Leyla Lydia Tuğutlu interpretó a Candan en la telenovela turca "Mi hija" (Foto: Leyla Lydia Tuğutlu / Instagram)
Leyla Lydia Tuğutlu interpretó a Candan en la telenovela turca "Mi hija" (Foto: Leyla Lydia Tuğutlu / Instagram)

La trama no fue el único factor que definió el éxito de “Mi hija”. La telenovela turca también destacó por haber congregado a un gran elenco de artistas, entre estos, , una actriz que no solo brilla ante las cámaras, sino también en los estudios.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Leyla Lydia Tuğutlu?

A pesar que ha participado en producciones como “Dulce venganza”, el éxito de la artista incrementó cuando fue parte de la telenovela “Kizim” o también conocida como “Mi hija” donde encarnó a Candan, una joven veterinaria muy inteligente quien debido a los golpes que le ha dado la vida le ha hecho interesarse más en los animales que en las personas.

En España la telenovela “Mi hija” es una de las más favoritas y ello queda demostrado en el rating de audiencia.

MÁS INFORMACIÓN: Donde has visto antes a Leyla Lydia Tuğutlu, la actriz de “Kizim”
La veterinaria Candan está firme en su posición de no casarse con Demir, pues considera que no es necesario, dado que ya se casaron (Foto: Med Yapım)
La veterinaria Candan está firme en su posición de no casarse con Demir, pues considera que no es necesario, dado que ya se casaron (Foto: Med Yapım)

¿QUÉ OTRAS CARRERAS PROFESIONALES ESTUDIÓ LEYLA LYDIA TUGUTLU?

La actriz , de origen alemán, no solamente ha sabido conquistar al público de la telenovela “Mi hija” mediante su gran talento para la actuación, sino que también es una destacada estudiante y decidió prepararse académicamente para su futuro.

Según el portal , la recordada Candan estudió idioma alemán y la literatura germana en la ciudad de Estambul (Turquía). A ello se le debe agregar que habla muy bien el inglés y le encanta leer mucho.

Leyla es Candan en "Todo por mi hija" (Foto: Leyla Lydia Tuğutlu / Instagram)
Leyla es Candan en "Todo por mi hija" (Foto: Leyla Lydia Tuğutlu / Instagram)

Encuentro esta experiencia muy valiosa, especialmente en la atmósfera digital actual. Los escritores y géneros que leo cambian de vez en cuando. Por ejemplo, hay periodos en los que solo leo novelas y en otros empiezo a leer poesía. Intento leer en idiomas distintos también”, .

Si bien por ahora no ha pensado en escribir un libro, no descarta esa posibilidad en el futuro.

Pero no solo eso, pues, Leyla Lydia también estudió piano y violín en el Conservatorio de Turquía. Estos instrumentos los volvió a tocar cuando estuvo en casa debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus. Tocar estos instrumentos le ayudó a tener un “break” luego de largas horas de trabajo.

MÁS INFORMACIÓN: Así fue la boda de Candan y Demir, el sueño cumplido de Öykü en “Mi hija”

¿QUIÉN ES LA ACTRIZ LEYLA LYDIA TUGUTLU?

La recordada intérprete de Candan en “Mi hija, es la actriz nacida el 29 de octubre de 1989 en Berlín (Alemania). Su padre es de origen turco y su mamá de origen alemán.

A pesar que nació en Alemania desde pequeña creció en Turquía donde desarrolló toda su carrera. Al finalizar sus estudios de secundaria empezó a trabajar como modelo y actriz mientras cursaba en la Universidad de Estambul una licenciatura en lengua y literatura alemana.

A los 16 años, durante el 2005, ganó el título a la mejor promesa en un reputado concurso de modelos de Turquía. En el 2006 obtuvo el premio de “International Pricess”. Un año más tarde fue nombrada como la modelo más prometedora gracias al galardón “Oscar TV Fashion”.

En el 2008 logró coronarse como Miss Turquía para que después ir al concurso de Miss Mundo en representación de su país.

Desde hace algunos años tiene como pareja a Ceyhun Ergin, quien es un exluchador y con quien conoció el mundo de las artes marciales.

MÁS INFORMACIÓN: La nueva apariencia del protagonista de Mi hija que deja atrás a Demir

OTROS TALENTOS DE LEYLA LYDIA TUGUTLU

Cabe indicar que Leyla Lydia Tugutlu también apoya constantemente a Unicef en busca del beneficio de la niñez. En ese sentido, señaló que al ser ella una figura pública se puede llegar a las masas a través de las redes sociales. Por ello, considera que “es importante llegar a ser un modelo a seguir. Creo que podemos trasmitir un mensaje importante si utilizamos estas plataformas de la manera correcta”.

Pero la actriz no solo ha demostrado un gran talento en el mundo de la actuación sino que también practica artes marciales debido a que su novio es un exluchador.

Mi interés por las artes comenzó con él. Deberíamos considerar que estos deportes no son solo para luchar sino también como un sistema de autodefensa. Creo que las artes marciales son muy importantes para las mujeres para ser conscientes de nuestra propia fuerza personal, usarlas correctamente y desarrollar la confianza en nosotras mismas”, señaló.

Otro de sus talentos es montar a caballo a pesar que no tiene uno propio. Ella indica que tener un caballo es una gran responsabilidad pero destaca que existen buenas granjas con caballos y es allí a donde prefiere acudir y practicar esa habilidad.

MÁS INFORMACIÓN: En qué otras telenovelas turcas trabajaron juntos los protagonistas de “Mi hija”

LOS TRABAJOS EN ACTUACIÓN DE LEYLA LYDIA TUGUTLU

El primer papel de Leyla Lydia Tuğutlu fue como protagonista en la serie “ES-ES” dando vida Irem y desde entonces su carrera frente a las cámaras no se ha parado ni un segundo.

La joven actriz ha dado vida a Melis en la serie “Kirli Beyaz”, a Iz en “Kiralik Ask” y a Pelin Seyhan en “Tatli Intikam”, entre otros; mientras que en el cine ha trabajado en cinco películas desde que debutó en 2013 con un personaje secundario en “Günce”.

Cabe señalar que Tuğutlu ha triunfado especialmente en comedias románticas como “Dulce venganza”, antes de llegar a “Mi hija”.

QUIÉN ES EL NOVIO DE LEYLA LYDIA TUĞUTLU

En cuanto a su vida personal, Leyla Lydia sale, hace algo más de cuatro años, con el también actor turco Ceyhun Ergin. Su relación, aunque discreta, es muy estable.

FOTOS DE INSTAGRAM DE LEYLA LYDIA TUĞUTLU