Adam Sandler es un multifacético actor que ha triunfado en la comedia (Foto: Netflix)
Adam Sandler es un multifacético actor que ha triunfado en la comedia (Foto: Netflix)

. Su alianza con la plataforma de streaming ha sido un éxito, con . En 2023, se le ha sumado , la cual se ha convertido en una de las películas más vistas del catálogo a nivel internacional.

Mira también:

El tiene una magia para la comedia. Pero también ha destacado en otros géneros. Aquí te presentamos una lista de las 10 mejores películas de Sandler que no te puedes perder.

Bob Barker y Adam Sandler en la película Happy Gilmore (Foto: Universal)
Bob Barker y Adam Sandler en la película Happy Gilmore (Foto: Universal)

10 MEJORES PELÍCULAS DE ADAM SANDLER

10. “¡No estás invitada a mi bat mitzvá!”

Una comedia familiar no tiene un mejor lugar que esta cinta de Adam Sandler, quien se ha reunido junto a sus hijas para dar una historia divertida sobre la juventud y los conflictos dentro del hogar.

9. “Los Meyerowitz: la familia no se elige”

Si bien Adam Sandler ha destacado por el género de la comedia, no ha rechazado proyectos distintos que lo saquen de su zona de confort. Una de las más destacadas es “Los Meyerowitz: la familia no se elige” de Noah Baumbach. Lo que tal vez sí se repite es la temática familiar, los líos entre hermanos y padres.

8. “El cantante de bodas”

Adam Sandler y Drew Barrymore son la pareja perfecta si se trata del desamor. El actor interpreta a un cantante de bodas de un pueblo de Estados Unidos que es plantado en el altar, irónicamente. Su desolación, sin embargo, lo colocará frente a una mujer que sí lo aprecia, pero que también se va a casar con otra persona.

7. “Happy Gilmore”

Otro de los clásicos tópicos de la filmografía de Adam Sandler es el deporte. Y tiene la gracia de convertir el golf en algo divertido, con su personaje, Happy Gilmore, un fracasado jugador de hockey que consigue brillar entre las pelotas blancas y jugadores refinados.

6. “Son como niños”

La familia, los amigos, el verano. Así es esta película que sigue vigente como un recuerdo luminoso del verano. Adam Sandler aquí es un exitoso productor de Hollywood que se reúne con su vieja pandilla de amigos por la muerte del entrenador que los sacó campeón en basquetbol durante su época escolar.

5. “Una esposa de mentiras”

Adam Sandler y Jennifer Aniston conforman una divertida pareja que se enamora de a pocos, después de que el primero finja que tiene una esposa e hijos para ligarse a una veinteañera. El actor consigue llevar su personaje más allá del patetismo en un clásico de sus comedias.

4. “Como si fuera la primera vez”

Aunque los críticos la apabullaron en su momento, esta película es otra de las favoritas del público y de las más recordadas, aunque su trama explore el olvido. Adam Sandler y Drew Barrymore, un dúo brillante en la comedia romántica, estelarizan una historia de amor que te sacará lágrimas y risas por igual.

3. “Diamantes en bruto”

En su trabajo más serio que, irónicamente, no le dio un mayor reconocimiento. A pesar de que las críticas aplaudieron su trabajo en esta vertiginosa historia de estafas, ha quedado como una de las mejores interpretaciones de Sandler, como para que no nos olvidemos que es un artista versátil.

2. “Hustle”

Una historia de superación, lucha y garra. Así es “Hustle”, en la que Adam Sandler interpreta a un cazatalentos de la NBA que pone el ojo en un prometedor jugador en España. Tiene todas las condiciones para ser el mejor, pero los obstáculos no pueden faltar en esta comedia dramática.

1. “Punch-Drunk Love”

Una de las joyas ocultas de la interpretación de Adam Sandler. El actor da vida a Barry Egan, un hombre solitario que sufre de ansiedad social y del abuso verbal y psicológico de sus siete hermanos. En situaciones insólitas, conoce el amor en Lena Leonard. La película de Paul Thomas Anderson deja tomas emblemáticas y bellas sobre el romance, como cuando Barry corre para abrazar y besar a Lena en medio de la gente.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ADAM SANDLER

DATOS PERSONALES DE ADAM SANDLER

  • Nombre de nacimiento: Adam Richard Sandler
  • Cumpleaños: 20 de septiembre
  • Año de nacimiento: 56 años
  • Edad: 56 años
  • Lugar de nacimiento: Nueva York, Estados Unidos.
  • Nacionalidad: estadounidense
  • Residencia: Los Ángeles
  • Padres: Stanley Sandler y Judy Sandler
  • Esposa: Jackie Sandler (desde el 2003)
  • Hijas: Sadie y Sunny Sandler
Jennifer Aniston y Adam Sandler en "Una esposa de mentira" (Foto: Happy Madison Productions)
Jennifer Aniston y Adam Sandler en "Una esposa de mentira" (Foto: Happy Madison Productions)

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en Escritura Creativa. Ha trabajado más de siete años en secciones como Policiales, Ciudad, Espectáculos y Cultura. Redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC