¿Qué pasó Leo al final de la película animada de Adam Sandler? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó Leo al final de la película animada de Adam Sandler? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Escrita, producida y protagonizada por , “” es una que narra la historia de una lagartija de 74 años que es la mascota de una clase y que está harta de llevar décadas en el mismo salón de clases en Florida con su compañero de terrario, una tortuga llamada Squirtle.

Mira también:

La comedia musical dirigida por Robert Marianetti, Robert Smigel y David Wachtenheim empieza con Leo y Squirtle preparándose para otro año como mascotas de una clase. Pero todo parece indicar que no será otro aburrido año escolar, ya que se trata del último de un grupo de estudiantes de primaria que están en transición a la adolescencia.

Además, la Sra. Salinas anuncia que tomará una licencia de maternidad y que será reemplazada por la Sra. Malkin. Los estudiantes creen que podrán aprovecharse de la maestra sustituta, pero cuando conocen a la estricta mujer comprenden que están en problemas. En tanto, escucha que las lagartijas solo viven hasta los 75 años y desea escapar del cautiverio y llegar a los salvajes Everglades de Florida antes de morir.

El protagonista de la película animada "Leo" quiere escapar del terrario y empezar una vida salvaje antes de morir (Foto: Netflix)
El protagonista de la película animada "Leo" quiere escapar del terrario y empezar una vida salvaje antes de morir (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LEO”?

La Sra. Malkin realiza varios cambios y restaurar viejas prácticas estudiantiles como cuadernos y libros voluminosos en lugar de computadoras portátiles, y llevarse a una de las mascotas el fin de semana. La primera en llevarla a casa es Summer, quien se caracteriza por hablar sin parar, lo que provoca que todos se alejen.

Cuando el plan de fuga de Leo fracasa se ve obligado a hablar con Summer, algo que los animales tienen prohibido. Para evitar que le cuente a los demás, le asegura que solo habla con ella porque es alguien especial, además le da algunos consejos para mejorar su interacción social. Gracias a eso, consigue una invitación a la fiesta de la niña más popular.

De regreso en el terrario, recibe las burlas de Squirtle por no lograr escapar y espera con ansias el siguiente fin de semana para volver a intentarlo. El siguiente en llevarse a la lagartija es Eli, un estudiante que es sobreprotegido por su padres. Tras hablar con Leo se deshace del dron que lo vigila y consigue amigos.

Después de varios meses, Leo se convierte el consejero de los estudiantes y en la mascota favorita, lo que la Sra. Malkin utiliza para motivarlos a mejorar sus notas y pone celoso a Squirtle, quien graba y expone a la lagartija por decirles a los estudiantes que solo habla con ellos. Al sentirse traicionados, los niños se alejan.

Pero no son los únicos que se sienten mal, la Sra. Malkin, quien hasta ese momento creía que eran sus métodos los que provocaron el admirado cambio en sus estudiantes, se da cuenta que el crédito no le pertenece, así que decide llevarse a Leo y compartir las decepciones de su vida.

Leo se convierte en la mascota favorita de la clase en la película animada "Leo" (Foto: Netflix)
Leo se convierte en la mascota favorita de la clase en la película animada "Leo" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LEO”?

Leo le encuentra un nuevo sentido a su vida al aconsejar a los estudiantes, así que abandona su sueño de escapar. También ayuda a la Sra. Malkin a ver el valor de su trabajo como maestra suplente. La profesora asiste con más confianza a la feria de historia, donde su clase gana el premio y ella es reconocida como “Maestra del año”.

En lugar de agradecerle a Leo, la Sra. Malkin teme que le arrebate el crédito, así que le dice que la clase perdió, los niños lo culpan y no quieren volver a verlo, y lo abandona en los Everglades. La única que conoce la verdad es Squirtle, pero guarda silencio por temor a la maestra.

Los estudiantes están devastados por la partida de Leo, pero la Sra. Malkin los convence de disfrutar el paseo que ganaron. No obstante, Squirtle se arma de valor y utiliza el dron de Eli para alcanzar a los estudiantes y desenmascarar a la maestra sustituta. Cuando la profesora admite sus culpas, todos resuelven ir al rescate de la lagartija.

En tanto, Leo descubre que la vida salvaje es demasiado dura. No obstante, unos viejos amigos lo ayudan a sobrevivir. En ese lugar descubre que las lagartijas viven más de 100 años, es decir, no morirá en varios años, por lo que quiere volver a la escuela y seguir ayudando a los estudiantes.

Al final de “Leo”, los estudiantes encuentran a la lagartija y la llevan de vuelta a la escuela. Squirtle se disculpa con su amigo, al igual que la Sra. Malkin. Los tres últimos se preparan para el próximo año escolar.

Squirtle ayuda a rescatar a Leo al final de la película animada "Leo" (Foto: Netflix)
Squirtle ayuda a rescatar a Leo al final de la película animada "Leo" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “LEO”?

“Leo” está disponible en Netflix desde el 21 de noviembre de 2023, por lo tanto, para ver la comedia musical animada solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

FICHA TÉCNICA DE “LEO”

  • Título original: Leo
  • Año: 2023
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Robert Smigel, Robert Marianetti, David Wachtenheim
  • Guion: Paul Sado, Robert Smigel, Adam Sandler
  • Música: Geoff Zanelli

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC