Liam Neeson y su esposa Natasha Richardson en 2008, un año antes del fallecimiento de esta en un trágico accidente (Foto: Max Nash / AFP)
Liam Neeson y su esposa Natasha Richardson en 2008, un año antes del fallecimiento de esta en un trágico accidente (Foto: Max Nash / AFP)

es uno de los actores más populares y reconocidos de Hollywood, principalmente por su participación en , siendo la más importante la trilogía de “Taken” (también conocida como “Búsqueda Implacable” o “Venganza”), donde interpretó al letal Bryan Mills.

Mira también:

La destacada carrera de la celeb de Estados Unidos no se limita a su papel en cintas de acción, sino que ha tenido importantes roles en otras franquicias como su rol en Star Wars como el rebelde maestro ; en , dando vida al peligroso Ra’s al Ghul; o siendo el protagonista de “La lista de Schindler”, por la que fue nominado a los Óscar como Mejor Actor.

Sin embargo, en la filmografía del reconocido actor no pudo incluirse una prometedora cinta debido a la negativa de su esposa, quien fue responsable de que Liam declinara una oferta.

Liam Neeson es uno de los actores más populares en la actualidad (Foto: Charly Triballeau - AFP)
Liam Neeson es uno de los actores más populares en la actualidad (Foto: Charly Triballeau - AFP)

EL DÍA QUE LIAM NEESON RECHAZÓ A JAMES BOND

En conversación con Rolling Stone, el actor irlandés confesó que su esposa Natasha Richardson le puso como condición para casarse que rechace el papel de James Bond en la franquicia del agente 007.

“Había salido ‘La lista de Schindler’ y Bárbara Broccoli (productora de la franquicia) me había llamado un par de veces para preguntarme si estaba interesado, y le dije: ‘Sí, me interesaría’”, recordó el actor.

Por supuesto que Liam Neeson terminó aceptando la condición y diciéndole no a la propuesta de interpretar al espía más famoso de la historia del cine, una oportunidad que pudo catapultar aún más su exitosa carrera.

Luego, mi encantadora esposa, Dios la tenga en su gloria, me dijo mientras rodábamos Nell en las Carolinas: ‘Liam, quiero decirte algo: si interpretas a James Bond, no nos casaremos’”, indicó.

Si bien a algunas personas le podría parecer ofensivo que le brinden una condición de ese tipo, el actor reveló que lo tomó con cierta ligereza y hasta aprovechaba cada momento para burlarse de su esposa.

Ella me dio el ultimátum de James Bond”, reconció, antes de mencionar que cada vez que podía la acechaba haciendo una pistola con sus manos al clásico ritmo de 007.

Liam Neeson pudo interpretar a James Bond en la franquicia del 007 (Foto: STX Entertainment)
Liam Neeson pudo interpretar a James Bond en la franquicia del 007 (Foto: STX Entertainment)

LA ÚLTIMA PELÍCULA DE LIAM NEESON

El pasado 30 de abril llegó a los cines “Sombras de un crimen”, la adaptación de la novela “The Black-Eyed Blonde: A Philip Marlowe Novel”, en la que Liam Neeson interpreta a Philip Marlowe.

El actor británico admitió que siempre quiso dar vida a Marlowe, un personaje que fue interpretado en dos ocasiones por Robert Mitchum, el histrión al que Liam admira.

La cinta gira en torno a un detective que no atraviesa por una buena racha, hasta que llega a su despacho Clare Cavendish (Diane Kruger), una mujer que le encarga hallar a un examante, aunque esto derivará en una trama de intrigas y suspenso.

MÁS INFORMACIÓN DE LIAM NEESON

LA VERDAD SOBRE LA APARICIÓN COMO QUI-GON JINN

En junio del 2022, Disney Plus estrenó el último episodio de “”, la cual incluyó la aparición sorpresa de Qui-Gon Jinn, un personaje de las precuelas de “Star Wars” que fue el maestro de Ben y el encargado de reclutar a Anakin.

La mayor sorpresa fue el regreso de Liam Neeson como el rebelde maestro Jedi, el cual hace su primera participación en la franquicia desde la muerte de este en “La Casa de los Famosos”. .

FICHA DE DATOS DE LIAM NEESON

  • Nombre de nacimiento: William John Neeson
  • Fecha de nacimiento: 7 de junio de 1952
  • Lugar de nacimiento: Ballymena, Antrim, Irlanda del Norte, Reino Unido
  • Edad: 70 años
  • Nacionalidad: irlandés, británico y estadounidense
  • Ocupación: actor
  • Estado civil: viudo (Natasha Richardson, 1994 a 2009)
  • Hijos: 2
  • Educación: Universidad Queen’s de Belfast y St Patrick’s College
El nuevo largometraje protagonizado por Liam Neeson llega a nuestra cartelera local este 30 de marzo (Foto: Diamond Films)
El nuevo largometraje protagonizado por Liam Neeson llega a nuestra cartelera local este 30 de marzo (Foto: Diamond Films)

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC