especial, cuando su hermano mayor estaba fuera con sus amigos.

De momento, queda decirnos que es una cinta animada fuera de lo común, con una lección que cala en lo más profundo y con esa cuota de humor tan característica que Sandler nos ha venido entregando a lo largo de los años. ¿Qué esperas para verla?

MIRA EL TRÁILER OFICIAL DE “LEO”

MÁS INFORMACIÓN DE “LEO”:

¿QUIÉNES DIRIGIERON LA PELÍCULA?

Se sabe que fue Adam Sandler quien colaboró con Paul Sado y Robert Smigel en la elaboración del guion de la película, la cual fue dirigida por Smigel.

Esta colaboración contó también con la participación de Robert Marianetti, reconocido por su trabajo en “Hotel Transilvania 2″, y David Wachtenheim, quien tuvo participación en “Mi Villano Favorito”.

FICHA TÉCNICA DE “LEO”

  • Título original: Leo
  • Año: 2023
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Robert Smigel, Robert Marianetti, David Wachtenheim
  • Guion: Paul Sado, Robert Smigel, Adam Sandler
  • Música: Geoff Zanelli
Squirtle es la tortuga de la película "Leo" y tiene la voz del actor Bill Burr (Foto: Netflix)
Squirtle es la tortuga de la película "Leo" y tiene la voz del actor Bill Burr (Foto: Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES DE “LEO”

  • Adam Sandler le da voz a Leo
  • Cecily Strong le da voz a la Sra. Malkin
  • Jason Alexander le da voz al papá de Jayda
  • Rob Schneider le da voz al director
  • Heidi Gardner le da voz a la mamá de Eli
  • Nick Swardson le da voz a Bunny
  • Nicholas Turturro le da voz al padre de Anthony
  • Robert Smigel le da voz a Miniature Horse
  • Jo Koy le da voz al entrenador Komura
  • Oscar Stephanie Hsu

¿CUÁNDO SE ESTRENÓ “LEO” Y CÓMO VER LA CINTA?

Si tienes interés en disfrutarla, ahora mismo puedes visualizarla, ya que está accesible en Netflix desde el 21 de noviembre. Para hacerlo, simplemente tienes que registrarte en la plataforma de streaming más popular del planeta.

VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC